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Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Bravo luis por la conversión y las fotos. Yo llevo tiempo sopesando cambiar las del xc90 por unas de estas. Primero pensé en poner xenón "adaptado" pero al final esta me parece mejor solución. Unas cuestiones que me echan para atras: por un lado no tengo muy claro si es legal poner este tipo de bombillas. Por otro lado tampoco tengo claro que el led esté conseguido como para dar una luz equivalente a la de una H7 halógena (no digo ya mas luz) aunque tus fotos resultan convincentes la verdad. Y ya para terminar, para conseguir dar suficientes lumens estas lámparas llevan dos o mas grupos de led, por lo que tienen que ir dotadas de una "seta" con un ventilador que extraiga el calor. Las que has posteado modelo USA ademas no llevan balastros, no tengo claro que detras del faro haya suficiente espacio para el "culo" de la bombilla led con la "seta" que contiene el ventilador.
    De todas maneras creo que es una solución buena siempre y cuando no se fundan con facilidad, ya que conseguir solo una de recambio es dificil.

    Nos puedes dar tu opinión? no me gustaría modificar mucho el faro por que tengo claro que si la cosa no pita quiero poder volver a poner h7 normales con facilidad. Pues eso.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Hola Nautico,

    Muchas gracias por leer el post. Pensé que no sería de interés para casi nadie.

    Tal y como decía al principio de este hilo, estoy probando las lámparas. Ya llevo casi una semana y lo que puedo decir es que he notado un mayor campo de visión lateral, es decir, a izquierda y derecha, pero creo que no tengo mayor alcance longitudinal. Esto puede ser debido a que tras la manipulación del faro deba regular la altura de las lámparas. Intentaré hacerlo el fin de semana. Tengo la sensación de que el faro izquierdo se me ha quedado muy bajo.

    No creo que sea ilegal usar este tipo de lámparas. Muchas marcas empiezan a montarlas ahora y parece ser que no se requiere lavafaros como en el caso de los faros de Xenon. Yo me enteré de esto gracias a una visita al concesionario Mercedes, pero creo que BMW también las empieza a montar. Esta luces son frías. Cuando dejas el faro encendido mucho tiempo, lo tocas y está frío, pero imagino que el chip que controla los led se debe poner calentito. De ahí que le hayan puesto un ventilador en la parte trasera.

    Las lámparas llevan un pequeño balasto como mencionas y todo cabe perfectamente dentro del faro. La única limitación es la longitud total de la lámpara. En el caso del faro del modelo Volvo S40, más de 80mm no cabe. Esta entra justa!!!. La tapa del faro casi toca la parte trasera de la lámpara, pero todo cabe perfectamente. Yo he metido también las resistencias que evitan la alarma dentro del faro.

    La sensación que tengo es que no iluminan mucho más que una halógena H7, pero sí dan una luz más "azul" y parece haber mayor campo de visión lateral. Con lluvia tampoco van mal. Ayer estuvo lloviendo y por la noche parecían ir bien. Sí que tienes la sensación de tener más iluminación. Cuando ajuste la altura de los faros podré concretar más. Tampoco sé lo que durarán. Como muy bien dices, lo mismo dentro de un mes petan y se acabó lo que se daba, pero por ahora las vengo usando como una hora y media al día y siguen funcionando.

    Para mi gusto, ahora que las empiezo a probar, que quizá sean muy "gordas". Hay otros modelos un poco más pequeños que quizá den mejor resultado, pero claro, eso no lo puedo saber sin probarlos. Cuando digo gordas me refiero a que son más gruesas que la H7 halógena. Siguen entrando igualmente en el faro, pero sí que hay vehículos que no las pueden montar (citroen...etc)

    Lo importante si se usan lámparas de led es que, al menos, sean de 40W, porque de lo contrario no darán suficiente luz. Cuantos más lúmenes mejor!!!.

    A ver si mañana puedo hacer fotos de cómo están instaladas y las subo.

    Un saludo.
    Luis.
    Última edición por LuisF1971; 29/01/2016 a las 18:30

  4. #13
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Hola a todos.

    Finalmente he podido tomar algunas fotos de cómo he montado las lámparas. También he regulado la altura de los faros y parece haber mejorado bastante. De todos modos mañana lo probaré a conciencia, ya que tengo que hacer un viaje de más de 6 horas por la noche. Ya os contaré...

    De momento dejo aquí algunas fotos del montaje. Como se puede ver se quita la lámpara halógena y se inserta la nueva de led's. En la parte inferior del faro se pega con cinta adhesiva de doble cara el balasto (o lo que sea) (Importante que sea la parte inferior para que el peso evite que se despegue).

    En la siguiente foto puede verse el balasto y las resistencia que evitan el mensaje de fallo en la consola. Las resistencias están en paralelo con la lámpara de led's. Todo lo he montado de manera que si algo falla o se rompe pueda volver a poner las halógenas H7 sin modificar nada en el faro.

    [IMG][/IMG]


    Para sujetar la nueva lámpara led H7 hay que usar la horquilla original. Solo hay que sujetarla por un lado lo mismo que la otra, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

    [IMG][/IMG]


    Por el otro lado hay que usar una brida, ya que como la nueva lámpara es más ancha la horquilla no llega a su ubicación. No es necesario apretar la brida como si se acabase el mundo. Hay que apretar lo justo para que la lámpara que de firme, pero sin romper la horquilla y/o el soporte.

    [IMG][/IMG]

    y ya está....

    Se ordenan los conectores y cables para que no quede mal, se sujetan también las resistencias con una brida para que no anden "saltando" cuando el coche se mueva y listo!!!.

    Como veis, las lámparas entran justas. Gracias a que la tapa tiene una cavidad se puede montar todo. Por eso decía que lámparas más larga no entran!!!.

    Saludos.

  5. #14
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    muchas gracias Luis,
    estudiaré todo y vamos a ver como se presentan las cosas una vez cuando tengo los Leds.
    un saludo

  6. #15
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Hola de nuevo a todos.

    Ya han pasado varias semanas de uso de las lámparas H7 de led y puedo decir que estoy MUY CONTENTO con el resultado. Como ya adelanté, tuve que ajustar la altura de los faros, ya que tras la instalación debí de dejarlos bajos.

    Además, hace unas semanas me decidí a "limpiar" los faros. Para ello hay que abrirlos por delante. Es muy sencillo pero tremendamente laborioso. El resultado es espectacular. Las lentes están totalmente cristalinas y los conos plateados brillan como cuando compré el coche. Aquí dejo un video de ejemplo sobre como abrir los faros. No es el faro del Volvo S40 pero se hace exactamente igual:

    https://www.youtube.com/watch?v=01If0Z63KFg

    Para cerrarlos tras la limpieza se da calor del mismo modo que cuando se abren.

    He hecho ya mas de 4000 Km en viajes Madrid-Barcelona por la noche y la visión es impresionante, tanto con suelo seco como con lluvia. Lo recomiendo al 100%.

    Un saludo.

  7. #16
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Gracias Luis por el aporte. Tengo la duda de si la "seta" que lleva la bombilla detras cabria en los faros del XC90 ¿sabes las dimensiones adicionales de esta bombilla que montas ? en el caso de las pillips ya tengo claro que no cabrian y mi duda es si se puede meter la bombilla chinorri en el faro y dejarlo tapado con la tapa tipo "tartera" que lleva el XC90. Se supone que la tapa hermetiza el faro, sobre todo por que se supone que al ser SUV 4x4 puedes vadear hasta 40 cm ... todo muy teorico. No es que yo me vaya a meter ahora en vadear un rio pero si que creo que es importante por si no se puede cerrar ya que entraría en el faro todo tipo de polquelia.

  8. #17
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    ¿Estas bombillas están homologadas para poder pasar la I. T. V. en España?

  9. #18
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Yo tengo otra pregunta. Por lo que entiendo, la resistencia es necesaria ya que el led consume menos de los 45W de las bombillas originales. ¿se solucionaría poniendo unas bombillas de led de 45-50W? imagino que si. Si lo que el coche mide es intensidad de consumo, da igual que sean leds que halógenas, no?

  10. #19
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    Hola, yo las llevo en la moto. Es impresionante la luz que dan!!
    Alcanza menos que la halógena pero ilumina mucho mejor!! Eso sí...
    NO están homologadas para itv (de momento)
    Saludos


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  11. #20
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    Predeterminado Re: Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

    He estado viendo una philips de 45W que, segun ponen, no da fallo de bombilla fundida, dan 2 años de garantia y están homologada para la ITV. Al final de la pagina ponen los certificados. No se cuanto de verdad es.

    Imagino que una marca como Philips tendrán homologación.

    La pagina es esta:

    PHILIPS LED H7 4500 Lúmenes, Kit de conversión de Faros Halogenos H7 a Faros Led :: MERCAELITE, kit xenon,Kit Led,Bombillas Led y Xenon,Accesorios

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