Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Sustitución de la bomba de AGUA en volvo s40 1.8i 115cv (b4184s)

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

Predeterminado Sustitución de la bomba de AGUA en volvo s40 1.8i 115cv (b4184s)

Hola a todos. Tengo unas dudas existenciales y necesito que me deis consejo. Os pongo en situación;

-Tengo fuga en la bomba de agua (salen gotitas de agua de dentro del cubre-correa de distribución)
    -Como algunos recordareis, acabo de salir de la sustitución del motor completo por haber jodido el anterior por falta de lubricación. Las correas y rodamientos si me la cambiaron, la bomba del agua no.
    -Dispongo del motor viejo cuyo sistema de refrigeración nunca me dio problemas y he desmontado la bomba de agua que al parecer está en muy buen estado (le he hecho una pequeña prueba de estanqueidad y parece estar buena).
    -Tendría que comprar la junta de dicha bomba.

Ahora vienen las preguntas;

¿alguien sabe si este motor dispone de alguna muesca o alguna posición en la que se le meta un tornillo para para evitar el movimiento del cigueñal con respecto a las valvulas?
    ¿es necesario quitar el borne de la bateria?

¿alguien tiene el libro de taller para que no meta la pata?

Si alguien sabe la forma de proceder le agradecería enormemente que me la detallara.

Un saludos compañeros!!!
    Última edición por Luismi_s40; 19/03/2012 a las 15:45

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

Predeterminado Re: Sustitución de la bomba de AGUA en volvo s40 1.8i 115cv (b4184s)

up

Una ayudita please!

Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Sustitución de la bomba de AGUA en volvo s40 1.8i 115cv (b4184s)

Ten paciencia, seguro que aparece alguien con esquemas de tu motor. Normalmente suelen llevar una chaveta para fijar el cigueñal en el PMS, busca por un lateral cerca del volante motor a ver si encuentras el orificio. Como tienes el motor viejo te será sencillo localizarlo. Lo de quitar la batería no está de más. Y la forma de proceder, pues como en cualquier cambio de la correa de distribución, ¿sabes hacerlo?.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

yo compré una bomba de agua a extrenar con junta por 21,50 euros...no sé si merece la pena poner una vieja. Por otro lado, si tu bomba se mueve con la correa de la distribucion (en el mio no) solo tienes que parar el motor, calzarlo, quitarle la bateria, dejar el punto muerto en las marchas para evitar que se mueva el motor sin querer al apoyarte en él, aflojar el tensor y cambiar la correa intentando que nada se mueva, marca la correa vieja con una tiza para saber el nº de dientes entre las poleas de los arboles de levas, igual desde arriba hasta el cigueñal y asi te quedará bien...el motor no tiene porque girarse solo si tu no lo mueves....

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

Gracias por tu respuesta. La paciencia es la mayor virtud del hombre sabio (se ve que soy mu tonto jeje). He de decir que nunca cambié una distribución y todo los que sé es de lo que he leido y he preguntado, pero soy atrevido y la falta de dinero me esta haciendo cada dia más listo. He pensado hacerme un utilito para anclar los dos engranajes superiores del arbol de lebas (tipo pletina con 3 pasadores cilindricos que fijen las dos ruedas dentadas) y así quedarme más tranquilos. El orificio en la polea grande inferior lo tengo visualizado pero tengo que buscar la coincidencia con el bloque (creo que es aquí donde tendria que insertar un tornillo o un pasador). Estoy intentando adjuntar una foto del motor viejo desmontado pero no me deja... ¿por que puede ser? Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Igual pesa mucho la foto. Tienes la suerte de contar con un motor viejo para hacer todas las pruebas que quieras. Busca por youtube que igual aparece el cambio de distribución para tu motor.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

todas las poleas tienen marcas que coinciden con otras en el bloque y culata, buscalas
    o mejor, antes de quitar la correa marca tu mismo las tres poleas con una punta de trazar, un puntero o lo que se te ocurra que deje una marca limpia y visible y despues a poner la correa nueva sin que nada se mueva
    recuerda que para mover alguna de las poleas ( arboles de levas y cigueñal) hay que ejercer bastante fuerza, no hay holguras y las tres hacen resistencia al movimiento, no te será facil mover una de ellas sin querer, no sufras

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

foto!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

Gracias Lecar por tu respuesta. Yo pregunté ayer y los precios de la bomba sola fueron 66 63 y 47 euros el más barato. Hoy he preguntado en un taller y me pedian 100€ por cambiar la vieja que tengo por la que ya os comenté de mi anterior motor, pero habiendo salido de una reparacion de 840€ me gustaría poder ser algo más autosuficiente en cuestiones de mecánica...

Mi bomba a diferencia de la tuya es movida por la distribución, además es un royo por que hay que desmontar el tensor y un rodillo para poder sacarla, además de toquetear mucho la correa (eso me da miedito jeje). Lo de marcar las poleas habia pensado en un tipex blanco de los que son de "boli" para remarcar bien y que quedara permanente.

Sabeis si pasa algo por que monte la bomba con nural (la junta se romió al sacarla del motor viejo)

Un saludo.
    Última edición por Luismi_s40; 20/03/2012 a las 22:01

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

Mitchankro, no me digas que es una suerte tener un motor viejo (aunque para mi tambien me lo parezca, lo ideal hubiera sido no haberlo jodido jejejajaja). . Te haré caso en lo de buscar el video en San google.
    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo