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Adaptación de bifaros S/V40 en moforaro de los Fase I

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  1. #1
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    Predeterminado Adaptación de bifaros S/V40 en moforaro de los Fase I

    Hola a todos,

    Pues para poder vender con garantías mis faros de delanteros de un S/V40 Fase II, y poderlos adaptar a los primeros Fase I que llevaban monofaros, he estado buscando información por la red que creo resultará útil para muchos en el foro.

    Os cuelgo unos PDF de otros usuarios que ya lo han hecho, en donde hay planos y se explica el proceso de adaptación con fotos.

    De momento, este es el esquema para adaptarlos a un bifaro con conector de 4 PIN:





    Y a continuación los PDF que lo explican con buenas fotos, clickar encima:

    Volvo V40 twin headlight modification 1.pdf
    Volvo V40 twin headlight modification -2-.pdf
    My Volvo V40 - alterations.pdf
    Volvo V40 faros.pdf

    Me he encontrado diferencias, entre las cuales tenemos que los bifaros pueden disponer de conector de 5 PIN (los míos), con lo que facilita mucho la adaptación de los nuevos faros al cableado de conexión de los monofaros. Los viejos disponen de 5 cables separados en dos conectores, uno de dos cables para las de posición, y otro de tres cables para la lámpara H4, que al disponer de dos hilos hace de cortas y largas ella misma.

    Puesto que se conectan directamente con un adaptador al regletero de 5 PIN del faro como este:



    Pues se convierte en una operación casi "plug and play".

    Hay que tener en cuenta, que debido al superior consumo de este faro al tener 2 bombillas H7, se debe cambiar el fusible de 20 A a 30 A para evitar quedarse sin luces en algún pico de tensión al usarlos.

    Espero que os sirva a muchos para poder actualizar vuestros faros cómodamente.


    Saludos compañeros!!
    le gusta.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Adaptación de bifaros S/V40 en moforaro de los Fase I

    perfecto, asi me gusta, con eficacia y precision

    ya veras la de visitas de este hilo

  4. #3
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    Avatar de Paketti

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    Predeterminado Re: Adaptación de bifaros S/V40 en moforaro de los Fase I

    Aun conseguiré mi primera chincheta!!!


    Si algún moderador cree oportuno de colocar en bricos de S/V40, pues ya sabe .


    Saludos,

  5. #4
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    Predeterminado Re: Adaptación de bifaros S/V40 en moforaro de los Fase I

    brico muy util de mecanica ademas de estetica....creo que deberia tener chincheta para que sea de facil acceso

  6. #5
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    Predeterminado Re: Adaptación de bifaros S/V40 en moforaro de los Fase I

    Opino lo mismo. Please moderador@s: Chichetoide al Paketti!!

  7. #6
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    Predeterminado Re: Adaptación de bifaros S/V40 en moforaro de los Fase I

    por supuesto que este tema merece chincheta...

    pero, me pregunto, Paketti, ¿donde conseguiste el conector de 5 pin? porque los nuevos que venden en inet, vienen sin el conector y no lo encuentro a la venta en la red....

    gracias por la ayuda


    un saludo!

    DM

  8. #7
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    Predeterminado Re: Adaptación de bifaros S/V40 en moforaro de los Fase I

    bueno, luego de unos dias sin foro quiero comentar algunas cosillas

    resulta que luego del golpe de mi volvo , $uper me hizo llegar un faro para el coche V40 fase I (ETERNAS Y MUCHISIMAS GRACIAS SUPER!) y lo mantuve así lo mas que pude/quise.

    El caso es que decidi comprar unos en Ebay fase II usados. me fui muy DIFICIL instalarlos... Son de Estados unidos, vienen con 3 pines para instalar.... en el lado del conductor, las cañerias del aire acondicionado me impiden colocarle la tapa que cubre las ampolletas, ademas, estuve intentando adaptar el sistema de nivelacion electrica de los faros anteriores y no puedo por razones de espacio... ahora un foco se llena de humedad (por falta de la famosa tapita) y no quiero estropearlo.... De modo que uno quedo fijo (con un motor desconectado) y el otro quedo con un ajuste que trae, el cual es manual.
    aprovecho de pasar mi aviso y si tienen una tapa que no usen, se la compro. Vicente esta buscando una en su casa y me avisa, pero si otro de uds la tiene , no me vendria mal.

    muchas gracias y perdon por el tocho
    DM

  9. #8
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    Predeterminado Re: Adaptación de bifaros S/V40 en moforaro de los Fase I

    Hola,
    muy interesante e instructivo, pero me ha surgido el problema de que al encender las largas se apagan las cortas, alguien puede indicar como solventar esto.
    Gracis. MM

  10. #9
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    Predeterminado Re: Adaptación de bifaros S/V40 en moforaro de los Fase I

    Creo que lo que te ocurre es por culpa de un rele, a dia de hoy estoy instalando los faros y aun no he conseguido que funcionen del todo bien pero si que tengo el problema ese de que se me apagan las cortas al poner las largas, buscare informacion y si encuentro algo lo pongo.
    Un Saludo

  11. #10
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    Predeterminado Re: Adaptación de bifaros S/V40 en moforaro de los Fase I

    Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Hola a todos,

    Pues para poder vender con garantías mis faros de delanteros de un S/V40 Fase II, y poderlos adaptar a los primeros Fase I que llevaban monofaros, he estado buscando información por la red que creo resultará útil para muchos en el foro.

    Os cuelgo unos PDF de otros usuarios que ya lo han hecho, en donde hay planos y se explica el proceso de adaptación con fotos.

    De momento, este es el esquema para adaptarlos a un bifaro con conector de 4 PIN:





    Y a continuación los PDF que lo explican con buenas fotos, clickar encima:

    Volvo V40 twin headlight modification 1.pdf
    Volvo V40 twin headlight modification -2-.pdf
    My Volvo V40 - alterations.pdf
    Volvo V40 faros.pdf

    Me he encontrado diferencias, entre las cuales tenemos que los bifaros pueden disponer de conector de 5 PIN (los míos), con lo que facilita mucho la adaptación de los nuevos faros al cableado de conexión de los monofaros. Los viejos disponen de 5 cables separados en dos conectores, uno de dos cables para las de posición, y otro de tres cables para la lámpara H4, que al disponer de dos hilos hace de cortas y largas ella misma.

    Puesto que se conectan directamente con un adaptador al regletero de 5 PIN del faro como este:



    Pues se convierte en una operación casi "plug and play".

    Hay que tener en cuenta, que debido al superior consumo de este faro al tener 2 bombillas H7, se debe cambiar el fusible de 20 A a 30 A para evitar quedarse sin luces en algún pico de tensión al usarlos.

    Espero que os sirva a muchos para poder actualizar vuestros faros cómodamente.


    Saludos compañeros!!

    Y se sabe de alguna tienda tanto fisica como online en la cual poder adquirirlos, ya que he estado mirando y no he tenido mucho exito.

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