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Cambio de Mono Faros a Bifaros en Volvo S40 (Proceso Paso A Paso)

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  1. #1
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    Predeterminado Cambio de Mono Faros a Bifaros en Volvo S40 (Proceso Paso A Paso)

    Muy buenas.

    Después de probar con muchos tipos de bombillas H4 y de tener poca iluminación, me anime a cambiar los faros del Volvo S40.
    Como podéis ver mi modelo traía de serie el típico mono faro con bombilla H4.


    IMG_0137.JPG

    Después de estar un tiempo buscando los faros, en un desguace los encontré por 30€ + IVA cada uno. (Me pareció un precio muy bueno y los compre.)

    IMG_0444.JPG

    Muy importante!!! . Si los compráis de desguace que os den si son posibles las conexiones de los faros. Es decir la regleta de 4 o 5 pines. (Según modelo)
    y fijaros bien en si tiene todas las pestañas nuevas, y si es posible que lleve las bombillas.

    Dependiendo del faro que compréis tendréis de 4 y 5 pines. Recomiendo el de 5 pines. Yo no me fije y compre un faro de 4 pines, el derecho y otro de 5 el izquierdo, el de 4 pines venia con la regleta. El otro no.(Si no trae la regleta también los podéis instalar, pero es mas cómodo que la traiga.)

    Una vez tenemos los faros. Los desmontamos quitando las pestañas y los limpiamos bien por dentro, para ello solo hay que soltar las pestañas que trae.
    (Con un destornillador plano) y listo.




    Limpiamos el cristal El embellecedor Y el faro( mucho cuidado con las bombillas)
    IMG_0460.JPG IMG_0458.JPG IMG_0457.JPG

    Si a alguien le gustan los faros oscuros, con pintar de negro el embellecedor tendremos los faros negros.

    faro-para-volvo-s40-00-04-v40-01-04-fondo-negro_MLM-O-2765461471_062012.jpg

    Bueno, después de todo esto viene el montaje.

    Yo recomiendo antes de nada tener un sitio donde podáis dejar el coche sin faros o por si no acabáis ese día. (Yo lo hice en el parking del alcampo y me toco montarlos y seguir al día siguiente.)

    Empecemos
    Lo primero que haremos será quitar los faros. Para ello tenemos que quitar el intermitente.
    Es muy fácil, simplemente le damos un par de vueltas al tornillo que está en el faro y tiramos de el saldrá solo

    .
    IMG_0446.JPG IMG_0447.JPG
    Una vez salga con la bombilla. Media vuelta al casquillo y fuera.

    A continuación, desconectamos de las bombillas las conexiones.

    IMG_0453.JPG

    Para los H4 vienen 5 cables. (Los colores según he visto pueden variar)
    -Masa y posición para las luces de posición (se distinguen porque el cableado es más fino)
    -Amarillo Es la masa
    -Azul-amarillo Luces Largas
    -Verde-Naranja: Luces Cortas
    Hay que quitar las conexiones directamente de las bombillas. Para quitar la del regulador, es como una pinza apretando sale.

    Ahora procedemos a desmontar los faros. Están sujetos mediante 4 tornillos. Con una llave 10 se quitan sin problemas.

    2 de los tornillos están en la zona donde van los intermitentes


    IMG_0445.JPG

    Otros dos estan cerca del radiador.


    IMG_0449.JPG IMG_0448.JPG


    Para poder sacar el faro por completo hemos de desenganchar el parachoques y tirando un poco de él hacia adelante saldrán sin problemas


    IMG_0450.JPG IMG_0451.JPG

    Repetimos el otro proceso para el otro faro.

    Una vez tenemos los dos faros, vamos a trabajar con las conexiones.

    Venden unas conexiones que convierten las conexiones de los h4 y posición a la regleta que se adapta a los faros.

    dsc02060r.jpg
    Creo que están sobre los 15-20€ Ud.

    Como mi presupuesto era algo ajustado yo no los he utilizado.

    Os pongo el proceso que yo he realizado:
    Empecemos por el faro de la izquierda, el que tiene 5 pines. Coinciden con los 5 cables que tenemos. 2 Masas, posición, cortas y largas.
    Lo primero es cortar todas las conexiones.(No recomiendo hacer los cortes al ras. más que nada por si algún día queremos volver a las H4).



    IMG_0461.JPG

    Una vez tenemos los cortes hechos. Pondremos unos conectores faston pequeños tipo hembra. Y una vez conectados utilizaremos termo retráctil para aislar la conexión.



    IMG_0480.JPGIMG_0482.JPG

    Una vez hecho esto conectaremos los faston en sus respectivas pestañas.

    IMG_0483.JPG

    Las conexiones son así:

    - Negro. Masa de posición.
    - Rosa. Positivo de Posición
    - Amarillo. Masa de cortas y largas
    - Azul Amarillo. Luces Largas
    - Verde Naranja. Luces cortas.

    Y comprobaremos si funcionan. (Antes de colocar y montar el faro)

    IMG_0484.JPGIMG_0485.JPGIMG_0486.JPG

    Con el motor en marcha y apagado las luces de posición.
    Con el motor en marcha Posición y cortas y largas.

    Si funciona correctamente. Ya podemos montar el faro.
    Haremos justamente lo inverso.
    Abriremos un poco el parachoques para meter el faro.
    Buscaremos la posición.
    Apretaremos las tuercas.
    Montaremos el intermitente, apretando el tornillo del faro.


    IMG_0456.JPG

    A continuación vamos a montar el faro derecho.
    De este faro sí que tenemos la regleta correspondiente. Pero es de 4 pines. Lo que hace pensar que usa masa común la bombilla de posición con la corta y larga.

    Después de mucho probar no conseguía que fuera bien la luz de posición.
    Mi Solución:

    Con una barrena hice un agujero en plástico del faro y corte el hilo amarillo de masa que iba a la masa de la luz de corto alcance. El hilo suelto amarillo de masa lo empalme con un cable que metí por el agujero q hice, con lo cual ya tenía los 5 hilos.

    El modificado era la masa de la luz de posición.

    A continuación puse también unos conectores faston macho y hembra para unir la regleta a los cables y evitar que cogieran humedad.


    IMG_0487.JPG IMG_0466.JPGIMG_0489.JPGIMG_0490.JPG

    Después. Se procede a comprobar los faros. Igual que antes.
    Posición con motor parado y en marcha.
    Cortas y Largas.

    Si todo funciona correctamente se monta.

    IMG_0462.JPG

    Una vez se han montado. Solo falta regular los nuevos faros.

    Para ello en una pared. Con unos 50 o 60 cm de distancia. Vemos la luz que hace nuestras nuevas luces. Y las modificamos según nos interese.

    IMG_0491.JPG
    Se pueden modificar con una llave allen hexagonal
    No tengo una imagen clara de el regulador de altura pero esta en esta imagen se ve donde esta ubicado.
    IMG_0483a.jpg

    Cuando modifiquéis la altura acordaros de que:

    0 es para 1 o 2 pasajeros. Las luces van lo más altas posibles.
    1 es para 3 o 4 pasajeros. Luces a nivel medio
    2 es para 5 personas más maletero lleno. Las luces van más bajas

    Para regularlas recomiendo que estén en el 0.

    Por ultimo recomiendo cambiar el fusible de 20 A a 30 A

    Para terminar unas fotos de como han quedado

    IMG_0466.JPGIMG_0463.JPGIMG_0467.JPG

    Ventajas:
    Mejora muchisimo la visibilidad.
    Esteticamente quedan mucho mejor.

    Por cierto, se me habia olvidado comentarlo antes. Yo he mantenido los intermitentes que traia.
    Porque me parecio ver en el desguace que los del modelo del 2002 eran mas largos.

    Bueno esto es todo.

    Espero que os haya gustado el brico. Y haber si alguien se anima a hacerlo.
    Cualquier duda no dudéis en preguntar.

    Aun me faltan varias cosas que iré añadiendo al brico.

    - La primera es un PDF por si alguien se lo quiere llevar si se anima a hacerlo.
    - La segunda es conseguir que se mantenga encendida la luz de cruce encendiendo las largas.

    Saludos a todos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Xesco_vlc; 25/03/2013 a las 19:23 Razón: Esta incompleto

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Cambio de Mono Faros a Bifaros en Volvo S40 (Proceso Paso A Paso)

    Espacio para modificaciones
    Última edición por Xesco_vlc; 25/03/2013 a las 19:25

  4. #3
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    Predeterminado Re: Cambio de Mono Faros a Bifaros en Volvo S40 (Proceso Paso A Paso)

    Pedazo brico!!! Ha quedado chulisimo el coche con los faros nuevos, aparte de que a mi me gustan mas los bifaros.

    Lo dicho enhorabuena por el brico y a disfrutar los faros nuevos. Un saludo.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Cambio de Mono Faros a Bifaros en Volvo S40 (Proceso Paso A Paso)

    Muchas Gracias.
    Esteticamente me encantan. Y la luz nada que ver con los H4
    Un Saludo
    Última edición por Xesco_vlc; 25/03/2013 a las 19:26

  6. #5
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    Predeterminado Re: Cambio de Mono Faros a Bifaros en Volvo S40 (Proceso Paso A Paso)

    Buen brico, aun más detallado que el que habia por aqui!
    Que bombillas has puesto?

  7. #6
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    Predeterminado Re: Cambio de Mono Faros a Bifaros en Volvo S40 (Proceso Paso A Paso)

    Estupendo brico, gracias!

  8. #7
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    Predeterminado Re: Cambio de Mono Faros a Bifaros en Volvo S40 (Proceso Paso A Paso)

    Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Buen brico, aun más detallado que el que habia por aqui!

    Que bombillas has puesto?
    yo me anime viendo ese brico jejeje

    Adaptación de bifaros S/V40 en moforaro de los Fase I

    Actualmente llevo 2 h7 en cada faro. Las bombillas son las que traian los faros ni siquiera las he desmontado habia 1 larga fundida, que la he cambiado por una que tenia en la caja de bombillas. De todas formas, tengo pensado en un futuro ponerle unas philips que tenia en h4 y hacian bastante luz
    Creo que eran Vision Plus
    Última edición por Xesco_vlc; 25/03/2013 a las 19:46

  9. #8
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    Predeterminado Re: Cambio de Mono Faros a Bifaros en Volvo S40 (Proceso Paso A Paso)

    ya que estamos hablando de bombillas, cual me recomendais que le ponga al mio, un s60, para las luces cortas, porque estoy notando que la iluminacion ya no es lo que era. Un saludo.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Cambio de Mono Faros a Bifaros en Volvo S40 (Proceso Paso A Paso)

    ley por ahi que habian unas philips night-noseque q ivan de maravilla. lo que no se es lo q costaran
    Última edición por Xesco_vlc; 26/03/2013 a las 00:26

  11. #10
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    Predeterminado Re: Cambio de Mono Faros a Bifaros en Volvo S40 (Proceso Paso A Paso)

    Eran nightglide

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