Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Sustitución de la bomba de AGUA en volvo s40 1.8i 115cv (b4184s)

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Sustitución de la bomba de AGUA en volvo s40 1.8i 115cv (b4184s)

La bomba de agua no tiene marcas, el tensor y el rodillo tampoco. Como te dice lecar88 las poleas vienen con marcas tanto en la polea como en el bloque, pero lo mejor es asegurarse haciéndoselas tú (si el tipex no se borra... de ahí la recomendación de lecar88 de que marques con un punzón). Deberás sacar la polea del cigueñal para poder cambiar la correa, y esa tuerca suele estar dura.

Puedes preguntar en la volvo por la junta de tu bomba, si la venden suelta no creo que cueste mucho. El problema del nural es que como se cuele un trozo para el motor la puedes liar. Yo usaría papel de juntas en todo caso.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

Predeterminado Re: Sustitución de la bomba de AGUA en volvo s40 1.8i 115cv (b4184s)

A ver si este fin de semana estudio el tema de las marcas. Mañana llamaré a la volvo para pedir la junta a ver que me piden (lo mismo salen las cuentas mejor de compra la bomba nueva).

¿Sabeis que útil se utiliza para fijar todo el sistema, supongo que depende del coche?

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

La correa es nueva y no tengo que cambiarla (tendrá 600km). Lo que si es verdad que se habrá contaminado con el liquido refrigerante. (he leido que contamina la correa restandole vida

¿Con que la limpio con agua clara y secarla bien?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

yo fuí a un desguace a preguntar por la bomba, ya que se que muchos tambien venden piezas nuevas. efectivamente me pidieron la bomba nueva y a los dos dias la tenía, ya te digo que 21 euros y medio y exacta en aspecto y material a la original,- estoy por asegurar que es del mismo fabricante- y la cambié sin problemas.....
    la correa lavala sin mas

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

Entonces Lecar, ¿la bomba que cambieste son de las tipicas cosas que compras en los desguaces que vienen rehechas (conjuntos que sustituyen la parte mala y las reparan como los palieres)? ¿Tendría que entregar mi vieja bomba para que me hicieran ese precio?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD y 940 SW TD

Hola compañero, vi tu mensaje e intetare ayudar en lo que pueda.

No soy mecanico de Volvo , pero si mecanico en general JAJAJA!!!!

Bromas a parte, lo importante es que no varies la sincronizacion de los piñones, los de los arboles de levas, los marcas con "Tipe" mismo y ya los tienes, yo que tu no quitaria la polea del cigueñal , marcaria su postura en el volante de motor y al mismo tiempo, hay localizaria el punto muerto superior.

Una vez montada la bomba , coloca la correa respetando todas las marcas y gira el motor un par de vueltas de cara a que realice un ciclo completo.

Seca bien todo con aire a presion y listo.

Si la correa de distribucion no esta en buen estado o tiene muchos km , si tendras que quitar la polea del cigueñal para sustituirla.

Ya me cuentas.

Suerte !!!!

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

Muchas gracias Alquimista! Lo del aire a presion tendre que soplar mucho (no tengo compresor) igual cojo el secador del pelo de mi madre jeje. La correa es nueva y los rodillos solo tienen 15.000km. Lo unico que tendre que labarla con agua clara para quitar los restos de refrigerante que hayan podido caer encima.

¿Tu no utilizas nada para bloquear el cigueñal y las poleas?
    Me dijeron que al tener doble arbol de levas es algo arriesgado el dejarlas locas...
    ¿Que grosor de papel de juntas utilizo? ¿con 0,5 va bien?

Un saludo y muchas gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

a ver luismi, las bombas que te venden son nuevas, no reconstruidas, solo que las marcas de fabricantes auxiliares las ofrecen a los talleres y los desguaces porque son sitios donde la gente acude a buscar piezas...la bomba me vino con su junta ,solo fué quitar, limpiar, poner y apretar
    lo que dice el alquimista es muy buena idea: afloja la correa de distribucion sin quitarla (despues de dejar el motor en punto muerto para evitar que gire si alguien se apoya en la aleta ) sujeta la correa a las poleas con gatos o sargentos de carpintero para evitar que se salga de sus dientes, cambia la bomba y vuelve a tensarla sin haberla sacado de sus poleas, yo lo hice asi en mi viejo ibiza cuando cambié la bomba de agua (en ese motor la bomba iba movida por la correa de la distribucion como en tu motor) y fué de puta madre, sin problemas

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

Ya me ha quedado claro lo de comprarla en el desguace (aunque a lo mejor tambien las hay reconstruidas abuen precio). Es tambien buena idea eso de sujetarlo con gatos, aunque intentaré sacar la correa para limpiarla en el caso de que este manchada de liquido refrigerante. Ya estoy recopilando herramientas, le he pedido la dinamométrica a mi jefe y me van a dar papel de junta que no tengo. Me falta compar el loctite para los tornillos. La reparación la voy a dejar para el punte de Semana Santa que voy para el pueblo (donde tengo el jardin-taller).

Un saludo Lecar y muchas grácias.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

no hace falta el locktite, que luego si tienes que desmontarla se te rompe un tornillo y te metes en un lio.....con apretar bien sobra, no se aflojan

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo