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REPARACIÓN CENTRALITA ABS/TRACS VOLVO S 70

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  1. #1
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    Predeterminado REPARACIÓN CENTRALITA ABS/TRACS VOLVO S 70

    Quiero dar las gracias por esta aportación al forero Harpo ya que al menos sé como solucionar el problema que tiene mi coche con el ABS/TRACS y a la par hacer este aporte del modelo S-70.

    En la serie 70, se produce un fallo común con la centralita que controla los frenos ABS y el sistema de control de tracción. Normalmente, los primeros síntomas se incluyen el ABS o las luces de TRACS que aparecen en el panel del conductor. A medida que pasa el tiempo, estas dos luces van a aparecer con más frecuencia hasta que estén en forma permanente.

    La razón de este tipo de falla es normalmente el calor y la vibración, con el tiempo, la soldadura en la placa de circuito impreso de la ECU comienza a secarse y agrietarse. Tenga en cuenta: mientras que el ABS y / o luz TRACS es visible en el panel del conductor, el coche no será capaz de utilizar cualquiera de estas características.

    Si, al igual que mi coche, que también tienen esta falla, entonces hay muchos numerosos servicios de reparación / reconstrucción disponibles en alrededor de £ 100 hacia arriba. Pero si, como yo, que te gustaría intentar solucionar este fallo usted mismo, aquí hay una guía rápida de cuando repara mi propia unidad. Tenga en cuenta, antes de empezar, se necesita un "E5 TX-Star" o "E5 TW-E" Socket (Ver las 2 fotos abajo), que se pueden comprar en Draper, herramientas Teng, Ebay o similares por menos de £ 5 y que también requieren un soldador.
    ABS Teng1.JPG
    ABS Teng2.JPG
    Vamos a empezar ... La foto de abajo muestra de aire del motor y la caja del filtro de la caja de fusibles. Ambos se han encerrado en un círculo amarillo. Quite la tapa de la caja de fusibles y quitar la caja del filtro de aire completo.
    ABS01.JPG
    Con la tapa de la caja de fusibles, ahora se puede quitar el fusible de ABS con un círculo en la foto de abajo. El propio fusible es de color rojo y está clasificado como "50".
    ABS02.JPG
    Con la tapa de la caja de fusibles y la caja del filtro de aire completamente eliminado del compartimiento del motor, que ahora tienen mucho mejor acceso a la unidad de ABS con está ubicado directamente debajo de la caja de fusibles. En este punto, el motor debe ser similar a la siguiente foto:
    ABS03.jpg
    Ahora, si nos fijamos en la caja desde donde se coloca el filtro de aire y busque en la caja de fusibles, verá la unidad de ABS con la ECU del ABS conectado a la parte inferior (ver más abajo la foto). Hay dos conectores electrónicos conectados a la ECU de los cuales están marcadas en amarillo a continuación. El mayor de los dos tiene un botón de bloqueo que no es más presionado, lo que permite el enchufe que se tira suavemente lejos de la ECU. El plug segundo es simplemente un "pellizco y tirar" socket.
    ABS04.JPG
    Ahora, utilizando el ya mencionado "E5 socket", retire los 4 tuercas de fijación que sujetan la ECU a la base de la unidad de ABS. El 4 tuercas de retención son difíciles de alcanzar, mientras que la unidad está todavía en el coche. Con fines ilustrativos, me han dado la vuelta al lugar de las 4 tuercas en la unidad de ABS, una vez que se ha quitado del coche:
    ABS05.JPG
    NOTA: Flip a la unidad y la foto de abajo muestra el otro lado de la ECU que se conecta a la base de la unidad de ABS. Se puede ver claramente en las dos tomas de corriente eléctrica se conecta a una y otra vez, la ubicación de las 4 tuercas de sujeción.
    ABS06.JPG
    Voltear la parte posterior de ecus más, una vez más y con un pequeño destornillador plano la cabeza, el premio de los 4 anillos de estrellas de la ECU:
    ABS07.JPG
    Una vez que haya eliminado los 4 anillos de estrellas, el único elemento que sostiene la cubierta de la unidad ECU en su lugar es la aplicación de silicona / pegamento que se utilizó como un sello cuando la ECU fue fabricado por primera vez. Con un cuchillo Stanley y un pequeño destornillador plano la cabeza, corte alrededor del borde de la tapa, cortando el sello y la suavidad sorprendente con el destornillador sobre la marcha. Una vez que se quita la tapa, usted será capaz de ver la placa de circuito, como se ilustra a continuación:
    ABS08.JPG
    El circuito en sí está recubierto de una capa delgada de silicio, que tendrá que ser removido antes de que la soldadura se puede aplicar. Usando la foto de arriba, aplique un cuchillo o bisturí afilado para las partes de la junta con un círculo en color amarillo. Suavemente cortar la piel de silicona (el peso de la hoja debe ser más que suficiente) y tener mucho cuidado de no dañar ninguno de los componentes eléctricos o la propia placa.

    Una vez que han cortado una sección pequeña de la piel de silicona, basta con utilizar un par de pinzas para levantar la piel suave de la placa como se muestra en la foto de abajo:
    ABS09.JPG
    Con la pequeña sección de la piel de silicona eliminado, se puede ver claramente ya no hay ninguna barrera que le impida la aplicación de la soldadura de las juntas de secado como se puede ver a continuación.
    ABS10 (1).JPG

    Llevar a cabo la eliminación de las secciones de la piel de la placa con una cuchilla y las pinzas hasta que todos los tramos indicados anteriormente se eliminan.
    ABS11.JPG
    Ahora puede aplicar la soldadura nuevo a las articulaciones defectuosas. Tenga cuidado al hacer su camino alrededor del tablero y no tenga miedo de dar vuelta alrededor de la junta a fin de tener un mejor ángulo en que se aplicará la soldadura.
    ABS12.JPG
    Cuando la soldadura se ha secado, use un sellador de silicona alrededor del borde de la tapa y vuelva a colocar, lo que garantiza que es un sello de agua / aire apretado. Una vez que esto se haya secado, vuelva a colocar la unidad de todo el coche, entonces la caja del filtro de aire y, por último recordar que cambiar el fusible de ABS a la caja de fusibles.

    Al empezar el coche, tanto el ABS y luces TRACS debe desaparecer. Si se quedan, no te preocupes. Cuando usted comienza a conducir el coche, el Volvo lleva a cabo un auto-diagnóstico del sistema de frenado de aproximadamente 15 mph. Se oye un ruido muy amortiguadas que suena como un 'cero'. Se trata de auto-diagnóstico del Volvo están llevando a cabo y tan pronto como el ruido se escucha en 15 mph aproximadamente, tanto el ABS y luces TRACS debe desaparecer.


    Este procedimiento completo toma aproximadamente una hora y media. Sin embargo, recuerde que debe añadir el tiempo para la junta de silicona se seque antes de reacondicionamiento en el coche. Y si usted desea conducir el coche, mientras que la ECU del ABS no está conectado, por favor, tenga en cuenta que usted no tendrá ABS, Control de tracción o el control de crucero. Distintas de las tres funciones, el Volvo seguirá siendo seguro para conducir. Yo aconsejaría a instalar una cubierta de plástico de algún tipo a la base de la Unidad de ABS - simplemente para detener la suciedad o el agua que entra al sistema.


    Un saludo, Gabriel.
    Última edición por 850GLT; 05/08/2011 a las 22:49

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  3. #2
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    Predeterminado Re: REPARACIÓN CENTRALITA ABS/TRACS VOLVO S 70

    Os dejo el enlace original para ver las fotos insitu sin descargarlas una a una para verlas en grande, y en inglés.

    http://www.freewebs.com/dacvolvo/absrepair.htm

  4. #3
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    Predeterminado Re: REPARACIÓN CENTRALITA ABS/TRACS VOLVO S 70

    Muuuuchasss gracias!!!!!!!
    Ayer me dio fallo y en su día, hace ya unos 8 años, pagué por una de sustitución en la Volvo 360€ montándomelo yo....

    Me pongo con ello a ver si la reparo! Me has ahorrado un pastón de los que hay pocos en época de crisis. Un saludo!

  5. #4
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    Predeterminado Re: REPARACIÓN CENTRALITA ABS/TRACS VOLVO S 70

    Hola atod@s!!!
    Me he tomado la libertad de retraducir el archivo, ya que no lo entendía bien del todo. Qracias a los foreros Harpo y 850GLT por sus aportes. Un saludo.
    Reparación ABS-TRACS en serie 70.pdf

  6. #5
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    Predeterminado Re: REPARACIÓN CENTRALITA ABS/TRACS VOLVO S 70

    hola a todos los volveros del mundo , tengo un v70 awd , (es estraño pero me encanta) y tengo el problema este del ABS , perono se me enciende la luz ni nada de esso lo unico que me ace es dejarme una rueda suelta de las de atras , lo he desmontado lo he mirado 30 mil veces y lo he tenido que dejar a un lado por el aburrimiento y dolor de cabeza que a producido ,
    En la bomba adonde ban los dos tubos de la tacilla le aplike presion de aire para comprebar por donde salian i me he dado cuenta que en un lado no sale pero si lo ago a la inversa si me sale , sacando cuestiones me he dado cuenta de que tengo un selenoide cojido , alguna idea de x donde cojer para porder aberiguarlo , sinceramente , a mi esta pieza me a bacilado por todo lo alto y me a puesto la autoestima por los suelos

    un saludo , i por favor si alguien save algo

  7. #6
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    Predeterminado Re: REPARACIÓN CENTRALITA ABS/TRACS VOLVO S 70

    Zatan pasa por presentaciones porfa sería un bonito detalle

  8. #7
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    Predeterminado Re: REPARACIÓN CENTRALITA ABS/TRACS VOLVO S 70

    No, si detalles ha dejado .., bonitos ya es otra cosa ...

  9. #8
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    Predeterminado Re: REPARACIÓN CENTRALITA ABS/TRACS VOLVO S 70

    hola , tengo un volvo C70 del 2010, me puede decir alguien como reparar el ABS?
    gracias

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