Resultados 1 al 1 de 1

Apagado automático de luces de posición (luces de día) en S60, V60 y otros

...

  1. #1
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    6
    Modelo
    S60 (segunda generación)

    Lightbulb Apagado automático de luces de posición (luces de día) en S60, V60 y otros

    Hola,

    Os dejo un enlace a un documento que explica cómo conseguir que las luces de día (luces de posición) de los modelos S60 y V60 (segunda generación) se apaguen automáticamente. La solución que se muestra en este documento ha sido probada y funciona perfectamente y con total seguridad. Posiblemente valga para otros modelos como el XC60 y otros pero desconozco si llevan el mismo sistema de iluminación. Si llevan el mismo sistema, es aplicable.

    En un coche nuevo, cuando se tiene el selector rotativo en la posición central 'Luces de posición', las luces no se apagan automáticamente cuando se apaga el coche. Este es un problema grave porque es común olvidarse de apagarlas. La posibilidad de instalar un zumbador para evitar este descuido no es práctica porque hay que encender y apagar las luces manualmente cada vez que subes y bajas del coche si quieres usar estas luces a plena luz del día, lo cual es un rollo y además es fácil olvidarse de encenderlas. Así pues me puse a analizar la circuitería y a hacer un circuito electrónico que gestionara este tipo de situaciones y aquí lo tenéis explicado con todo lujo de detalles.

    Si haces las modificaciones propuestas en este documento, al tener seleccionadas las luces de posición, estas se encenderán automaticamente al encender el coche con el botón start-stop y se apagarán automáticamente al parar el coche con el botón start-stop (el auto apagado y auto encendido de los semáforos no afecta, las luces siguen encendidas). ¿No es maravilloso?. Solo tendrás que girar el selector si quieres cambiar el tipo de luz o apagar las luces voluntariamente. Incluso si tienes garaje privado y no te gusta dejar cerrado el coche, como me pasa a mi, sabes que no te vas a dejar nunca las luces encendidas porque no se apagan al cerrar el coche sino al pararlo.

    Para hacer estas modificaciones necesitaras tener algunos conocimientos de electrónica o conocer a alguien que los tenga. Ah, también de inglés. Hice el documento en ese idioma para permitir una difusión mundial (Podéis traducirlo con cualquier traductor: Traductor de Google)


    El documento lo puedes descargar de aqui (2º versión mejorada): http://miguel.hostzi.com/AutoTurnOff...ing_Lights.pdf

    Disfruta y difúndelo !!!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/11/2015, 23:28
  2. luces de posicion
    Por boro1218 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/04/2015, 16:00
  3. Luces de posición laterales
    Por Domokun en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26/02/2015, 17:25
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/08/2012, 19:50
  5. Luces de posicion!!!
    Por Joan_c30 en el foro Tuning Volvo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/12/2009, 00:14

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •