Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

CONSUMOS REALES VOLVO GASOLINA- VOLVO DIESEL

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Predeterminado CONSUMOS REALES VOLVO GASOLINA- VOLVO DIESEL

Bueno, pues voy a compartir mi experiencia real para quien haga números.

Prueba hecha con los coches de casa. v40 1.8 (122 cv) gasolina frente a v70 2.4 d (130 cv)

Distancia recorrida: 5.800 km. Casi todo carretera a velocidades de aprox. 132 km/h y muy poco de urbano o rural.
    Consumo en combustible:v40:501, 35 € v70: 364,09 €
    Diferencia: 137,26 €
    Desde enero a marzo 2009
    O sea, a los precios a los que está hoy el combustible, y si hacemos 20.000 km. al año, con un gasolina nos gastaríamos 550 € más. A final de año os contaré revisiones, la v70 en taller de confianza y la v40 en volvo.

Creo que si tenemos en cuenta que un coche de gasoil vale más que uno de gasolina....y las piezas y mantenimiento suele ser algo más caro. Se sigue a día de hoy pensando que da lo mismo que lo mismo dá. Con el gasoil gastas más al comprarlo que en darle de comer...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: CONSUMOS REALES VOLVO GASOLINA- VOLVO DIESEL

Yo el mayor problema que le estoy viendo a la Gasolina, es que al precio al que se está poniendo el llenar el depósito, (1,124 Euros el diesel hoy), duele muchísimo con diesel, así que la gasolina que está 12 centimos por arriba ya ni cuento...

Hace un año aproximadamente creo que estaba a 0.88 aprox... ¡¡¡Ese era un buen precio!!! Dolía, pero no era la grandisima hostia que supone ahora el litro... (Pasadlo a pesetas)

:-(

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

pues no acabará de dolernos chicos!

tal como van las cosas, de aqui a menos de 5 años, pagaremos el doble la gasolina y el gasoil..

de echo, todos los carburantes fosiles van a subir muchisimo hasta desaparecer...

yo tengo clarisimo que en cuanto los coches hibridos sean más accesibles, me compraré uno.

de momento el unico coche diesel que tuve fue un Nissan Patrol, que para el 4x4 puro y duro la gasolina no sirve si no tienes al menos 200CV... y entonces traga más de 20 litros /100...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno, otro problema en el que no solemos pensar demasiado es que hasta que punto nos tiene en cuenta ahorrar tanto en cobustible...

Me refiero a que para bajarle el consumo a un coche de 2000kg de 11 a 8 litros, la complicación mecánica aumenta una barbaridad, la fiabilidad también disminuye con tanta sofisticación... Tema aparte de que en cualquier coche actual, la más simple operación es una verdadera aventura.

Lo digo porque acabo de salir del garaje con una mala hostia que os juro que estuve a punto de liarme a mazazos con el puñetero coche unas cuantas veces... Y todo por cambiar una simple bombilla de posición que se me había fundido... ¡¡Madre mía!!, entre que no hay espacio, que hay que desmontar plásticos, quitar embellecedores, la tapita que llevan protegiendo con sus grapas los faros de xenon... Ufff!!! Al final 2 horas y media y necesité ayuda para cambiar una simple bombilla de posición...

El día que lleguen los coches híbridos, encima se complicará más aún la cosa. (Hay que meter aún más aparatos en el mismo tamaño) Nos veo a todos en bicicleta!!! :-)

Miraba para uno de mis coches y pensaba, sí es cierto, gasta una barbaridad, pero al final, los neumáticos duran el doble, la mecánica es realmente sencilla, no da un solo problema, ...

No se hasta que punto será sostenible todo esto.

Miembro Iniciado

Yo me consuelo pensando que entre el diesel 10+ y la 95 no hay mucha diferencia, incluso recuerdo una vez que estuvo mas caro el diesel 10+ que la gasolina.

Aun así yo siempre he comprado los coches usados de gasolina (los veo mas fiables en el mercado español de usados), y el unico nuevo que he comprado ha sido diesel. En consumos hay mucha diferencia, al menos 2 litros, pero en usados creo que lo pagas con creces en la diferencia de precio, y coste de averias. En nuevos tal vez no, desde luego depende de los km año, que cada uno tiene su caso.

Yo también me he planteado que cuando me compre un coche nuevo (espero aguantar unos años), sea hibrido. De hecho como los chinos empiecen a comprar coches, y me temo que lo harán, la gasolina se va a poner imposible, por pura ley de oferta-demanda.

Pero bueno, a saber donde estamos dentro de unos años con lo rapido que cambia el mundo ultimamente.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    pues no acabará de dolernos chicos!

tal como van las cosas, de aqui a menos de 5 años, pagaremos el doble la gasolina y el gasoil..

de echo, todos los carburantes fosiles van a subir muchisimo hasta desaparecer...

yo tengo clarisimo que en cuanto los coches hibridos sean más accesibles, me compraré uno.

de momento el unico coche diesel que tuve fue un Nissan Patrol, que para el 4x4 puro y duro la gasolina no sirve si no tienes al menos 200CV... y entonces traga más de 20 litros /100...

nada de 20 litros ,el R mio con mas de 300 cv gasta menos de 12 y eso a velocidades elevadas

a 250 km h el consumo se queda de 17 litros pero a 120 no pasa de 10 litros

pero la V azul de 163 cv va al fin del mundo con consumos de 6 litros

asi que el tema de consumos en volvo no es muy elevedo teniendo en cuenta el motor

que tienen,otros coches gastan menos gasolina pero rompen mas

.
    Última edición por RAMALOJI; 12/05/2010 a las 18:03

Miembro Master
    País
    Spain

El mio pisandole en carretera ronda los 10 litros no anda mucho ya que es automatico de 170cv pero es muy cómodo para viajar, eso sí, si lo utilizas en ciudad me imagino (no lo se por que lo uso muy poco) subirá a 11-12...mi mujer quiere que venda mi 850 y yo le digo tú tú tú comunico. XD. el C-6 con 240 cv hdi ronda los 9.5L mixto.
    En cambio el 850 tdi de 140cv motor wwgen. ronda los 6L.
    Última edición por 850GLT; 12/05/2010 a las 19:08

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Cita Iniciado por v70hf Ver mensaje
    Bueno, pues voy a compartir mi experiencia real para quien haga números.

