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DESMONTAJE AFORADOR S40 DIESEL

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  1. #1
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    Predeterminado DESMONTAJE AFORADOR S40 DIESEL

    hola, en principio pensé en colgar estas fotos en el post de don mono de la reparacion de la bomba de gasolina, ya que el aforador es el portador de ella en los gasolinas

    http://www.volvo4life.es/foros/showt...bomba-gasolina

    pero al no figurar la palabra "aforador" en el titulo (para posibles busquedas) he decidido hacer otro paralelo, aunque que quede claro que es practicamente una copia del de don mono....

    mis sintomas: con el deposito lleno el nivel marca vacio o casi, el ordenador te avisa de que te quedas tirado a la minima y te acojona un montón.....

    Se retiran los asientos traseros, 4 tornillos de llave 13 hexagonal para andar mas comodo, las dos taloneras de plastico que sujetan el tapizado- salen a presión- y se retira el tapizado para dejar al aire la tapa, previo paso de desconexion de la bateria, por precaucion


    4 tornillos de estrella y se retira la tapa metalica, debajo hay otra que sale simplemente quitandola hacia arriba




    quedan a la vista las dos mangueras de gasoil y el conector, en este modelo no hay bomba de gasoil en el interior del aforador, ya que el conector solo tiene dos pines para la señal del nivel





    para desconectar las mangueras, se presiona con un destornillador una patilla lateral y salen a presion. al revés de lo que esperaba ,no sale casi nada de gasoil....



    ponemos cinta de carrocero en los tubos para que no entre mierda y para sujetarlos fuera de la zona de trabajo


    ahora con un destornillador o un cincel vamos girando a golpes la tapa negra que sujeta el aforador, mucho ojito al intentar aflojar las ultimas vueltas a mano, la chapa de la carroceria corta de cojones


    empezamos a sacar el aforador, con cuidado que está rebosando gasoil y se desparrama


    con cuidado, vamos vaciando el aforador para poder inclinarlo y extraer la varilla del flotador sin poner el coche perdido de gasoil, y a una bandeja






    aqui se vé el potenciometro, creo que esta puede ser una posible averia




    otra posible causa de la averia, el flotador, plastico por fuera y esponja por dentro está deteriorado en los bordes, puede que absorba gasoil y no flote....




    intento cubrirlo con masilla de plastico pero se quita




    con pegamento para plasticos a ver que tal



    despues de hacer las fotos, al ampliar una de ellas , ví que la causa mas posible del fallo es que la escala metalica del potenciometro está desgastada, debajo de la varilla del flotador hay una lamina de cobre que circula por la escala, intentaré doblarla ligeramente para que roce por otra zona cercana, a ver....seguiremos informando
    Última edición por lecar88; 22/05/2011 a las 18:02

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  3. #2
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    Predeterminado Re: DESMONTAJE AFORADOR S40 DIESEL

    La monda Vicente. Simplemente impresionante. Gracias por el documento! Me va a venir de perlas...

  4. #3
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    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: DESMONTAJE AFORADOR S40 DIESEL

    pues sigo informando....al montar de nuevo el aforador, el coche me sigue marcando "FUEL" como si estuviera seco, por lo que no he hecho nada.....

    ya puestos a mirar, quité el cuadro de instrumentos de nuevo y moví los pines de los dos conectores por si no hacían contacto, y al montar todo otra vez, me dice el ordenador que tengo 375 km-0 ......o sea, que cambia cuando toco el cuadro, o sea que el tema puede ser por las conexiones del cuadro, no del aforador, o de las dos cosas!

    estoy hasta los guevos del coche , todos los meses una chorrada

    la semana pasada tiró toda la valvulina por el fuelle del palier izquierdo, pero gracias a daniT4 y a michankro que estuvieron hablando de ello en otro post supe que era tema comun, lo llevé a un taller de barrio de confianza y total: 58 euros nada mas!! reparacion, llenado de valvulina y recambio, con factura incluida......no es dinero, pero pude quedarme sin caja de cambios

    esto ya cansa, la verdad

  5. #4
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    Predeterminado Re: DESMONTAJE AFORADOR S40 DIESEL

