Resultados 1 al 5 de 5

Cambiar transmision a un 850

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70R, 850TDI

Predeterminado Cambiar transmision a un 850

Bueno hago este brico por un forero que necesitaba saber como se hace, pues aqui esta. le he tenido que cambiar un guardapolvos a mi 850 y el trabajo es el mismo que para cambiar la transmision... Vamos alla!

Empezamos quitando el tapacubos de la rueda

Ahora es un momento decisivo en funcion de si teneis o no pistola neumatica. si no teneis necesitais una 36 de vaso, una palanca acoplada a una llave de carraca y un ayudante que pise el freno para sacar la tuerca central y los tornillos de rueda (estos solo aflojarlos un poquito). El tornillo rosca a derechas. En mi caso si tengo pistola asi que levantamos el coche y quitamos la tuerca y la rueda

A continuacion nos fijamos en la rotula de la direccion y quitamos la tuerca, una 18mm

Como la rotula asienta sobre un cono estara enclavada, asi que por debajo le damos unos golpes secos hacia arriba por el saliente que tiene (no nos cargamos la rosca ni nada)

Ahora nos vamos a la parte de abajo de la mangueta y quitamos el esparrago con tuerca que fija la rotula de suspension a la mangueta o buje

Seguramente para sacar la tuerca sera muy complicado ya que estara agarrotada del tiempo, asi que tiramos de WD-40 y con un botador grande y el mazo le damos desde el extremo para que salga

Para separar el brazo de la mangueta necesitamos una barra que apoyaremos en el subchasis y pasamos por encima del brazo. Lo ideal para esto es tener a alguien que empuje hacia abajo la barra y otro que golpee con el mazo el brazo de suspension cerca de la rotula para que esta salga y se desenclave

Ya finalmente cuando la tengamos fuera para sacar la transmision tenemos que sacarla del buje. Para ello si no sale para atras a mano le damos desde delante (donde estaba la tuerca) y le damos con un botador y el mazo en el centro del tornillo para no dañar la rosca ya que esta es muy blanda. Otra opcion es roscar la tuerca a ras del tornillo y darle directamente con el mazo... Despues obtenemos esto

Finalmente para sacar la trasmision completa, donde se junta la transmision con la caja de cambios con un cincel plano metido entre los dos elementos damos unos golpecitos y se separa la transmision de la caja

CUIDADO. Si levantamos el coche plano (elevador) se saldra el aceite del cambio, en mi caso al quedar inclinado con el gato no se salio ni gota

La mia la tuve que sacar por esto

Sintiendo mucho no pude hacer mas fotos porque no os podeis hacer a la idea de como quedo mi iphone blanco de grasa y de como me puse las manos

El lado del acompañante es igual solo que como la transmision es mas larga lleva un rodamiento en el medio que va sujeto con dos tornillos de 13mm pero por lo demas igual!

Para el montaje proceder n sentido inverso excluyendo los golpes, claro!

Ahh una ultima cosa, las transmisiones encajan con otro golpe seco de mazo en la punta de la transmision o palier para que acoplen bien a la caja de cambios.

Sugerencias comentarios preguntas y criticas constructivas seran bien recibidas!
    Gracias a todos !

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: Cambiar transmision a un 850

Pedazo de brico y mil gracias por el aporte! Se merece chincheta

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70R, 850TDI

Predeterminado

Gracias amigo, me hubiese gustado haber hecho mas fotos explicativas pero lo hice solo y es un trabajo muy muy sucio

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.8 2000

Buen aporte, es verdad que te pones perdio. Gracias

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno pues qué decir, que impresionante se queda corto. Parece más engorroso y sucio que difícil pero ya veré si me atrevo a hacerlo yo mismo. Mil gracias por tu brico.