Prueba hecha con los coches de casa. v40 1.8 (122 cv) gasolina frente a v70 2.4 d (130 cv)

Distancia recorrida: 5.800 km. Casi todo carretera a velocidades de aprox. 132 km/h y muy poco de urbano o rural.
    Consumo en combustible:v40:501, 35 € v70: 364,09 €
    Diferencia: 137,26 €
    Desde enero a marzo 2009
    O sea, a los precios a los que está hoy el combustible, y si hacemos 20.000 km. al año, con un gasolina nos gastaríamos 550 € más. A final de año os contaré revisiones, la v70 en taller de confianza y la v40 en volvo.

Creo que si tenemos en cuenta que un coche de gasoil vale más que uno de gasolina....y las piezas y mantenimiento suele ser algo más caro. Se sigue a día de hoy pensando que da lo mismo que lo mismo dá. Con el gasoil gastas más al comprarlo que en darle de comer...
    Comaparar un V70 y su peso con un v40 es un poco temeridad no?

veamos que dice spritmonitor.

V70

232 Diesel 7,33 l/100km 7.966.705 km and 583.766 l
    132 Gasoline 10,28 l/100km 2.923.060 km and 300.423 l
    3 litros de diferencia, Que es mucha pasta

V40

106 Diesel 6,23 l/100km 3.100.275 km and 193.052 l
    139 Gasoline 9,09 l/100km 3.224.023 km and 293.224 l
    Esta vez unos 2,5 litros.

Se peude refinar más pero es un poco más realista.
    Si a mi el CC gasolina me consumiese lo que dicen algunos usuarios de ese motor que consume. Me saldría unos 400 euros más caro al año y me lo hubiese pedido gasolina pero saque los calculos de consumo de esta web y de sus usuarios y la diferencia con 24000 km me salia a 1200 euros compensando correa de distribucion y todo.

Viva lso motores gasolina pra el disfrute pero los diesel para la economia

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Comaparar un V70 y su peso con un v40 es un poco temeridad no?

veamos que dice spritmonitor.

V70

232 Diesel 7,33 l/100km 7.966.705 km and 583.766 l
    132 Gasoline 10,28 l/100km 2.923.060 km and 300.423 l
    3 litros de diferencia, Que es mucha pasta

V40

106 Diesel 6,23 l/100km 3.100.275 km and 193.052 l
    139 Gasoline 9,09 l/100km 3.224.023 km and 293.224 l
    Esta vez unos 2,5 litros.

Se peude refinar más pero es un poco más realista.
    Si a mi el CC gasolina me consumiese lo que dicen algunos usuarios de ese motor que consume. Me saldría unos 400 euros más caro al año y me lo hubiese pedido gasolina pero saque los calculos de consumo de esta web y de sus usuarios y la diferencia con 24000 km me salia a 1200 euros compensando correa de distribucion y todo.

Viva lso motores gasolina pra el disfrute pero los diesel para la economia
    hola, que quieres decir con eso de la compensacion de la correa de distrubicion? que en el gasolina es mas barata la sustitucion? o que no hace falta cambiarla?En el tema de Diesel-Gasolina yo creo que apartir de ahora un factor muy importante sera el de los motores GTDi y otros similares en otras marcas de gasolina turboinjection que ahorran bastante consumo con lo anterior ademas de mayor potencia..Hace un tiempo lei un articulo que decia que en ese sentido ahora los motores gasolina empezaban una epoca en la que tenian bastante margen de mejora en el desarrollo en cuanto consumo etc.. mientras que en los diesel.. ya estaban mas cerca de su limite..No quiere decir con esto que en el futuro los gasolina conumiran lo mismo o menos que un diesel.. pero quizas se acerquen bastante comparando con la diferencia que existia antes..Por ejemplo el supuesto futuro motor GTDi de 203cv en el XC60 se decia que consumiria unos 8,9l Cambio automatico) en el S60 algo menos manual 7 y pico.. ( que para 200cv,, no esta nada mal pienso..)Si ademas tambien van autilizar otros como el 1.6 de 180cv,, este aun consumira aun menos..

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    nada de 20 litros ,el R mio con mas de 300 cv gasta menos de 12 y eso a velocidades elevadas
    a 250 km h el consumo se queda de 17 litros pero a 120 no pasa de 10 litros
    pero la V azul de 163 cv va al fin del mundo con consumos de 6 litros
    asi que el tema de consumos en volvo no es muy elevedo teniendo en cuenta el motor
    que tienen,otros coches gastan menos gasolina pero rompen mas
    .
    me refiero a un 4x4 en uso todo terreno de verdad, no para ir a buscar los niños al cole... de echo en aquella epoca de mi range River 4,6V8 calculaba cuanto tiempo iba a durar la salida y en función de esto iba con uno o dos bidones de gaolina en el maletero además de los 90 litros del deposito

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo