Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Sustituir bombillas del climatizador por Leds (V40 fase 2)

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D 2001

Predeterminado Sustituir bombillas del climatizador por Leds (V40 fase 2)

Hola amigos, después de una semana dando la "caca", mirando por alli y por alla, rastreando todas las web de venta de leds, etc etc etc... por fin he conseguido el primer paso en vías de cambiar de color el interior de mi V40. Este tema se ha tocado varias veces en el foro, pero bajo mi punto de vista, no lo suficiente como para explicar a un ganan como yo.
    Hoy voy a contaros como cambiar las luces de la consola del climatizador por bombillas led.

Material utilizado:
    - Alicates de punta fina y doblada:
    alicates (Medium).jpg
    - Bombillas Led T5 en el color que os guste

DSCN0740 (Medium).JPG

Eso es todo lo que necesitáis, ahora paso a paso:

1. Sacar las bombillas del panel del climatizador. Asumo que ya sabemos como sacar el climatizador de la consola y como acceder a las bombillas originales.

2. Con los alicates, y con cuidado, deslizar hacia fuera, las dos chapitas metalicas:
    DSCN0737 (Medium).JPG DSCN0738 (Medium).JPG

3. La bombilla sale con facilidad del porta lampara. En la foto vemos todos las partes de la bombilla:
    DSCN0739 (Medium).JPG

4. Coger el Led y desmontarlo de su porta lampara: como veis, ya viene con su resistencia incluida por lo q no habrá que hacer ningún apano en la placa
    DSCN0741 (Medium).JPG

5. introducir el led en el porta lampara original de volvo. hay espacio suficiente para la resistencia del led
    DSCN0742 (Medium).JPG

6. Con los alicates, volver a deslizar las chapitas metálicas dentro del porta lampara. Asegurar tener una bombilla original como referencia! así os asegurareis que metéis las chapitas por el lado bueno:
    DSCN0743 (Medium).JPG

7. Ya tenéis listas vuestras bombillas nuevas, fácil eh?? volver a meterlas en la placa del climatizador. Si no funcionan, darle la vuelta a la bombilla y volver a meterla. Es importante que las chapitas metálicas vistas durante el proceso, no pierdan la forma, ya que hacen de contacto con la placa. Al meter la bombilla en la placa y girar 90 grados, tenéis que notar como la bombilla encaja con la placa.
    Aquí tenéis una bombilla original y otra modificada para que veáis la diferencia:
    DSCN0745 (Medium).JPG

8. Finalmente. el resultado! Todavía no me he decidido por el color, pero creo que iré a por el blanco (el de la izquierda)
    DSCN0747 (Medium).JPG

Enjoy!!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Sustituir bombillas del climatizador por Leds (V40 fase 2)

Yo también estoy interesado en el tema.
    Supongo que en un XC90 las bombillas serán iguales. no?
    Dónde compras los leds con la resistencia integrada?

Gracias compañero

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D 2001

Buenas Sir Roy, yo las he comprado en esta web holandesa, ABC-led.nl aunque tiene que haber alguna similar en españa. Si no la encuentras, yo te puedo enviar si la web holandesa no manda a españa. Si el led es especial para coche, tendra la resistencia, si no, es facil soldar una resistencia a un led normal y corriente, y el doble o triple de barato (http://www.instructables.com/id/How-...ll-into-a-car/)

Estoy en fase de experimentar y probar con diferentes bombillas para que tenga el mejor efecto posible en el coche, evitando los leds que alumbran en una dirección y sin brillo. Las que he usado en el ejemplo están bastante bien pero les falta un pelin de "glow", claramente se ve mas iluminado el numero que esta en frente del led pero el resto de los números se ven iluminados.
    Las que voy a probar para el cuanta kilómetros van a ser estas:
    USD $ 1.99 - T5 0.5W 1-LED Blue Light LED Bulb for Car (12V,2pcs), Free Shipping On All Gadgets!

Stay tuned, habra mas actualizaciones!
    Última edición por guayomin; 19/01/2014 a las 21:34

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

De este estilo son las que uso yo en mi volvo en todos los sitios donde quepan (haciendo apaños aunque haga falta). Porque son las únicas que encontré que iluminen uniformemente, probé de todo ya.
    http://image.made-in-china.com/2f0j0...-T10-Xenon.jpg

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Me lo apunto

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Cayman Islands

Modelo
    S40 1.8 125 Jandemor/cv

Rubén, si necesitas que te asesoren (bien) y te den buenos precios para led's, mandame un privado y te pongo en contacto con la persona indicada.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Cita Iniciado por Esdras242 Ver mensaje
    Rubén, si necesitas que te asesoren (bien) y te den buenos precios para led's, mandame un privado y te pongo en contacto con la persona indicada.
    Te tomo la palabra, aunque de momento se va a quedar asi

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D 2001

Cita Iniciado por Esdras242 Ver mensaje
    Buenas Esdras, si te enteras de algo o si tienes buenos consejos, se agradece que los publiques en el foro

Miembro Habitual
    País
    Cayman Islands

Modelo
    S40 1.8 125 Jandemor/cv

no ,no, yo no tengo ni idea. pero he tratado con una persona en otro foro que tiene una tienda de leds. El trato ha sido exquisito y la profesionalidad aun mas. en otros sitios me daban unos leds "chungos" sin CAMBUS y encimas mas caros... para que te hagas una idea, le he comprado todos los leds para mi coche y me ha salido por 17€ puestos en casa.

nota mental: esta gente se va a creer que voy a comision...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D 2001

jajaja! que va, si cada cosa que se escribe aquí fuese a comisión, mas de uno en este foro seria rico! Puedes pasar la referencia de esta persona o el hilo del otro foro? voy a hacer un pedido de leds a una tienda online y vayamos que sean de los chungos que tu dices... necesito un poco de asesoramiento en que leds son buenos para el cuadro de instrumentos del coche, que tengan brillo y la luz no sea direccional hacia un punto.
    Si tienes una buena experiencia con un vendedor y quieras honestamente recomendar... no veo xq no!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo