Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Coche de Alemania

Si el coche tiene papeles alemanes, en Alemania cada vez que se cambia de titular ...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Coche de Alemania

Si el coche tiene papeles alemanes, en Alemania cada vez que se cambia de titular se cambia de matricula, por lo tanto lo primero que se hace cuando se pone un coche de segunda mano a la venta es quitarle las matriculas, es algo perfectamente normal.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo he encontrado muchas ofertas de coches en Internet de extranjeros que luego resultaron ser timos....la verdad es que sólo les escribia por asegurarme porque ya olía a timo desde lejos (Ej. me he dejado coche en España y me vuelto a mi residencia en Inglaterra).

Pero bueno el caso es que siempre que escríbia correo para preguntarles sobre el coche me contestaban (siempre dan mail, nunca teléfono y piden dinero por adelantado para gestiones y te dicen que ellos no ven un duro hasta que la agencia te manda las llaves); así que optaba por pedirles el teléfono para llamar (naturalmente en caso de timo no suelen darlo). Otra cosa efectiva es decirles que irás personalmente a ver el coche ya que tienes un familiar por allí cerca y así aprovechas para visita familiar ............cuando decía esto ya no contestaban más a mis emails, ¿por que será?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Si, ahora ya me van cuadrando las cosas. Le quitan las matrículas fundamentalmente porque, o no pagan el seguro durante x meses (claro, aqui en nuestro país, pagas todo el año lo uses o no y por eso no me cuadraba), o porque el concepto es diferente, es decir, ,la matrícula "te pertenece" mientras que aqui va con el coche. Distintos paises, distintas costumbres...

Ahora estoy buscando un link queme permita verificar la titularidad en base a la matricula

Miembro Avanzado
    País
    Spain

No, en Alemania la matricula no pertenece ni al coche ni al dueño, simplemente te dan otra matricula cuando lo compras, de hecho es frecuente que hasta te den a elegir por si te gusta alguna de las disponibles, creo que la matricula antigua la reutilizan para otro coche.
    En otros paises funcionan distinto, por ejemplo creo que en Suiza la matricula es personal, en plan este es el numero de matricula de los coches de Futano de tal, como si tiene 7 coches, todos con la misma numeración, la del dueño. Incluso hay paises como Gran Bretaña donde las placas de matricula se pueden vender por separado aparte del coche y se le pueden poner a otro coche, de hecho hay placas de matricula que valen mas que el coche que las lleva, hace ya bastante tiempo subastaron una matricula tipo "GB 1" y no veas lo que habia aparcado a la entrada, un Ferrari alli iba de utilitario, a saber en lo que acabó la broma...
    Última edición por inVOLVOlución; 28/07/2010 a las 18:40

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Gen Santa!!

¡Si lo hubiera sabido antes!!

¡Habrámás ocasiones!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Eso seguro, pero si te quieres evitar movidas tu a piñon fijo y que no te saquen de ahi, voy lo veo y si me gusta con una mano doy la pasta mientras con la otra cojo las llaves, no compres nunca a ciegas ni mandes un duro por adelantado. Normalmente eso los compraventa te lo solucionan en un abrir y cerrar de ojos, de hecho hay unas empresas por toda Alemania, que se dedican a montar mercadillos de coches de segunda mano para particulares, tienen unas campas en las ciudades principales con una especie de oficina de trafico portatil y otra para los seguros y el que quiera exponer un coche para su venta paga un tanto, mete el coche y le quita la matricula, y el que quiera comprar paga una entrada (creo recordar que no es nada caro), normalmente lo montan los fines de semana, sabados o domingos, y por lo que me han contado se juntan ahi coches para aburrir de todo tipo y condición, sobretodo con buen tiempo, y si encuentras algo que te guste y llegas a un acuerdo, cosa al parecer bastante facil, en poco menos de 15 o 20 minutos sales de ahi en tu nuevo coche ya matriculado, asegurado y con todos los papeles en regla.
    Lo que pasa es que comparado con la porqueria que tenemos aqui parece tan facil que acojona, te entra el yuyu este de "esto no puede ser tan facil, la estamos cagando por algún lado...", ponte tu a buscar aqui en España alguien que le haga un seguro de un coche con matricula nacional a un extrangero no residente aunque sea provisional, que si lo encuentras veras lo que te pide...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Las matricula en Alemania es el seguro,no pagas seguro no ai matricula. porque los alemanes venden los coches mas barato,cuando se cambia de coche al antiguo tiene que pagarle seguro da igual si lo usar o no.en mi pais yo puedo quedarme con la matricula y ponerla a otro coche porque. Son matrículas personalizada,con las letras que yo le pongo

Miembro Master
    País
    Spain

lo bueno de Alemania es que los motores no tienen carbonilla como en españa

os imaginais un motor con 20.000 km hechos a 250 kmh

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    lo bueno de Alemania es que los motores no tienen carbonilla como en españa
    *oño, qué curioso! Y eso porqué? :-? Por el clima, porque limpian más las calles o porque la gente es más cuidadosa con sus motores/los talleres son algo más enrollados?

Nunca te acuestas sin saber algo nuevo... y eso me gusta

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    *oño, qué curioso! Y eso porqué? :-? Por el clima, porque limpian más las calles o porque la gente es más cuidadosa con sus motores/los talleres son algo más enrollados?

Nunca te acuestas sin saber algo nuevo... y eso me gusta
    parque en alemania se puede ir a TOPEEEEEEEEEE en muchas autopistas

y durante mucho tiempo

y eso quiere decir que los motores estan mas castigados que en españa

yo no compraria un coche de alemania jamas .

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo