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Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

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  1. #21
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Gracias Luis por el aporte. Tengo la duda de si la "seta" que lleva la bombilla detras cabria en los faros del XC90 ¿sabes las dimensiones adicionales de esta bombilla que montas ? en el caso de las pillips ya tengo claro que no cabrian y mi duda es si se puede meter la bombilla chinorri en el faro y dejarlo tapado con la tapa tipo "tartera" que lleva el XC90. Se supone que la tapa hermetiza el faro, sobre todo por que se supone que al ser SUV 4x4 puedes vadear hasta 40 cm ... todo muy teorico. No es que yo me vaya a meter ahora en vadear un rio pero si que creo que es importante por si no se puede cerrar ya que entraría en el faro todo tipo de polquelia.
    Hola de nuevo.

    siento haber tardado en contestar, pero ando muy liado.

    Esta bombillas tienen una longitud de 80mm. Más largas es imposible de meter en el faro del S40 cerrando la tapa. Sugiero que se pongan lámparas que permitan cerrar la tapa. Ya no es cuestión de vadear ríos, es que simplemente con la lluvia o humedad del aire se condensará agua en el interior del faro y luego no se evaporará, ya que la luz led es fría. También se evita que entre polvo y se ensucien más de la cuenta las lentes y los conos plateados.

    Por lo que yo he visto, esta es una de las lámparas más cortas del mercado. Hay un modelo de 78mm, pero es mucho más caro. En los enlaces que puse al principio aparecen los detalles de cada lámpara. Mira las fotos de cada producto y verás las dimensiones exactas.


    Un saludo,
    Luis.

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  3. #22
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Por lo que he podido ver, los certificados de estas lámparas son sólamente el marcado CE y la compatibilidad electromagnética. Para que pases la ITV deberás poner lámparas que tengan marcado CE. Cualquiera que disponga de ese marcado debería pasar la ITV.

    Voy a mirar en la caja que me llegó de las bombillas a ver si trae el marcado CE... Ya os diré algo.



    Cita Iniciado por kaly Ver mensaje
    He estado viendo una philips de 45W que, segun ponen, no da fallo de bombilla fundida, dan 2 años de garantia y están homologada para la ITV. Al final de la pagina ponen los certificados. No se cuanto de verdad es.

    Imagino que una marca como Philips tendrán homologación.

    La pagina es esta:

    PHILIPS LED H7 4500 Lúmenes, Kit de conversión de Faros Halogenos H7 a Faros Led :: MERCAELITE, kit xenon,Kit Led,Bombillas Led y Xenon,Accesorios

  4. #23
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Hola de nuevo...

    Las dimensiones de las lámparas se ven en las fotos que hay al final de la página. Mira este enlace al final:

    http://es.aliexpress.com/item/One-Pa...535115767.html

    En esas fotos puedo ver que las lámparas tienen marcado CE y RoHS. Aparece en la etiqueta azul del balasto (o lo que sea). Según esto, deberían pasar la ITV, pero es cierto que yo aun no la he pasado, por lo que no puedo asegurar nada.

    En lo que respecta al consumo, creo que los 40W es la potencia equivalente. Es como las lámparas de ahorro de energía que venden para poner en casa. Pone equivalente a 40W pero consumen 8W.....

    Mucho me temo que aunque se pongan otras lámparas de 45W ó 50W hará falta poner las resistencias para evitar el mensaje de lámpara fundida.

    Un saludo.

  5. #24
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Gracias Luis. No tengo tiempo ni para rascarme, en cuanto pueda le doy un vistazo a ver si mido con el calibre el espacio libre dentro del faro. Lo de pasar ITV con estas lámparas, pues es una H7 así que no entiendo cual puede ser el problema. Otra cosa es que modifiques el faro para poner unas xenon, pero no es el caso. Clara que tratandose de ITV todo es posible, que te digan que no por que sencillamente no hayan visto previamente ese tipo de bombilla.
    Esta claro que esto es el fin de las halógenas y de las bombillas de xenon, son potentes, relativamente baratas (duran en teoria lo que el coche) y no hace falta montar lavafaros ... en teoría la solución perfecta.
    En cuanto a montar resistencias, creo que hay de estas bombillas que son canbus, osea que deben tener o una resitencia incorporada o un circuito equivalente que engaña al sistema. Dado que las resistencias exceden mi capacidad técnica creo que finalmente me decantaré por unas que tengan canbus. Seguimos en ello.
    Gracias de nuevo Luis.

  6. #25
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Hola Nautico,

    No soy un experto, pero eso de que las lámparas sean CANBUS no me acaba de encajar. El CANBUS es un bus de comunicaciones serie de alta/baja velocidad que permite que haya varios dispositivos conectados a la red (3 hilos). Es como una especie de "chat" entre todas las partes implicadas. Esto requiere obligatoriamente un procesador, o al menos, un controlador CANBUS. Dudo mucho que una lámpara incorpore eso.

    Por lo general todos los vehículos llevan un sensor que mide la intensidad que circula por cada lámpara, o al menos, por un grupo de lámparas. En el caso del S40 el sensor mide el grupo de lámparas delanteras, por lo que se podría poner una resistencia más baja en un único faro en lugar de poner dos resistencia en cada faro.

    Para que el sistema sea funcional y te avise de verdad cuando se funda una lámpara, lo suyo es poner una resistencia en cada faro. Las resistencias no tienen misterios; simplemente las compras y las pones en paralelo con la bombilla. Si sabes empalmar un cable eléctrico sabes hacer eso.

