Resultados 1 al 7 de 7

MOVIMIENTO COLUMNA DE DIRECCIÓN EN S40 2003

...

Miembro Novato

Predeterminado MOVIMIENTO COLUMNA DE DIRECCIÓN EN S40 2003

Hola, hace un tiempo que el plástico que une el volante con la columna de dirección se desplaza levemente a la izquierda cuando toco el mando de los intermitentes (lado izquierdo). Por debajo he visto tres tornillos: dos bajo el volante y otro abajo a la derecha, cerca del contacto (este último parece que es el que fija los elementos de plástico). En mi coche este tornillo va suelto, como si estuviera dado de si y no agarrara. Me gustaría sacar las dos partes de plástico para ver si se puede hacer algún apaño o meter otro tornillo más ancho quizás. ¿Alguien sabe si hay que desmontar más elementos para poder examinar las piezas?

Muchas gracias por adelantado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: MOVIMIENTO COLUMNA DE DIRECCIÓN EN S40 2003

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

+1

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas,

A mi se me ha movido a veces, pero nunca he buscado la solución pues luego seguía fijo en su sitio. Ya contarás!!

Saludos,

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.8i SPORT

Hola, yo tengo ese mismo problema y la solución no es barata, los mandos de los intermitentes y limpia van en un soporte que va atornillado a modo de abrazadera con la columna de dirección, lo malo es que los tornillos que aprietan esto son tornillos de seguridad que cuando se atornilla en fábrica y llegan a su par final la cabeza del tornillo se rompe, con lo que no se puede reapretar ni desmontar, si lo llevas a la casa tienen que taladrar estos tornillos y ponerlos nuevos, esto puede costar unos 200 euros y no es seguro que se solucione, entonces hay que cambiar la pieza entera y la factura puede subir a unos 400. Yo lo que hice fue pegarlo con Nural 21, y aguanto bastante tiempo, ahora se me a vuelto a soltar y estoy buscando un adhesivo más fuerte de cartucho para poder aplicarlo por los huecos.

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Yo saque los tornillos y lime la pieza para que apretara mas y se soluciono

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por jlaso1982 Ver mensaje
    Hola, hace un tiempo que el plástico que une el volante con la columna de dirección se desplaza levemente a la izquierda cuando toco el mando de los intermitentes (lado izquierdo). Por debajo he visto tres tornillos: dos bajo el volante y otro abajo a la derecha, cerca del contacto (este último parece que es el que fija los elementos de plástico). En mi coche este tornillo va suelto, como si estuviera dado de si y no agarrara. Me gustaría sacar las dos partes de plástico para ver si se puede hacer algún apaño o meter otro tornillo más ancho quizás. ¿Alguien sabe si hay que desmontar más elementos para poder examinar las piezas?

Muchas gracias por adelantado.
    He solucionado ese problema apretando un poco un tornillo. Mi coche es un VOLVO s40 del 97. Se movía toda la carcasa de plástico junto con los mandos del limpia e intermitentes. Quité los tres tornillos de la carcasa por debajo, dos a derecha e izquierda cerca del volante y uno a la derecha cerca de la llave de contacto. Aflojé la palanca que permite regular la altura del volante y extraje las carcasas. Una vez descubierto el bloque de mandos comprobé que efectivamente se movía igual que antes. Me costó adoptar posiciones difíciles, gafas y linterna, me tomé descansos y estuve a punto de rendirme. Sin embargo, Localicé un tornillo, a la izquierda, por arriba, con la palanca floja empujando el volante hacia abajo, está la cabeza dentro de un boquete, es de unos 8mm, tiene en la cabeza hembra de allen, aunque como no tenía esa llave lo apreté con una llave T40 de esas parecidas a las allen pero con forma de estrella. Es una llave en forma de L, la conseguí meter en la cabeza del tornillo y apretarlo un poco. Solucionado. Luego lo apreté un poco más, monté la carcasa y quedaba doblada, la volví a desmontar, lo aflojé, giré al otro lado, volví a apretar, monté la carcasa y listo, solucionado, ya no se mueve ni nada. Un saludo. JMMP.