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cambio piloto trasero grande volvo S60 2010 en adelante

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  1. #1
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    06 jul, 15
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    Predeterminado cambio piloto trasero grande volvo S60 2010 en adelante

    Se trata de un brico para cambiar el piloto grande (hay otro pequeño debajo la puerta maletero).

    1º.En primer lugar lo compre en Recambios Viaweb, recambios para coches y repuestos para coches por unos 120 euros ( me pedían 200 en el taller).
    2º 3 horas de trabajo me costó, también es que soy bastante paquete.
    3º utilice un juego de llaves alla (las que tienen forma de ele) y otro de llaves fijas.

    Sacar el faro roto:
    Empezamos abriendo el maletero y extrayendo el recubrimiento de pelo triangular que hay a la altura del faro. A continuación desatornillamos tres tornillos que unen el faro con el chasis, observaremos que nos queda pendiente uno al que no se puede acceder justo al final del faro, donde hace el pico por el lateral del coche.

    Después quitamos unos 4-5 tornillos que unen el parachoques con el chasis a la altura de la rueda trasera. Luego observamos que el parachoques trasero a la altura de la matrícula trasera tiene otros dos tornillos adicionales, con quitar solo uno, es suficiente.

    Con cuidado desencajamos la mitad del parachoques, esto nos dará acceso a una pieza que es la que no nos dejaba acceder al tornillos que faltaba en el pico del faro. Esta pieza no se llega a quitar, solo quitamos con la llave fija del 8 los 4 tornillos que la unen para que dé juego para poder quitar el dichoso tornillo que nos faltaba.

    Ya están todos los tornillos (4 ) quitados, ahora solo falta desencajar dos pestañas del faro que van ensambladas por su parte inferior, esto se hace a mano.


    No olvideis sacar las bombillas del faro antiguo que puedan ser útiles y guardarlas, porque el nuevo ya trae las suyas. Esto se hace presionando unas palanquitas al mismo tiempo hacia el centro del faro, son blancas.

    Meter el faro nuevo:

    El parachoques seguirá desenganchado aún, lo pondremos lo último. Introduciremos el faro nuevo y lo atornillaremos con los 4 tornillos, luego apretaremos aquella pieza que no nos dejaba quitar de primeras el 4 tornillo aquel del pico del faro de la parte lateral, son otros 4 tornillos. Ahora meter a mano el parachoques y atornillas el tornillo inferior y los 4 o 5 que van a la altura de la rueda. Revisar que quede el parachoques tan cerca del faro como el otro.

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