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Restauración (detallado) Bolf 1.8T

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  1. #1
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    Predeterminado Restauración (detallado) Bolf 1.8T

    Buenas de nuevo compañeros, tras una breve pausa estas navidades, como prometí, os pongo un brico de la restauración que estoy haciendo en el Golfito:

    Imagenes del vendedor:
    8050561dsc00002.jpg
    8050568dsc00005.jpg
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    8050573dsc00006.jpg
    8050575dsc00007.jpg8050586dsc00011.jpg8050584dsc00010.jpg


    Como veis, en principio tiene muy buena pinta... una vez que pasa a mis manos, empezamos a dejarlo "chachi-piruli":

    Comenzamos con una limpieza a fondo:

    20121212202434.jpg

    Como los asientos parecian carton, se limpian e hidratan con acondicionador específico. Tras recuperar su elasticidad, este es su estado:
    20121212160907.jpg
    20121212160913.jpg

    El del conductor está algo peor, la parte del culo tiene bastantes pliegues y una de las orejas se está empezando a romper. Esto es lo último que haré, los destapizaré, descoseré, estiraré y repararé agujeros,, trataré con cuero líquido lo que haga falta y re-tintaré en el mismo color...


    Y segumos explicando algunos desperfectos:
    20121212160936.jpg Para instalar el apoyabrazos central se hizo un boquete en la consola central, como podeis observar. Además el apoyabrazos, no es original, el tapizado no coincide con el color de la tapiceria, está muy viejo y pega sobre el asiento del piloto...etc.

    20121222134536.jpg Algunas piezas tenian la pintura "gomosa" en muy mal estado.

    20121212160921.jpg Piezas rotas, como la puerta de la guantera, bastantes anclajes de grapas partidos y bastantes grapas faltantes de instalaciones anteriores.

    Los faros traseros estaban en este estado:

    20121218134249.jpg


    Para la limpiza a fondo, utilicé amoniaco (volvone), diluido en agua según indicaciones y un cepillo de cerdas blandas, un aspirador y una balleta de microfibras para ir secando. Tras la limpieza quedó así:


    Techo:
    20121217132514.jpg
    20121217132750.jpg
    Vista general:
    20121217132636.jpg
    Cinturones:
    20121217132727.jpg
    Bandeja:
    20121217132831.jpg

    Lo siguiente, fué ponerme a reparar todos los anclajes y reconstruir lo necesario, a la vez insonorizo y quito "grillos" (crujidos de plásticos):



    Reconstrucción de guias para poner las grapas de los paneles:

    20121212194308.jpg
    Ahora, podemos meter la grapa y el panel encaja
    20121212194308.jpg
    Una vez seco, listo para poner las grapas:
    20121212195534.jpg

    He utilizado masilla de reconstrucción específica para plásticos

    Se pone gomaespuma en las juntas de los paneles y se aprovecha para insonorizar. Se hecha grasa de litio en la erradura del portón trasero y sitios varios para quitar ruiditos...
    20121212181025.jpg
    20121212111954.jpg

    Seguimos reconstruyendo cosas:

    20121222171902.jpg
    20121222185849.jpg

    y renovando:
    20121222134536.jpg
    20121222140855.jpg

    Para devolverle el estado original a estas piezas he utilizado disolvente específico para gomas y un trapo de microfibra (en los volvos también hay este tipo de pintura)
    También he quitado unos "ronchones" de pegamento ó similar:
    20121223225744.jpg
    Los tapizados de los paneles de las puestar delanteras estaban hundidos, han sido reconstruidos con masilla y reforzados con fibra de vidrio:
    20130107201131.jpg

    Cansado tras la currada en la campaña de detección de grillos (con todo desmontado a dar unas vueltas, a mi me sonaba un foco trasero y la cerradura del porton. a partir de ahí a ir montando y fijandonos en lo que hace ruido o está roto):
    20121224123728.jpg
    20121212160814.jpg


    Un poco de artesanía para arreglar el tirador de la puerta de la guantera:

    1) se rompen los enganches de plástico fundido del frente de la tapa de la guantera y re-montamos el mecanismo de cierre interno
    20121224153250.jpg

    2) Reconstruimos

    20121224164427.jpg
    20121224171350.jpgComo veis he utilizado unos clavos como pasadores, les he cortado la punta y dejado la cbeza para poner un par de topes y que no se desmonte el "invento" (faltan los topes en la foto)

    3) Se pega con cola de contacto y ala, como nuevo:
    20121224171239.jpg

    Termino de reparar algún plástico más...
    20121226093556.jpg

    Quito el apoyabrazos central y realizo un portaobjetos-embellecedor. Materiales utilizados: Metacrilato, vinilo y calor.

    20130113131825.jpg
    20130115201028.jpg
    20130115211045.jpg

    He vinilado el cenicero trasero en el mismo negro brillo, a juego de los tiradores de las puertas y consola central.

    Por fuera, de momento le he arreglado los anclajes al paragolpes delantero y pulido los faros traseros:

    20130105183846.jpg
    20130105183854.jpg
    Material utilizado: fibra de vidrio, resina y catalizador.

    Pulido de faros:
    Antes:
    20121218134249.jpg

    Ahora:
    20121218134241.jpg


    Bueno, de momento eso es todo. Me falta pulir la carrocería y renovar asientos y volante... menuda aventura

    Respecto a CuiSS, mi prototipo quedó instalado en el otro Volvo y apenas pude probarlo unos dias...estoy esperando las piezas y conectores específicos para coches con conector ISO ( solo tendrá opción de conector ISO+ adaptador especial para cada marca y UN CONECTOR ESPECÍFICO PARA VOLVOS 2004-05 en adelante). Es decir, "plug and play". También estoy esperando unos nuevos componentes, que simplifican aún más su instalación. Haber que tal van...


    Un saludete

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Restauración (detallado) Bolf 1.8T

    una pregunta, como has pulido los faros?

  4. #3
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    Predeterminado Re: Restauración (detallado) Bolf 1.8T

    Pedazo curro!! Enhorabuena!!
    le gusta.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Restauración (detallado) Bolf 1.8T

    Cita Iniciado por lalozf Ver mensaje
    una pregunta, como has pulido los faros?

    Para pulir los faros he utilizado pulimento titanlux, un trapo, el brazo y 45 min por faro, solo de pensar que voy a pulir el coche a mano...

    Para pulir la carrocería tengo 2 pulimentos, farecla g4 y s3 de SC. Tengo un par de pads para pulir a mano y un adaptador para el taladro para los sitios más duros . He adquirido una clay bar blanca para descontaminar previamente

  6. #5
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    Predeterminado Re: Restauración (detallado) Bolf 1.8T

    Buen trabajo estas haciendole!!
    le gusta.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Restauración (detallado) Bolf 1.8T

    Y los faros como? Pulimento, trapo y a frotar?
    Lo del descontaminado se lo hare yo en breve al mio

  8. #7
    Miembro Elite Avatar de neuro

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    Predeterminado Re: Restauración (detallado) Bolf 1.8T

    Cita Iniciado por txoriemotions Ver mensaje
    Para pulir los faros he utilizado pulimento titanlux, un trapo, el brazo y 45 min por faro, solo de pensar que voy a pulir el coche a mano...

    Para pulir la carrocería tengo 2 pulimentos, farecla g4 y s3 de SC. Tengo un par de pads para pulir a mano y un adaptador para el taladro para los sitios más duros . He adquirido una clay bar blanca para descontaminar previamente
    Pues iva yo a preguntar lo mismo pero ha quedado claro.....
    Txoriemotions...para reponer fuerzas te metes un chuletón de esos que teneis por ahí....vaya curro que te estás pegando

  9. #8
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    Predeterminado Re: Restauración (detallado) Bolf 1.8T

    buenas de nuevo companeros, hoy a tocado lavado, descontaminado, pulido y encerado de carroceria. He tardado 8h por lo que solo tengo fotos del resultado en la parcela:

    20130125190123.jpg20130125190144.jpg20130125190202.jpg20130125190219.jpg20130125190305.jpg20130125190333.jpg


    Todo el proceso se ha hecho a mano, con:

    -lavado: agua con jabon del autolavado, un cubo y trapos de microfibra. No se seca para seguir con el descontaminado.
    -descontaminado: clay bar blanca (blanda) con lubricacion por agua.
    -pulido: pad para pulir a mano, minipad de mano para recovecos, pulimento s3, trapos de microfibra y brazos.
    -encerado: cera de color dada a mano (literalmente, con la palma de la mano se extiende la cera). se deja curar 10 min y a sufrir para quitarla...

    el resultado ha sido mejor de lo que esperaba. se han eliminado casi todos los desperfectos, excepto unas marcas en la pintura de kk de paloma que ha debido permanecer por lo menos varios meses en la chapa entes de ser limpiada.

    ya solo quedan volante y asientos

  10. #9
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    Predeterminado Re: Restauración (detallado) Bolf 1.8T

    MUY MUY BUEN CURRO!! SI SEÑOR!!

    Y encima a mano, enhorabuena de verdad.
    Un saludo
    le gusta.

  11. #10
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    Predeterminado Re: Restauración (detallado) Bolf 1.8T

    Cita Iniciado por neuro Ver mensaje
    Pues iva yo a preguntar lo mismo pero ha quedado claro.....
    Txoriemotions...para reponer fuerzas te metes un chuletón de esos que teneis por ahí....vaya curro que te estás pegando
    hoy me voy a tener que comer la vaca entera jajaja

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