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Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

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  1. #1
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    Predeterminado Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Hola a todos.

    Me he animado a escribir mi última modificación en un volvo S40 2005. Se trata del modelo momentum que de serie trae faros halógenos. El motivo del cambio no es otro que mejorar la iluminación nocturna. Inicialmente me planteé sustituir los faros por los Bi-Xenon pero el coste era elevado, además de la cantidad de trabajo a efectuar.

    Por otro lado, hace unas semana visité un concesionario Mercedes y me enteré que esta marca ya no monta faros Xenon en los nuevos modelos, ya que el consumo es elevado (y el coste). En su lugar montan faros led que consumen bastante menos e iluminan lo mismo (o mas) que los Xenon. Con esta idea empecé a buscar en internet y finalmente me decidí a comprar.

    Hay dos problemas que resolver si uno se decide por la instalación de luces LED:

    1.- ¿Qué tipo de bombilla poner?.
    2.- ¿Cómo resolver el problema del aviso de "Lámpara fundida" en el salpicadero?.

    Vayamos por partes...

    Lo primero es encontrar una bombilla led que se pueda instalar dentro del faro. El modelo S40 no tiene mucho espacio disponible por lo que a la hora de elegir una lámpara led hay que tener muchísimo cuidado. Tras muchas medidas y darle vueltas comprobé que una lámpara led que sea superior a 80mm no cabe en el faro. Me puse a buscar y buscar y encontré tres modelos que pueden servir:

    - Compradas en chica:
    http://es.aliexpress.com/item/One-Pa...535115767.html

    Creo que el nuevo enlace de estas luces es este:
    Modelo H7:
    http://es.aliexpress.com/store/produ...7-2f052ca97463

    Modelo 9004:
    http://es.aliexpress.com/store/produ...f-2452c61c9321


    - Compradas en EEUU:
    High Beams: H7 Full LED Headlights Kit for Volvo S40 with HID 2007: LED Headlights Kits - LED Conversion Kits - FREE Shipping & Lifetime Warranty | LedHeadlightsPro.com

    - Compradas en España:
    Kit conversion LED H7 Canbus COB 60W 7800 Lumens LED headlights NT AUTOMOCION | eBay

    Personalmente me decidí por la primera opción (china) ya que son las más baratas (39,28€ las dos) y son las de mayor potencia (40W, 4000 lúmenes cada lámpara). La temperatura de color es 6000K (imitación Xenon).

    Estas lámparas se pueden instalar en el faro simplemente quitando las halógenas H7 originales, pero la sujeción hay que modificarla un poco. Yo he usado las horquillas originales y una pequeña brida plástica.

    Me llamó la atención que llevan polaridad. Cuando las puse una funcionaba y la otra no. Pensé que estaba fundida pero recordé que son led y pensé que quizá solo había que dar la vuelta al conector y... ¡Eureka!, salió andando.

    La iluminación ha mejorado notablemente y funcionan bien. De todos modos las tengo en pruebas ya que las acabo de instalar hoy.

    El segundo problema es eliminar el aviso de "lámpara fundida". Esta es la parte más sencilla ya que la centralita del coche incorpora un medidor de intensidad para detectar un fallo de las lámparas. Las dos lámparas halógenas de 45W consumen cada una de ellas 3,75Amp. Resulta que los led, al ser de 40W consumen menos, por lo que la centralita "cree" que hay una lámpara fundida.

    Para resolver el problema sólo hay que conectar en paralelo con las lámparas una resistencia que consuma la diferencia de potencia. Se pueden comprar por internet ya hechas pero no os lo aconsejo, ya que las que venden son de 6 Ohmios, lo que implica que van a consumir 2 Amp. Es demasiado para lo que realmente se necesita.

    La idea es consumir la misma potencia o menos, ya que si se consume más potencia podríamos dañar los relés que accionan el circuito. He estado haciendo pruebas y la alarma desaparece si se usa una resistencia entre 15 Ohmios y 19 Ohmios. Con 20 Ohmios se vuelve inestable, es decir, aparece, desaparece... etc.

    Lo que he hecho finalmente es comprar en una tienda de componentes cuatro (4) resistencias de 8,2 Ohmios / 25W cada una. No hace falta tanta potencia por resistencia, pero si las compramos muy justas se calentarán mucho, y eso también hay que evitarlo para no dañar los faros.

    Se ponen dos resistencias en serie, con lo que formaremos una de 16,4 Ohmios. Este conjunto "serie" de 16,4 Ohmios se conecta en paralelo con la lámpara led (no tiene polaridad, son resistencias) y.... ¡Eureka!. La alarma de "lámpara fundida" desaparece con las luces LED.

    Intentaré poner algunas fotos si puedo.....

    Espero sea de ayuda.

    Un saludo,
    Luis.
    Última edición por LuisF1971; 30/03/2016 a las 22:20
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Bravo
    Ano se me ocurriría meter mano a mi coche, porque soy negado para la mecánica y no tengo conocimientos ni habilidad, pero da gusto leer cómo los manitas compartís bricos.

  4. #3
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    Predeterminado Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Luis,

    Interesante post, yo cambie las H7 por otras igual cuando se fundio una, pero parece buena idea la tuya.

    Pero visto lo que indicas podias incluir alguna foto de las sujeciones que indicas asi como de las resistencias que indicas?

