Herramientas:
2 caballetes
1 gato hidraulico
1 gato (el del cohe como ayuda)
1 soporte de motor (a ser posible desde arriba,tipo el de la foto, el espacio es muy necesario)
tacos de madera,piedras cuadradas,para ganar altura al gato tanto desde abajo (con las piedras) como desde arriba (con los de madera)
1 llave tubo para los tornillos del soporte de la caja, cuatro tornillos mas abajo del soporte redondo con goma (lo espesifico porque yo no lo tengo en el maletin,es del 17 y tuve que quitar el soporte con goma y me fue mas complicado a la hora de subirlo,me estorvaba bastante y subir la caja y encajarlo es un poquito quebradero de cabeza,sobre todo por hacerlo en tu casa con herramientas precarias.pero bueno esto es para osados!!! jejeje
IMGP3705.JPG
1 centrador de embrague si no viene en el kit,ojo,no son todos iguales.(mirar dos que hay en la foto de arriba)
Grasa
PROCEDIMIENTO
1º aflojar las tuercas de las dos ruedas delanteras
2º levantar el coche lo mas posible anclando los caballetes uno en cada lado en la parte de adelante,poner una piedra en las ruedas traseras por seguridad,freno de mano puesto.
3º quitar las ruedas y los dos tornillos pasantes que estan encima del disco de freno,con esto seria suficiente para quitar los palos que van hacia la caja de cambios cubieta con un fuelle,eso dentro esta llenisimo de grasa,tiren fuerte(del fuelle) que sale deslizando,si tienen problemas luego queda sujetarlo con una abrazadera plastica.Solo quitarlo de la caja no de las ruedas.
4º quitar el filtro de aire con tubo y todo, donde va apoyada tambien son dos tornillos y uno (que va contra la bateria, no es de rosca se saca hacia un lado,esta encajado en media luna,espero se entienda esto, es que lo saque de un tiron (es de goma) y rompi un trosito de plastico,que no les suceda.
quitar l a bateria tambien.
hasta aqui queda algo asi
IMGP3710.JPG
ya se ve el soporte
5º quitar todos los conectoresque van a la caja son 3 mas el cable que vienen de la bateria.
NOTA: antes de empezar y un poquito avanzado filmar donde quitan cables y desconectan,luego simepre queda uno que podria ir en dos sitios y no se sabe cual,tiran del video y ya esta,por lo demas los cables luego se van ubicando en su sitio,por las distancias sobre todo de cada uno.
la manguera que lleva liquido refriguerante y va en el bloque la quite porque atraviesa y tapone con trapo para que no se derrame,en bloque y en manguera.
6º QUITAR EL SOPORTE DE LA CAJA DE CAMBIOS,CUATRO TORNILLOS Y LOS SILEMBLOCK (tornillos pasantes )
7º sujetar el motor pues al quitar la caja se les caera de ese lado y sujetar tambien la caja, ya sea de abajo(con gato) o de arriba (con hierro y cadenas)
7º quitar los tornillos que unen la caja al bloque ,identificaros bien que son de distinto largo.
8º ahora separar la caja del bloque
Esto es con movimientos un poco bruscos (asegurense tener todo bien sujeto bloque -caja) cuando separe un poco yo me ayude con un destornillador grueso plano.
9º limpiar , examinar y cambiar ,es muy sencillo.
ahora a poner todo en su sitio,el problema sera subir la caja y encajarca,tener pasiencia y muy poco a poco,nivelando con gatos caja y bloque entrará esto es un poco rompedero luego a meter tornillos y cales y ya esta que no les sobre ninguno jaja.cualquier duda por mp y sin problemas les dire mi experiencia.sineto la falta de imagenes
Marcadores