Resultados 1 al 9 de 9

Soporte casero para tablet

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 2.0T '98

Predeterminado Soporte casero para tablet

Buenas, esta es mi primera versión de un soporte para el Nexus 7 con 3G, con funda incluida, que utilizo como GPS y reproductor sobretodo de mp3. Me hubiera gustado poder poner más fotos de su construcción, pero no saqué ninguna más. El soporte está pensado para alojarse en el hueco que hay encima de la radio de mi V40 fase I, que no lleva los controles del infocenter. Incluye una toma auxiliar y dos tomas de corriente USB (éstas de momento no están, pero hay los agujeros para colocarlas; rompí el conector de mechero que iba a usar y estoy esperando que me llegue el nuevo, que por tamaño y forma me va de perlas).

El auxiliar de la radio lo saqué de la misma placa de circuito del cassete tal y como se explica en este post de Volvo Owners Club, cosa que me resultó muy sencilla a pesar de no dominar casi nada de electrónica. La única diferencia respeto a ese post es que en lugar de poner los condensadores fuera de la radio, los coloqué en un hueco que hay dentro, y así sólo sale un cable limpio.

Primero hice una maqueta en espuma de poliuretano de baja densidad para ajustar las medidas, y con varilla creo que de PVC modelé los soportes inferiores y el gancho superior.

La pieza final la fabriqué con DM (hidrófugo negro, ya que me gusta más al ser más denso), y las varillas son de aluminio. Estan forradas con un macarrón plástico y las puntas, redondeadas, estan pintadas con esmalte negro mate. El gancho lleva un muelle por dentro que lo mantiene apretado contra la tablet. La ranura que tiene debajo es donde se encuentran los conectores de audio y carga. El frontal es una plancha de PVC pegada al DM, forrada con el mismo vinilo antracita de 3M con el que forré el resto de la consola. En la parte del "techo" de dentro del agujero hay una ranura marcada en la madera que sirve para extraer el conjunto con una herramienta de acero casera en forma de L, ya que va todo bastante ajustado.

Como hice la maqueta, comprobé que el ángulo de la pantalla fuera cómodo. El único "pero" que le he encontrado es que al tapar la radio es engorroso mover el volúmen, o poner la radio, o... Y no, las varillas no son extraíbles... :-P

Entonces estoy pensando en una segunda versión, pero ésta creo que la haré a partir de un soporte estándard para tablets, y sujetándola en la mitad derecha del mismo hueco que he utilizado ahora. Permitirá girar la tablet 90 grados o rotarla en el plano horizontal, para que se pueda encarar hacia el asiento del copiloto (para que la visualice mejor, o para manejar la radio. Entonces, permanentemente el botón del volúmen estará descubierto.

P.S.: Si os fijáis en la radio veréis que los botones son más negros que el frontal; con mucha paciencia, cuando la desmonté para añadir el cable auxiliar aproveché también para desmontar y limpiar uno a uno toooodos los botones que iban pintados con la dichosa pintura gomosa.

Espero que os haya gustado mi segundo brico!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Predeterminado Re: Soporte casero para tablet

Muy buen brico, una idea que me rondo la cabeza hace tiempo es integrar el iPad y sacar el sonido por el procesador, eso si, haciéndole un mecanismo de extracción pensando en los amigos de lo ajeno, aunque viendo el mini-iPad tal vez la idea empiece a coger forma.Muchas gracias por la aportación, estas hecho un crack!!!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Hola buen brico!!!

Aprovechando que el Pisuerga pasa por..... pues me he fijado que parece que llevas vinilo puesto en la consola central. Me encanta como queda, te fue difícil ponerlo? que color es, aluminio cepillado o titanio cepillado?

Algo así es lo que quiero poner al mío en la consola.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 2.0T '98

Gracias!

Asturtopo, el vinilo es color Antracita cepillado. Tiene el toque metálico pero queda discreto, y más si debajo hay imitación madera. A mi me fué bastante fácil ponerlo. Es un poco de paciencia y encontrar el límite de estiramiento del vinilo para poder doblar bien los bordes por detrás de la pieza, que no se rasgue, etc... Es un vinilo muy elástico y blando cuando le aplicas calor, aunque se enfría y endurece enseguida, y por ello lo mejor es ir haciendo sin prisas poco a poco. No se lo que tardé en forrar la pieza que envuelve la radio, pero no menos de media hora, aunque a veces soy demasiado exigente. Piensa que lo importante es cómo dejes el perímetro, y si es muy intrincado estarás más tiempo.

Siempre desmontando las piezas, claro, que si no las puedes pasar canutas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Pues voy a pensar un poco como lo hago porque me encanta el resultado y creo que en mi coche va a quedar estupendo con el salpicadero de color claro.

El problema es que lo compré con vinilo carbono puesto encima de la madera de palo original. A ver como quito el carbono sin armar estropicio.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 2.0T '98

Hombre, si no es tipo Aironfix para forrar libros tendría que poder despegarse sin problemas... aunque nunca se sabe

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Te ha quedado muy bien, lo único para mi gusto, que esta muy bajo y se desvia demasiado la vista de la carretera pero creo que es el único sitio donde se puede poner...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Ah y totalmente de acuerdo con Asturropo, ese atracita cepillado...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    (ex 480 Turbo 1990 ) actual V 70 2.4 T 193 cv, 1999

buenas toolbar, me interesa bastante este brico, ya que anda reliado con algo parecido, te importaría colgar las fotos de nuevo que ahora no salen, me seria de gran ayuda, gracias de antemano, deseando ver tu pedazo de brico