    El valor de las resistencias puede variar de un modelo de coche a otro, incluso aunque se trate de las misma marca de vehículos.

    La filosofía es bien sencilla: si el consumo de la lámpara es inferior a un umbral que tiene programada la centralita aparecerá una alarma. Ese umbral es el que varía entre los diversos vehículos/marcas. Solo tienes que añadir elementos que consuman potencia (incremente la intensidad) para que la alarma desaparezca.

    Compra dos resistencias de unos 16 Ohmios 50W en cualquier tienda de componentes y pones una resistencia en paralelo con cada lámpara H7. Recuerda que las lámparas tienen polaridad!!!!. Te puede ocurrir que pongas una lámpara y no se encienda. Si es el caso, simplemente dale la vuelta al conector y arreglado!.

    Suerte con tus lámparas. Ya nos contarás qué solución has adoptado.

    Un saludo.

  7. #26
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Hola LuisF1971.

    Me surge una duda sobre tu post, si pones la resistencia en paralelo a la lámpara, aunque se funda la lámpara seguirá circulando la corriente por la resistencia y no dará el aviso de bombilla fundida. O la resistencia que utilizas, consume menos del umbral que tiene el sensor para detectar el fallo.

  8. #27
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Hola alainez81, ¿qué tal?.

    Depende del valor de resistencia que uses. Si usas un valor de resistencia muy bajo (6 Ohmios o menos) nunca aparecerá alarma. Si usas un valor más alto sí que aparece alarma. En mi caso, la centralita del volvo S40 tiene el umbral de alarma con una resistencia de unos 20 Ohmios más las luces de led. Si se funde una luz de led aparecerá la alarma.

    Si no sabes muy bien cual es el umbral de alarma de tu coche tendrás que hacer algunas pruebas como hice yo. Yo puse la lámpara de led y tenía alarma. En esa situación puse una resistencia de 8,2 Ohmios y desapareció la alarma. Puse una resistencia de 16 Ohmios y seguía sin tener alarma. Puse una resistencia de 20 Ohmios y la alarma era inestable, aparecía y desaparecía.... Eso quiere decir que ese es el umbral de alarma.

    Con una resistencia de unos 16 Ohmios no hay alarma, pero en el momento que quitas la luz de led vuelve a aparecer.

    Esta es la razón por la que decía al inicio de este post que no recomendaba usar las resistencias que venden por internet de 6 Ohmios, ya que además de consumir más corriente inhiben la alarma para siempre.

    Un saludo.

  9. #28
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Hola Luis, despues de rodar un tiempo con estas luces, que opinion te merecen y que nota les das?
    Lo digo porque leyendo diferentes comentarios de luces leds, he visto que la gran mayoria se quejan que hacen igual o menos luz que unas halogenas.
    Yo estoy animado a probar si me dices que has ganado en luz y alcance con estas.
    Ya nos contarás.

  10. #29
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Hola goldwing, ¿cómo estás?.

    Perdona que no haya contestado antes pero me ha sido imposible.

    Lo cierto es que ya hace unos meses que llevo las luces y estoy contento con ellas. Hay que tener claro que las luces de led que sustituyen a las halógenas no son milagrosas. Si el resultado esperado es mayor campo de visión y más luminosidad me temo que esta no es la solución, ya que para conseguir eso hay que cambiar lámparas, conos del faro, etc, etc.

    En mi caso, comparando la luz que tenía con la halógena con la de los led, creo que el cambio ha sido a mejor. No noto mayor alcance ya que los faros tienen unas pletinas para evitar deslumbramientos (el famoso cono que miran en la ITV), por lo que pongas la lámpara que pongas el alcance será similar.

    Lo que sí he notado es mayor iluminación periférica, es decir, antes, cuando usaba las halógenas solía encender también las de niebla delanteras para ver más en los laterales. Ahora no me hace falta, la visión periférica es mucho mayor. También he notado que dentro del campo de iluminación del faro la luz es más blanca y más fuerte. En ese sentido sí que se nota mucho cambio. La he probado durante la noche y con lluvia y estoy muy satisfecho con los resultados. Tanto es así que hace unos días un familiar al ver la luz del coche me preguntó por lo que había hecho, ya que notaba que daba mucha más luz comparado con el faro original. Ahora estoy buscando luces led para el Renault Laguna...

    Sí que recomiendo el uso de los led, ya que tienen un costo muy similar (puede que incluso más baratas) que las halógenas y dan más luz. Eso si!!!, hablo de luces led de 4000 lúmenes cada una. Si te compras unos led de 2000 lúmenes pues tendrás menor "luz" que con las halógenas.

    Sí que recomiendo su uso, pero no esperéis que al poner los led la iluminación sea como la luz del día....

    Un saludo,
    L.

  11. #30
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Gracias Luis por tu detallada explicacion.
    Hay unas led que han puesto en otro post de 4500 lumenes que podrian ser interesantes segun tus deducciones.
    PHILIPS LED H7 4500 Lúmenes, Kit de conversión de Faros Halogenos H7 a Faros Led :: MERCAELITE, kit xenon,Kit Led,Bombillas Led y Xenon,Accesorios
    Miraré de recoger un poco mas de informacion y a ver si me decido a ponerlas en mi Scenic II
    Saludos

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