    Muchas gracias,

    Saludos

    Por cierto, viendo los links, tienes de oferta las bombillas en aliexpres.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Última edición por DSanjuan; 23/01/2016 a las 22:47

  5. #4
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Hola a todos.

    Muchas gracias por vuestras palabras tan halagadoras. Me alegro que encontréis interesante mi "experiencia" con el cambio de lámparas H7.

    Antes de decidirme a hacer esto había probado con otro tipo de lámparas H7, de esas que dicen llevar "Xenon", de las blancas que dan "mas luz", etc... pero al final siempre he pensado que la iluminación esta algo "pobre".

    Con estas lámparas se nota mucha más luz, pero no he conseguido mucho más alcance. Creo que es por la forma del faro y por una chapita que lleva el faro para evitar deslumbramientos (el famoso cono del faro).

    Tan pronto pueda tomar fotos las subo y explico cómo lo he hecho.

    Por cierto, sí, ya vi que han bajado el precio de las lámparas led. Ahora cuestan 29,28€ y es posible que sigan bajando......

    Un saludo.
    Luis.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    muy interesante Luis, si puedes subir una foto de los 4 resistencias de 8,2 Ohmios/25W seria fabuloso, muchas gracias.
    S2

  7. #6
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Hola riwax,

    Aquí dejo una foto de las resistencias. Las resistencias que se ven la foto son de 8,2 Ohmios 50W. Las que recomiendo usar son de 25W que son como la mitad de largas.

    En este enlace podréis ver un detalle de las resistencias:

    http://www.telkron.es/asp/carrito/ve...M256R8&id=1279

    Tened en cuenta que el valor de la resistencia no es importante dentro de unas tolerancias. Recomiendo cualquier valor entre 7 y 9 Ohmios. 8,2 Ohmios, 8,6 Ohmios... no tiene importancia. Lo que sí es importante es que sean de 25W cada una y que se pongan dos en serie para hacer una única resistencia de unos 16 Ohmios. También podéis comprar una resistencia de 16 Ohmios / 50W.. pero será más grande y difícil de meter dentro del faro.


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    Espero que sea de ayuda.

    Un saludo.
    Última edición por LuisF1971; 25/01/2016 a las 11:05

  8. #7
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Aquí os dejo unas fotos de cómo quedan los faros con las luces de led, cómo iluminan y la muestra de que no hay mensajes de error en el coche.



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  9. #8
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Hola,

    gracias por las fotos Luis. Creo que tambien voy a instalar las chinas pero sin las resistencias de momento y a ver como se comporta la electronica pq me parece que en mi S40 2000 hay una centralita diferente y su medidor de intensidad de corriente sólo detecta un fallo de las bombillas STOP.
    saludos

  10. #9
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Hola riwax,

    Me alegra que te decidas a probar. Seguro que lo encuentras entretenido y el resultado te gusta.

    Al margen de la centralita que tengas, seguro que te da alarma, ya que en este sentido creo que Volvo no cambió mucho el modelo 2005 del anterior. En mi caso tengo alarmas en los intermitentes, las luces de cruce, la luz de freno y no estoy seguro de si en la luz de posición.

    En las luces de freno y cruce seguro porque también compré bombillas led blancas para el freno y amarillas para los intermitentes y me daban alarma. Aún no las he instalado pero sí que he hecho pruebas, por eso sé que dan alarma. Me ha sorprendido que no da alarma las luces de marcha atrás. Actualmente tengo instaladas dos lámparas blancas de led en la marcha atrás y tengo pendiente instalar cuatro lámparas amarillas de los intermitentes. Ya he hecho pruebas con las resistencias de 8,2 Ohmios y se quita la alarma y funciona perfectamente, pero tengo que calcular mejor la resistencia para minimizar el consumo.

    Estos son los enlaces de las luces de marcha atrás (que tenía pensado poner en las luces de freno, pero aún no lo he hecho):

    http://es.aliexpress.com/item/2-Pcs-...282604292.html

    Si alguien se anima a comprarlas es MUY IMPORTANTE que al comprarlas ponga una nota al vendedor diciendo que necesita el caquillo BA15S y color blanco (White). Yo puse este comentario: (This lote has to be case 1156 (BA15s))

    También compré las luces de intermitentes. Este es el enlace:

    http://es.aliexpress.com/item/2-Pcs-...282604292.html

    Si alguien se anima a comprarlas es MUY IMPORTANTE que al comprarlas ponga una nota al vendedor diciendo que necesita el caquillo BAU15S y color Amarillo (Yellow). Yo puse este comentario: (This lote has to be case 1156 (BAU15s))

    Si se pone en paralelo la resistencia de 8,2 Ohmios / 25W funciona bien pero se calienta mucho la resistencia. Aún estoy haciendo mis cálculos para poner los intermitentes y luces de freno (blancas) con las resistencias sin que se calienten tanto. En cuanto lo haga pondré por aquí fotos y la solución que he adoptado.

    Un saludo.


  11. #10
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Hola Luis, veo que podria haber un problemita en relación con la sujeción que deberia modificarla con una brida plástica. Por favor puedes subir una foto más para ver de como la has hecho ? me interesa.
    muchas gracias por adelantado.
    S2

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