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INSTALACION DE LUCES XENON EN VOLVO S40 I TODO ORIGINAL

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  1. #1
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    Predeterminado INSTALACION DE LUCES XENON EN VOLVO S40 I TODO ORIGINAL

    Saludos a todos,

    Después de buscar informarme por la web y de ver el buen resultado que dan las luces xenón, he decidido montar el xenón en mi S40 del 99, es el primer modelo.

    Quizás mucha gente piense que no vale la pena invertir tanto dinero en un coche de 15 años y 275000 Km, pero la verdad es que con el buen funcionamiento que me da, ni se me pasa por la cabeza cambiarlo.

    Iré poniendo los costes de los cambios, así como el proceso paso a paso.

    Costes:
    Faro derecho .............................120€
    Faro izquierdo.............................100€
    Lavafaros....................................20€
    Tapas para lavafaros..................... -
    Intermitente derecho.....................10€
    ----------------------------------------
    Total........................................250€

    Lo primero ha sido buscar los faros de xenón del S40 II, Por la web por 100€ encontré el izquierdo, muy a mi pesar el día anterior se habían llevado el derecho con lo que solo tenía un faro, decidí quedármelo. Poco después encontré el segundo faro en un desguace de Madrid por 120€.

    Lo siguiente fue encontrar los lavafaros, no he encontrado nada para S40 o V40 pero si encontré los de un V70 en Sevilla, Y tiene las 3 conexiones roja, amarilla y negra, con lo que creo que valdrán, por cierto eran de un inglés. El precio fueron 20€ me hice con la pareja de lavafaros así como con un intermitente derecho transparente de un S40 t4.

    Después de recibir el faro me lleve la primera sorpresa.
    Los faros no son iguales. El primero lleva aros cromados. El segundo no.


    20140707_170352.jpg

    Actualmente se me pasa por la cabeza dos soluciones o bien comprar tira cromada del norauto y ponérselo al faro que no la lleva, la verdad es que el contraste del negro y el cromado queda de maravilla, o bien ponerle las molduras cromadas de los que llevo actualmente. Si hago esto me evito tener que abrir el intermitente cromado para pintarlo de negro.

    También encontré otro problema, aunque este ya lo conocía, los pines que lleva el faro son 4 y mi coche lleva 5, esto es porque puedo dejar encendida las luces de posición sin tener la llave dentro, como es una función que no quiero perder, lo que hare será sacar la masa de la bombilla de posición y conectarla a pin 5 que se queda suelto.


    20140707_170424.jpg
    Un Saludo.

    DIA 2

    Ayer empecé con la instalación de los lavafaros,
    Lo primero que hay que hacer es desmontar el parachoques delantero para poder trabajar con él.
    Simplemente hay que quitar los dos tornillos de las esquinas donde se unen con la chapa del lateral, y los hexagonales de debajo que unen el plástico protector del carter.


    20140708_181948.jpg

    El primer problema con el que me encuentro es que los lavafaros del V 70 tienen diferentes anclajes. (Era de esperar) también las conexiones son diferentes,
    aparte de que no encontré las conexiones de los lavafaros del S40 pero eso en principio no es problema, con unos faston se soluciona, lo que he pensado si no encuentro las
    conexiones reales, es hacer la tirada de cable a la de las escobillas del cristal delantero.

    Empecemos, lo primero que hacemos es buscar en el paragolpes delantero una especie de salientes que tienen la misma forma que la pieza que pondremos
    donde ubicaremos la barra y el saliente del lavafaros.


    20140708_193405.jpg
    Esta es la pieza que pondremos en el paragolpes

    Hemos de cortar el paragolpes por estos salientes

    20140708_193652.jpg
    Yo realize el corte con un cutter.
    20140708_193337.jpg20140708_193350.jpg
    Como se puede observar queda bastante mal el corte.
    Pero al poner la pieza si se hace siguiendo las marcas ni se nota.
    20140708_193440.jpg

    Bueno, una vez hecho esto, se hace lo mismo con el otro faro y despues se monta, el resultado es el siguiente
    20140708_214629.jpg


    NOTA: Ayer antes que nada lo primero que hice fue probar los faros de xenón. Estaba desando ver si funcionaban, así que conecte todo y no conseguí que funcionaran.
    Después de hacer varias pruebas, descubrí que el conector del balastro estaba al revés, en los dos faros. Supongo que en el Serie II los faros funcionaran así, pero
    en el mío he tenido que invertir las conexiones de los balastros para que funcionen.
    Última edición por Xesco_vlc; 09/07/2014 a las 14:11

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  3. #2
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    Predeterminado Re: INSTALACION DE LUCES XENON EN VOLVO S40 I TODO ORIGINAL

    Yo le puse faros de Xenon a mi volvo S80 originales, lo único que te falta es el regulador de altura de los faros que va ubicado en la suspensión trasera, más el cableado de este.

  4. #3
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    Predeterminado Re: INSTALACION DE LUCES XENON EN VOLVO S40 I TODO ORIGINAL

    Como te dice volciruel, te falta el regulador de altura y cableado, para sumar a el coste, ah, y lo mas importante las bombillas!!!
    Saludos

  5. #4
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    Predeterminado Re: INSTALACION DE LUCES XENON EN VOLVO S40 I TODO ORIGINAL

    La lastima fue que en el desguace ya no tenian el coche que los llevaba si no me lo hubiera llevado, Has tenido algun problema con el tema de ITV??
    El regulador pensaba que lo llevaria dentro del capo.

  6. #5
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    Predeterminado Re: INSTALACION DE LUCES XENON EN VOLVO S40 I TODO ORIGINAL

    Las bombillas las traen los faros, efectivamente me falta el precio del cableado y el regulador de altura. Pero llevo idea de ponerselo si encuentro alguno en desguaces. Tambien poner el precio de la pieza que va en el parachoques donde el lavafaros. Aun no han sido montadas, lo ire haciendo poco a poco y pondre las fotos del proceso.
    Un Saludo

  7. #6
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    Predeterminado Re: INSTALACION DE LUCES XENON EN VOLVO S40 I TODO ORIGINAL

    hola, hace unos dias pillé todo el kit de xenon, incluyendo el nivelador de la mangueta trasera izquierda, que por cierto, no hace falta cogerla ni cambiarla ya que vá con un tornillo-rotula que se atornilla a cualquier modelo de mangueta. Lo que si es necesario es el soporte de ese nivelador que a su vez sirve de soporte a la estabilizadora trasera.
    Ahora el tema es el cableado, que, logicamente, mi coche no lleva (aunque cogi la ficha y un trozo de instalacion hasta el maletero) y no tengo ni idea donde iría conectada esa instalacion....
    otra cosa: los limpias-chorrillos de los faros en un coche con xenon de serie como se ponen a funcionar? quiero decir, se ponen en marcha al dar el agua de la luna delantera o van por libre con otro sistema?......
    Al final , creo que la cosa es montar todos los accesorios para que se vean en la itv aunque no funcionen, jeje
    Bueno, Xesco, a ver como lo vas llevando, que me interesa mucho el post
    saludos a todos

  8. #7
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    Predeterminado Re: INSTALACION DE LUCES XENON EN VOLVO S40 I TODO ORIGINAL

    Exacto. En la itv si no funciona el chorro t lo ponen como falta leve.

    Un saludo

  9. #8
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    Predeterminado Re: INSTALACION DE LUCES XENON EN VOLVO S40 I TODO ORIGINAL

    Buenas, perdón por no contestar antes, he estado algo liado, últimamente.

    Lecar los lavafaros se activan cuando le das a lo de pulsar agua para limpiar el cristal. Hacen 2 pasadas rápidas.

    Actualmente tengo montado el sistema de lavafaros Original de un volvo S40 que traía xenón de serie, al principio puse que use los del V70 pero encontré un v40 de un particular que lo vendía a piezas y me lleve varias cosas como la botella y la barra con lavafaros y también el mando de las luces. Me falto el regulador de altura, ya que no sabía dónde estaba.

    Os comento brevemente mi instalación.
    - Las manetas van conectadas a los conectores de 3 tomas que están en el coche por la parte delantera.
    - La botella no es necesario cambiarla, simplemente con cortar la manguera y poner una T os vale. Yo lo hice porque me la dejaba bien de precio, así al ser un V40 dispongo de 2 motores pulverizadores así no pierdo presión al pulverizar.
    - Si os lo vais a montar vosotros y no tenéis los agujeros en el paragolpes, no es necesario que lo cambiéis, simplemente tenéis que desmontar el paragolpes y veréis unas líneas de corte con forma de la pieza que va ahí, en la volvo por unos 13 Euros la tenéis, se trata de la tapa con los agujeros correspondientes para que salga el cable y la goma.

    Haber si la semana que viene os puedo subir las fotos de la instalacion y la veis.
    Última edición por Xesco_vlc; 26/10/2014 a las 18:16

  10. #9
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    Predeterminado Re: INSTALACION DE LUCES XENON EN VOLVO S40 I TODO ORIGINAL

    Pues vuelvo al ataque, pero solo para pedir permiso para robar unas fotos de éste post, las necesito para abrir otro.....gracias

  11. #10
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    Predeterminado Re: INSTALACION DE LUCES XENON EN VOLVO S40 I TODO ORIGINAL

    Perdona por contestarte ahora, pero he tenido un problema con mi correo y me ha sido imposible acceder antes. Lecar coje las fotos que necesites no hay ningun problema

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