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CAMBIAR ANTICONGELANTE Y PURGADO

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  1. #1
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    Predeterminado CAMBIAR ANTICONGELANTE Y PURGADO

    El anticongelante tiene unas propiedades que con el paso del tiempo se deterioran o rebajan, por eso se recomenda cambiarle cada 2 años o unos 60000km. Con densimetro se mira los grados que tiene el anticongelante.
    Siempre tiene que estar la botella de expansion entre las marcas MIN y MAX, y no tienen que apreciarse barros o espumas en el circuito. Cambiarle es muy facil y asi alargaremos la vida de nuestros VOLVOS. Dependiendo de el modelo, llevara mas o menos, pero unos 5 litros aproximadamente.

    1 . LLegamos con el vehiculo con el mando de la calefacion/clima al maximo calor. Dejamos enfriar el circuito. Quitamos la bandeja del bajomotor.

    2 . En un lado del radiador, este tendra un grifo. Si no le tiene se quitara el manguito mas bajo del motor. Abrimos el tapon de la botella de expansion. Se saca el anticongelante a una bandeja/garrafa (proteger el medio ambiente) hasta que salga todo. Si la botellas de expansion esta sucia es el momento de quitarla y limpiarla con un cepillo y ha frotar. Si esta muy sucia sera momento de comprar una. La volvemos a montar y revisamos que todas las abrazaderas esten bien apretadas.

    3 . Echamos agua, para que arrastre posibles barros, hasta que salga totalmente limpia por el grifo. Cerramos el grifo.

    4 . Le llenamos el circuito hasta el MAX con agua(o anticongelante malo) y arrancamos el motor unos minutos. Volvemos a vaciar el circuito, si sigue saliendo sucio,repetimos la operación.

    5 . Ahora hechamos el anticongelante, hasta ponerlo en la marca MAX, y dejamos preparada la garrafa para ir añadiendo cuando necesite el circuito.

    6 . Arrancamos el coche,mando clima en tope de calor, el tapon quitado de la botella de expansion y estamos muy pendiente del nivel para ir añadiendo cuando lo necesite.
    Ahi algunos modelos que en algun manguito tiene purgadores, abrimos estos un poco, siempre de los inferiores a los superiores, asta que deje de salir aire y solo salga refrigerante.
    Ira bajando el nivel, pero cuando mas baje sera cuando abra el termostato y se enciendan los electroventiladores, le dejamos al MAX y cerramos el tapon de la botella. Ya esta purgado.

    Nos damos una vuelta grande, y cuando se enfrie el circuito miramos el nivel, que seguramente abra bajado y volvemos a poner a nivel.
    Ojo, el nivel se mira con el motor frio, cuando este caliente estara mas de la marca MAX.

    Habra una pequeña parte de anticongelante que no se cambie, la que queda por el motor, que al estar el termostato cerrado no deja salir. Si esto se hace cada 2 años, no hace falta desmontar el termostato, ni hacer el vaciado con el motor encendido, ya que hay posibilidad de lo que ya sabemos si funciona el motor sin refrigerante(j.culata...). Si hace mucho que no se cambia o esta muy dañado el refrigerante, entonces desmonar el termostato y cambiarle, ademas de vaciar el circuito completo.
    Espero que sea de ayuda, lo he hecho de cabeza creo que no me olvido de nada, el otro dia le cambie al mio y le puse el 50% de Valeo - 14€.
    Ya esta, ahora a disfrutar conduciendo.
    Saludos

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  3. #2
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    Predeterminado Re: CAMBIAR ANTICONGELANTE Y PURGADO

    Hola, muy bien explicado, gracias
    Saludos

  4. #3
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

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    Predeterminado Re: CAMBIAR ANTICONGELANTE Y PURGADO

    Buen post.

  5. #4
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    Predeterminado Re: CAMBIAR ANTICONGELANTE Y PURGADO

    Pa´ eso estamos !

  6. #5
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    Predeterminado Re: CAMBIAR ANTICONGELANTE Y PURGADO

    dentro de poco hare un post aclaratorio de liquidos refrigerantes

  7. #6
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    Predeterminado Re: CAMBIAR ANTICONGELANTE Y PURGADO

    Cita Iniciado por deltamatic Ver mensaje
    dentro de poco hare un post aclaratorio de liquidos refrigerantes
    Todo aqui sera bienvenido, aunque ya se hablo de ese tema en algun post

  8. #7
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  9. #8
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    Predeterminado Re: CAMBIAR ANTICONGELANTE Y PURGADO

    Que buen aporte con las imagenes Joan

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