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VOLVER A LA VIDA PLÁSTICOS RAYADOS O FALTOS DE BRILLO

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  1. #11
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    Predeterminado Re: VOLVER A LA VIDA PLÁSTICOS RAYADOS O FALTOS DE BRILLO

    ¡Sos cuento!.... Muchísimas gracias a Pacman64 por el aporte que no tiene desperdicio alguno, es de mucha utilidad y económico. En principio los spray con base de silicona, Si, funcionan, pero es pan para hoy y hambre para mañana, porque en cuanto lavamos nuestro coche con algo de jabón desaparece paulatinamente la silicona y en pocos días está igual que antes. La solución está en conseguir que los plásticos vuelvan a tener el brillo de cuando son nuevos que como muy bien nos cuenta Pacman64 lo primero que tendremos que hacer es quitar del plástico esa película que ya se encuentra en mal estado y en las ópticas se tornan en un color amarillento sucio como si estuviesen descascarillado por zonas, la forma es la misma que nos indica nuestro amigo; particularmente lo he resuelto en tres fases para los faros de un Volkswagen Passat antes de hacerlo en el XC90: 1ª.- un lijado con grano grueso y sin miedo, que retirará esa película de plástico envejecido (Repito, sin miedo). 2ª.- un lijado más fino y cuidado para que no queden marcas del lijado anterior, (quedará el plástico de la óptica casi blanco opaco) tras esta segunda fase es importante dejar los plásticos MUY limpios de polvo (si es necesario, lavarlos con agua y jabón) y la 3ª.- FASE: Con una camiseta vieja y limpia, de algodón que no deje pelusa, se lía en la mano, dejando la palma de ésta sin arrugas, de forma MUY GENEROSA rociamos con disolvente universal la muñequilla que nos hemos liado y la pasamos por la óptica de una sola tirada y siempre en el mismo sentido,sin interrupciones, repitiendo la acción por las zonas donde no lo hayamos hecho (nunca por donde ya lo hicimos, porque se nos quedaría pegada la camiseta y con ello la deformación del plástico). por último se deja secar unos minutos antes de manipular la óptica. Los resultados son asombrosos, como nuevos, se reduce el tiempo de trabajo en un 70%, y si a la primera no te quedan como quieres solo tienes que dar lija fina y repetir la fase 3ª con más delicadeza y disolvente. A mi me quedaron de coña, pero hay que tener más cuidado para la óptica de XC90 por ser más grande. Espero os sirva... (cuidado con los ojos y el disolvente).

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  3. #12
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    Predeterminado Re: VOLVER A LA VIDA PLÁSTICOS RAYADOS O FALTOS DE BRILLO

    no estaria mal unas fotillos del proceso si las tuvieres ......

  4. #13
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    Predeterminado Re: VOLVER A LA VIDA PLÁSTICOS RAYADOS O FALTOS DE BRILLO

    Efectivamente, esto funciona. Yo lo he hecho en el mío, con un rascón que tenía en el piloto, y queda níquel. Aunque yo tengo menos medios y no he usado el taladro; a mano, trapito y paciencia.
    No sólo vale para los plásticos, los arañazos que se quedan negros en la pintura (lo negro es resto de plástico del contrario) también se van, así como los arañazos del interior del tirador de la puerta, para los/las que llevan anillos.
    Salu2

  5. #14
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    Predeterminado Re: VOLVER A LA VIDA PLÁSTICOS RAYADOS O FALTOS DE BRILLO

    Muchas Gracias muy bueno

  6. #15
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    Predeterminado Re: VOLVER A LA VIDA PLÁSTICOS RAYADOS O FALTOS DE BRILLO

    Estupendo Pacman, siempre te acostarás aprendiendo algo!
    Muchas gracias!

  7. #16
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    Predeterminado Re: VOLVER A LA VIDA PLÁSTICOS RAYADOS O FALTOS DE BRILLO

    Muy bueno!!

    Para el coche no necesito todavía, pero para la moto me viene de lujo!!!

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