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CAMBIO FILTRO GASOIL S40_2012

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  1. #1
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    Spain


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    11 abr, 13
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    Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

    Predeterminado CAMBIO FILTRO GASOIL S40_2012

    Buenos dias a todos
    Quiero compartir con vosotros un brico para cambiar el filtro de Gasoil en un S40 2012 1.6d y del cual no hay mucha info por internet. No me acorde de sacar fotos y en el PDF adjunto pongo las de ford-cmax muy similar al nuestro .

    Tiempo menos de 20minutos.
    Arranque a la primera despues de cebar con una pera goma + tubo 50cm + bandeja/lata/bote deposito varios litros (cebado y vaciado filtro antiguo) .
    Herramienta basica, llaves fijas, puntas Torx, alicates etc .

    CO M I E NZ O B RI C O

    1º Retirar la tapa cubremotor plástico. Una vez quitada la tapa nos encontramos con el filtr o y sus tuberías
    aux iliar es.

    2º Quitar el chapon negra que cubre el conjunto. Quitarle los dos tornillos de sujeccion con una llave del 8.

    3º quitar los conectores de la cabeza del filtro. Conector del calefactor eléctrico que ya está quitado en la foto (1). Conector Entrada de combustible también esta quitado (2) Conector Salida de combustible (3)

    Para sacar los tubos combustible hacer presión en las presillas blanca y tirando al tiempo.

    Atención sale diésel del tubo. Proteger el motor de las posibles pérdidas de gasoil colocando un par de trapos que absorban el mismo.

    El conector de la salida de combustible hacia la bomba de inyección dio problemas para sacarlo porque no sabia como iba y se saca del siguiente modo.
    A)se tira de la pestaña central hacia atrás.
    b) se aprieta esta parte del conector hacia a dentro.
    c) se tira del conector para sacarlo.


    4º Quitar 2 tornillo (nº3 y nº4) hexagonal que suelta el cartucho del soporte, atención gotea diesel

    5º Quitar 3 tornillo allen que sujeta cabezal filtro y el cartucho.

    6º Sustituir cartucho, filtro poniendo atención en la colocación de la goma de estanqueidad

    7º remontar todo el conjunto en orden inverso al desmontaje

    8ºAlternativo) Intercalar la pera de modo definitivo, en el sentido correcto, en el tubo que viene del depósito y antes del filtro

    Se bombea con la pera hasta que salga el gasoil por el tubo transparente c on ec ta d o a la s a l id a d el f i ltr o. A l principio saldrá con burbujas de aire y al final solo gasoil. En cuanto pase esto, se bombea por última vez y con la pera apretada antes de soltarla se cierra el purgador. Se vuelve a bombear hasta que se ponga dura.

    8º B) Si no se quiere intercarlar la pera de modo definitivo, conectarla a la tubería de salida de combustible del filtro y desde allí bombear hasta que salga gasoil sin burbujas, señal de que el filtro ya esta lleno.

    9º Damos al contacto 2 veces sin arrancar luego a la tercera arrancamos sin apretar el acelerador Arrancar el coche y mantener al ralentí hasta que coja temperatura y lubrique todo el circuito. Después mantener 2 minutos a 2.500rpm.

    10º Arrancar una segunda vez y dar una vuelta a diferentes velocidades para comprobar que todo es ok.


    Espero que te arranque como fue mi caso a la primera..
    Saludos
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