Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Sustitucion de tapizado interior Volvo S40 I por volvo S40 II (Proceso paso a paso)

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 1999

Predeterminado Sustitucion de tapizado interior Volvo S40 I por volvo S40 II (Proceso paso a paso)

Saludos a todos.

Después de estar un tiempo buscando un tapizado en condiciones para mi coche por fin lo he encontrado la verdad es que al principio lo quería de piel pero al ver este me gusto bastante y como el mío estaba deshecho aproveche. El precio fue de 195 € los asientos con las gomas de las puertas, el tapizado de las puertas con las botoneras y me dieron también la pieza del apoyabrazos. El donante es un volvo S40 fase 2 del año 2003 concretamente de junio según ponía en las molduras.

El jefe del desguace me comento que el modelo que tenían era más alto de la gama, aunque no tengo fotos del coche era el que tenía la rejilla negra las molduras del mismo color y los tiradores de la puerta y el botón del maletero de cromo el coche estaba en perfectísimo estado el interior olía bien la moqueta estaba nueva y los faros parecían recién sacados de la casa. Yo la verdad es que no se si sería el más alto de la gama pero los asientos me gustaron bastante.

Para el transporte desde el desguace al garaje donde vamos a hacer el cambio podemos utilizar el mismo volvo, hay que jugar un poco al tetris pero con paciencia encajamos todo.
    IMPORTANTE, hay que ir con cuidado con los raíles de hierro y anclajes ya que podemos arañar el coche. Las tapicerías de las puertas las colocaremos una vez que tengamos los asientos dentro del coche para evitar rayar o marcar los paneles con los raíles.

Os pongo fotos de los asientos que tenía.

Estos son los nuevos.

El estado en general de los asientos es bueno. Pero estaban un poco sucios y con pelos como si el coche hubiese pertenecido al mismo chewbacca.

Empezamos:

Bueno después de descargar los asientos lo primero que vamos a hacer es asearlos un poco para ello vamos a limpiar los pelos con un aspirador y después le pasaremos la vaporeta para eliminar manchas. Comentar que hay productos que dejan la tapicería nueva. O también podemos llevar el coche a local especializado en tapicerías.

Una vez hecho esto procederemos al desmontaje de los asientos para desmontar los asientos necesitaremos una llave 14 a ser posible de carraca por su comodidad.

Para el asiento de piloto quitaremos las roscas y tornillos dos de ellos están pegados a la puerta y los otros dos pegan en la moldura central. (Yo me quite la moldura central
    para poder trabajar mejor. son 3 tornillos, dos de ellos se ven si sacas el cenicero, y un tercero esta en debajo de goma de las latas.)

Antes de quitar el asiento soltaremos el conector que lleva debajo. Este cable es el del testigo del cinturón. También quitaremos la rosca que sujeta al cinturón.

Después quitaremos el del acompañante. Se quita exactamente igual solo que en el del pasajero no está el cableado así que es más fácil.

A continuación procederemos del mismo modo con los asientos traseros.

Estos no tienen más misterio. Lo primero es levantar los asientos. Como se puede observar hay 4 tuercas, las cuales quitaremos para sacar los asientos.

Después viene lo más costoso que es sacar los respaldos de los asientos de detrás. De este proceso tengo pocas fotos, ya que aún no me aclaro con el móvil
    y se ve que no salieron. (A ver si puedo y las vuelvo a hacer.)

Lo primero que hay que hacer es desengancharlos y tirarlos hacia debajo.

Tienen 4 enganches también, algunos son dobles. Simplemente es desenroscar y sacar. En los centrales. La moqueta pasa por encima de los anclajes. Para ello hay que
    desatornillar los 2 tornillos de estrella y mover la moqueta.

Una vez sacados los respaldos traseros hay que desenroscar un par de tuercas más para los respaldos de las esquinas. Están debajo de la tapicería.

Con esto ya tendremos todo desmontado. Simplemente hay que hacer el paso opuesto para montarlo.

Resultado de los asientos ya montados.

Por ahora los asientos están montados sin conectar nada. Solo el montaje. La idea que llevo es sacarles el máximo partido al 100%, es decir he visto que
    hay conexiones debajo de los asientos delanteros. Pero no sé qué hace cada una. Deduzco que una será la del testigo del cinturón. El resto ni idea.
    Os dejo una foto por si alguien me puede ayudar.

Bueno, ahora vamos a proceder a instalar los paneles de las puertas, es muy sencillo, desatornillamos los 2 tornillos laterales de la puerta hay 2 en el frontal, y otro
    detrás de la carcasa de la radio. También hay que desenroscar el embellecedor de plástico del cierre y el tornillo de la palanca de abrir la puerta. Una vez hecho

esto solo hay que tirar y sale. Luego simplemente ponemos los paneles nuevos y ya está.

IMPORTANTE

Hay que dejar conectado el botón del elevalunas de la puerta, si no se puede controlar con el central. Para ello lo mejor es quitarlo del panel y ponerlo por dentro del tapizado.

Los conectores no los he conseguido ajustar a ver si alguien sabe cuál es el código de colores que usan los elevalunas para conseguir darle uso a la botonera.

Tengo esto más o menos a medias he iré actualizando con cosas que le vaya haciendo. (Tipo la instalación.)

PENDIENTE

Acabar de instalar todo el cableado de los asientos.

Decidir si adaptar los elevalunas traseros manuales a los paneles o poner los elevalunas traseros eléctricos.

Instalar el cableado del elevalunas de acompañante y todos los del conductor, así como poner el cierre centralizado.

Iré poniendo actualizaciones a medida que valla haciendo cosas.

Pongo una foto de los conectores del mando de la puerta del conductor.

Hay 4 cables 2 negros un gris y un azul que son muy finos, imagino que esos seran del cierre centralizado

Luego hay 3 gordos que son negro azul y verde-naranja ademas estan en el centro creo que seran los que llevan la corriente pero 3 creo que son muchos

Despues hay 2 marron y marron-blanco que son de una grosor diferente

y luego ya el resto
    Última edición por Xesco_vlc; 10/03/2014 a las 01:00

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: Sustitucion de tapizado interior Volvo S40 I por volvo S40 II (Proceso paso a pas

No se ven las fotos....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 1999

Predeterminado Re: Sustitucion de tapizado interior Volvo S40 I por volvo S40 II (Proceso paso a pas

Aun lo tengo a medias jajaja,
    haber si en un rato lo puedo acabar

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 1999

Las imagenes las he subido con ImageShack porque no me dejaba subir las fotos. Decirme si se ven, y si no es asi encuanto pueda las cambio.
    Un saludo a todos

Miembro Elite
    País
    Spain

Ya se ven, menudo cambio!! mi pregunta es... no pierdes el airbag del asiento? no se te enciende el testigo de fallo de airbag?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

mola, a mi también me hace falta remodelar el interior pero más adelante. Los cables que hay debajo del asiento creo que son los cables de los asientos calefactables, yo tambián tengo ganas de comprobar si es eso. Si sacas el fuelle de la caja de cambios veras que también hay ahí unos cables que deberian de ir conectado a unos botones que tienen en ocasiones ahi sin conectar.
    Comprueba con un polimetro la continuidad a ver si es el mismo cable. Si es el mismo cable el que hay en el fuelle de la palanca de cambios y debajo del asiento es casi seguro eso, la calefacción de los asientos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 1999

El testigo del airbag no sé enciende estos tienen sipbag o algo así, los que tenia, tenían airbag y la verdad es que no tenía nada conectado. Salvo el cable del testigo del cinturón no sé si influirá pero en el del pasajero tenia y no había cable puede que vayan por otro modo? ?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 1999

Los cables de debajo del asiento son los calefactables pero las conexiones no encajan, ojalá sean los calefactables si fueran sabéis si necesitaría algún relé para hacerlos funcionar??

Miembro Elite
    País
    Spain

Si es verdad ahora que me acuerdo estos van por impacto... se me había pasado jejeje, ahora solo tienes dos airbag en vez de 4, pero tampoco es algo importante esos airbag tampoco hacían mucho.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 1999

En los que he puesto pone que llevan airbag, que son electrónicos? ?

Última edición por Xesco_vlc; 10/03/2014 a las 01:03

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo