Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

TRANSPLANTE CONSOLA CENTRAL S40 RESTILING A S40 I

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado TRANSPLANTE CONSOLA CENTRAL S40 RESTILING A S40 I

Hola a todos
    En un post de venta salió la duda de si sería posible adaptar la consola central inferior (de la palanca de marchas a la papelera trasera) de un S40 restiling del 2002 a un modelo con la consola anterior, sin apoyabrazos ni guanteras....
    Como compré los interiores a Estebanyirene, aprovecho para hacer el pequeño brico, y os pongo la diferencia de aspecto al pasar de unos asientos de tela color rata muerta a otros de cuero negro..

ahora, fotos del mueble viejo, vereis que lo tengo en tono gris claro, el nuevo habrá que pintarlo tambien, mas adelante....

con el reposabrazos de norauto....

Ahora con el mueble desmontado. Hay que desmontar el cenicero y acceder a dos tornillos que hay detras, ademas de quitar la palanca de marchas

no hagais caso de los cables, son mis inventos (luces de cortesia traseras, maletero electrico, etc). La zona del freno de mano, la funda es ligeramente elastica y sale tirando

El nuevo mueble pega en un lado cerca del asiento del acompañante. En el modelo viejo, la centralita del AIRBAG está ahi, con una pieza de plastico que la cubre. Hay que quitar esa pieza porque pega en el nuevo mueble. Tambien hay que cortar una pequeña parte del apoyo

tambien hay que aflojar el freno de mano para que se ponga muy vertical, se hace simplemente aflojando la tuerca superior

despues a montar....como es de suponer, no hay anclajes para esta nueva consola porque es as alta, de momento he puesto tornillos provisionales debajo de la funda de la palanca de marchas, los dos tornillos delanteros si sirven y atras he atornillado al suelo debajo de la papelera trasera....

la funda del freno de mano la he cortado, despues haré una funda de piel . La vereis algo rara, la tenía reformada con masilla plastica y al desmontarla sufrió ligeros daños...

vereis los interruptores de loselevalunas en el hueco del cenicero, tengo que hacer una pieza definitiva para ellos y la regulacion de los retrovisores...

iré poniendo fotos a medida que haga las piezas definitivas, soportes, tapas, tec

un saludo

Posdata: eh, michankro, ya te dije que se podía hacer, con una radial y un atornillador todo es posible, jeje
    Última edición por lecar88; 09/10/2013 a las 20:29

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Predeterminado Re: TRANSPLANTE CONSOLA CENTRAL S40 RESTILING A S40 I

Vaya pedazo brico. Gracias por compartirlo.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Pues has estado entretenido!! Enhorabuena por el brico, eres un crack

Buff, y los botones de los elevalunas y los retrovisores? Los podrás poner en la puerta?

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Buen brico si señor... ahora falta recolocar los mandos de elevalunas (puedes ponerlos encima de la radio sin los tienes sin uso como yo) y los retrovisores.

Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Muy buen brico lecar, haber si terminas y nos enseñas el resultado 100% acabado!
    Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

gracias por las respuestas. Los elevalunas tengo pensado ponerlos en ese hueco, donde el cenicero, mas que nada porque no tengo que alargar la instalacion electrica y con hacerle una pequeña placa servirá. Los mandos de los retrovisores los colocaré dentro de la guantera que está al lado, casi por la misma razón, ademas que se usan muy poco y no pasa nada si están cerrados con la persiana.
    Respecto a lo de trasladar el elevalunas derecho a la puerta lo tengo pensado por comodidad para el pasajero, pero aún asi tengo que dejar un pulsador en el centro para poder actuarlo desde el asiento el conductor, en este caso tendré que alargar la instalacion sin anular el pulsador central, logicamente.

En la guantera de debajo del apoyabrazos he colocado un enchufe triple con corriente directa para los monitores de DVD, el transformador a 220V, etc que vá actuado con fusible independiente desde la consola, el interruptor al lado derecho de la radio. Ahora, estoy aprovechando un portavasos que traía el apoyabrazos del norauto para ponerlo en la parte delantera de mi nuevo apoyabrazos, que trae el hueco perfecto para ello ( de hecho, volvo ofrecía un posavasos extraible para ese hueco) y casi lo tengo adaptado....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

buen, desmontamos la parte trasera del reposabrazos para quitar el apoyabrazos

quitamos los tornillos que sujetan el apoyabrazos

desmontamos los tornillos que sujetan el tapizado para sustituir la base por la otra ya preparada con el posavasos

en esta foto se vé como he pegado la parte delantera del apoyavasos a la parte frontal del reposabrazos, masilla, pintura negro mate y barniz mate

montar y a ver como vá

y listo, vá chulo
    saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Enhorabuena por el brico, tenía mis dudas de que se pudiera hacer. Te está quedando genial, aunque para mi es mucha cantera y no me compensa por tener el brazo apoyado. Y lo del portavasos está muy chulo.

Ahora a seguir hasta el final y dejarlo como salido de la fábrica.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

ya sabes que todo es cuestion de ganas, yo siempre he usado apoyabrazos y ahora no me apaño sin él. Tambien el hecho de ganar un par de guanteras, que nuestra consola central apenas tiene un portavasos que no sirve para nada y la pequeña bandeja al lado del freno de mano....ademas del hueco delante de la palanca de cambios
    El posavasos que he acoplado no creo que lo vaya a utilizar mucho, pero ya que sobraba del otro apoyabrazos.....

un saludo a todos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Me encanta lo que has hecho con el s40... Gracias a la ayuda del botellín de Mahou!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo