Resultados 1 al 10 de 10

CAMBIO EMBRAGUE EN CASA

...

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Modelo
    v40 1.8 gdi 125c

Predeterminado CAMBIO EMBRAGUE EN CASA

Herramientas:

2 caballetes

1 gato hidraulico

1 gato (el del cohe como ayuda)

1 soporte de motor (a ser posible desde arriba,tipo el de la foto, el espacio es muy necesario)
    tacos de madera,piedras cuadradas,para ganar altura al gato tanto desde abajo (con las piedras) como desde arriba (con los de madera)

1 llave tubo para los tornillos del soporte de la caja, cuatro tornillos mas abajo del soporte redondo con goma (lo espesifico porque yo no lo tengo en el maletin,es del 17 y tuve que quitar el soporte con goma y me fue mas complicado a la hora de subirlo,me estorvaba bastante y subir la caja y encajarlo es un poquito quebradero de cabeza,sobre todo por hacerlo en tu casa con herramientas precarias.pero bueno esto es para osados!!! jejeje
    IMGP3705.JPG
    1 centrador de embrague si no viene en el kit,ojo,no son todos iguales.(mirar dos que hay en la foto de arriba)

Grasa

PROCEDIMIENTO

1º aflojar las tuercas de las dos ruedas delanteras
    2º levantar el coche lo mas posible anclando los caballetes uno en cada lado en la parte de adelante,poner una piedra en las ruedas traseras por seguridad,freno de mano puesto.
    3º quitar las ruedas y los dos tornillos pasantes que estan encima del disco de freno,con esto seria suficiente para quitar los palos que van hacia la caja de cambios cubieta con un fuelle,eso dentro esta llenisimo de grasa,tiren fuerte(del fuelle) que sale deslizando,si tienen problemas luego queda sujetarlo con una abrazadera plastica.Solo quitarlo de la caja no de las ruedas.
    4º quitar el filtro de aire con tubo y todo, donde va apoyada tambien son dos tornillos y uno (que va contra la bateria, no es de rosca se saca hacia un lado,esta encajado en media luna,espero se entienda esto, es que lo saque de un tiron (es de goma) y rompi un trosito de plastico,que no les suceda.
    quitar l a bateria tambien.
    hasta aqui queda algo asi
    IMGP3710.JPG
    ya se ve el soporte

5º quitar todos los conectoresque van a la caja son 3 mas el cable que vienen de la bateria.

NOTA: antes de empezar y un poquito avanzado filmar donde quitan cables y desconectan,luego simepre queda uno que podria ir en dos sitios y no se sabe cual,tiran del video y ya esta,por lo demas los cables luego se van ubicando en su sitio,por las distancias sobre todo de cada uno.

la manguera que lleva liquido refriguerante y va en el bloque la quite porque atraviesa y tapone con trapo para que no se derrame,en bloque y en manguera.

6º QUITAR EL SOPORTE DE LA CAJA DE CAMBIOS,CUATRO TORNILLOS Y LOS SILEMBLOCK (tornillos pasantes )

7º sujetar el motor pues al quitar la caja se les caera de ese lado y sujetar tambien la caja, ya sea de abajo(con gato) o de arriba (con hierro y cadenas)

7º quitar los tornillos que unen la caja al bloque ,identificaros bien que son de distinto largo.

8º ahora separar la caja del bloque
    Esto es con movimientos un poco bruscos (asegurense tener todo bien sujeto bloque -caja) cuando separe un poco yo me ayude con un destornillador grueso plano.

9º limpiar , examinar y cambiar ,es muy sencillo.

ahora a poner todo en su sitio,el problema sera subir la caja y encajarca,tener pasiencia y muy poco a poco,nivelando con gatos caja y bloque entrará esto es un poco rompedero luego a meter tornillos y cales y ya esta que no les sobre ninguno jaja.cualquier duda por mp y sin problemas les dire mi experiencia.sineto la falta de imagenes

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    volvo s70 2.5i 20v 170cv

Predeterminado Re: CAMBIO EMBRAGUE EN CASA

buena info

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Gracias por poner el proceso que no hay nada colgado en el foro del cambio de embrague. Quizás deberías poner también las fotos que tienes de cuando volviste a abrir la caja, así quedaría toda la información junta, ya que el título de tu otro post contiene las palabras "collarín y horquilla" pero no dice nada del embrague y luego la gente al hacer búsquedas no lo encuentra.

De nuevo, gracias.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Modelo
    v40 1.8 gdi 125c

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Modelo
    v40 1.8 gdi 125c

se puso muy espeso y no podia escribir informacion. es todo el material fotografico que tengo.igual cualquier consulta no duden en escribirme,mejor privado por si no entro en volvo 4life.me avisa a mi mail personal.

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Buen post, aunque realizar esta operación ya son palabras mayores. Con mis conocimientos no me atrevería.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

enhorabuena!

no es nada fácil y además lo has explicado muy bien! y muy bien ilustrado!

pero los 5 cilindros, con motor transversal, podemos olvidarnos de hacer esa maniobra en casa... hay que descolgar todo o casi todo el motor para poder hacerlo, y un puente es casi obligatorio

Miembro Elite
    País
    Spain

bufffffffffffffff yo me meti en el cambio de embrague y bimasa en el 159 y no me meto en otra de esas en la puta vida, a no ser que lo haga con muchaaaaaaaaaaaaaa calma

Miembro Master
    País
    Spain

Menudo curro!!!!!

Miembro Novato

Quiero hacer este trabajo, a un VOLVO 850GLT , del 97. Se realiza el mismo procedimiento . I el centrador se consigue en cualquier comercio de embragues desde ya gracias!