    yo antes de haberlo montado habría comprobado si la boya flotaba con un poco de gasoil en la bandeja. Puede que la esponja interior del flotador estuviese empapada y no flotase. De todas maneras, haberle dado con limpiacontactos tampoco habría sido mala idea. Podrías haber usado un polímetro para mirar cuánta corriente deja pasar? Echo en falta una foto del conector. Alimentarlo no se con qué, supongo que un cable a la batería y una masa y luego un cable (o dos) debe salir para la medición, así que ahí podrías haber colocado el aforador a probar los valores que da moviendo la boya tu a mano. Quicir: probar el aforador sin gasoil y medir la salida. Si da mala salida moviendo tu la boya, el problema como bien dices estaría en el cobre. Creo que podrías reacondicionarlo, pero casi mejor ponerlo de desguace o nuevo. Si da buena salida el problema es el flotador o los cables del cuadro... Esto es lo que se me ocurre... Siento no poder ayudar más...

  6. #5
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    Predeterminado Re: DESMONTAJE AFORADOR S40 DIESEL

    macho vicente eres un artista!!! y un valiente!!! jeje. saludos!

  7. #6
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    Predeterminado Re: DESMONTAJE AFORADOR S40 DIESEL

    Cita Iniciado por Asierv50 Ver mensaje
    macho vicente eres un artista!!! y un valiente!!! jeje. saludos!
    gracias, hombre!!

    un abrazo

  8. #7
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    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: DESMONTAJE AFORADOR S40 DIESEL

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    yo antes de haberlo montado habría comprobado si la boya flotaba con un poco de gasoil en la bandeja. Puede que la esponja interior del flotador estuviese empapada y no flotase. De todas maneras, haberle dado con limpiacontactos tampoco habría sido mala idea. Podrías haber usado un polímetro para mirar cuánta corriente deja pasar? Echo en falta una foto del conector. Alimentarlo no se con qué, supongo que un cable a la batería y una masa y luego un cable (o dos) debe salir para la medición, así que ahí podrías haber colocado el aforador a probar los valores que da moviendo la boya tu a mano. Quicir: probar el aforador sin gasoil y medir la salida. Si da mala salida moviendo tu la boya, el problema como bien dices estaría en el cobre. Creo que podrías reacondicionarlo, pero casi mejor ponerlo de desguace o nuevo. Si da buena salida el problema es el flotador o los cables del cuadro... Esto es lo que se me ocurre... Siento no poder ayudar más...
    no sufras, ayudas mucho aunque no lo creas....todo eso que me cuentas ya lo pensé, pero tengo el polìmetro sin el cable rojo porque se jodió el extremo, no sé como comprobar el potenciometro - aunque funcionara mi polimetro- y precisamente para eso abrí el post; hoy he abierto para estudiar el tema, revisar que no hubiese algo claramente estropeado ( la boya reventada, desaparecida, o yo que sé) y dar la opcion a todos de verlo como yo y poder opinar.....

    ahora el coche marca bien, una vez que urgé en el cuadro de instrumentos, y eso me dá que pensar.....

    veremos como evoluciona la cosa en unos dias

  9. #8
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    Predeterminado Re: DESMONTAJE AFORADOR S40 DIESEL

    El cable del polímetro te lo puedes hacer con cable de cobre rígido, de ese que había antes en la casa y que noseporquecojones han querido quitar de en medio. Le doblas la punta para que haga contacto (asumo que en el polímetro tiene forma de o y el cable tiene forma de O abrazando el contacto por el exterior) y a correr.... ByPass amigo, bypass... Sólo necesitas saber cuánta corriente/intensidad pasa por ahí, no pienses que es un instrumento de la era espacial y que ha de acabar en pincho .... que haga contacto y bien hecho y a correr....

    Estoy yo de un desmelenao que ni me conozco.... (es que hay por aquí al lado un Impreza S204 tuneado EXÁCTAMENTE como a mi me gusta, extras, color, llantas, alerón, leds interiores... y me pongo berraco... :P )

  10. #9
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    Predeterminado Re: DESMONTAJE AFORADOR S40 DIESEL

    Vicente eres un maquina tío! suerte también con lo de la llave!

    Pkt, yo si te compras un impreza de esos te lo perdono siempre y cuando guardes el T6

  11. #10
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    Predeterminado Re: DESMONTAJE AFORADOR S40 DIESEL

    hola LeCar !

    en el fondo, el problema es con la aguja del nivel de gasoil? (el potenciometro?)

    que yo sepa, no tienen buen pronostico... hay que cambiarlo.... mal mal mal.....

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