Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Cambiar el carter de Thermostato motor B5254T V70 1997

...

  1. #1
    Miembro Master
    País
    France
    Avatar de gabach

    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    BCN city
    Mensajes
    8,451
    Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

    Predeterminado [BRICO] Cambiar el carter de Thermostato motor B5254T V70 1997

    Hola!

    si como es mi caso, al intentar desmontar el thermostato con la herramienta equivocada, con prisas y sin saber como hacerlo... habeís fastidiado las tuercas y además roto el carter del thermostato, ese Brico es para tí:

    De momento solo pondré fotos, estoy reventado del día por a bajo, por arriba, de la mecanicay ahora toca cuidar el nene....

    saludos
    EL cárter esta montado gracias a 3 tuercas (2 arriba y una a bajo)
    Para acceder al cárter por debajo se tiene que desmontar la bomba de dirección asistida.
    para hacerlo, se tiene que quitar el tensor de la correa de accesorios (Bomba aire condicionado, alternador y Bomba dirección asistida)

    primero se quita el deposito de liquido de refrigeración, es un clip que se levanta hacia arriba.
    Se de-solidariza el tensor gracias a 2 tuercas una encima de otra.

    Se desmonta el tensor como indicado en foto con una llave tipo inglesa, tiene un muelle potente dentro que permite conservar siempre la misma presión en la correa.

    Luego se quitan tubos de agua en el thermostato, la sonda.

    Se quitan los 5 tornillos que aguantan la bomba, y se quita la barra superior que le da su rigidez al conjunto.

    La bomba sale hacia arriba.
    Se deja de lado y tenemos acceso al cárter.

    Una vez el cárter fuera (LLaves Torx) se limpia bien la junta (se ve que mi cárter estaba roto por a bajo... uno nuevo de la Volvo cuesta unos 80€ con IVA, las 3 tuercas y la junta.
    Se limpia bien la superficie dónde va colocada la junta

    Se moja la junta antes de volver a montar.
    se grasan todas las tuercas y volvemos a montar.

    2 horas de trabajo para quien domina un poco la mecanica, un novato le costará quizás una horita más, pero es un curro al alcance de quien tiene tiempo, paciencia, luz, y sobre todo las herramientas adecuadas.



















































    Y aquí mi mini taller en Castelldefells...



    Última edición por gabach; 15/12/2010 a las 20:12

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,205

    Predeterminado Re: Cambiar el carter de Thermostato motor B5254T V70 1997

    tas echo un genio un mostruo de la macanica nico .

    pero pide colocar este post en bricos donde estara mas daecuado

  4. #3
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de BRIONES

    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Mensajes
    2,614
    Modelo
    S60 AWD 2.4T

    Predeterminado Re: Cambiar el carter de Thermostato motor B5254T V70 1997

    Claro como no vaís a saber de mecánica, si como no paraís quietos no haceís más que montar y desmontar cosas y luego que se rompen, y venga bricos, ale,......., por cierto el trabajo y las fotos muy buenas gabach

  5. #4
    Miembro Master
    País
    France
    Avatar de gabach

    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    BCN city
    Mensajes
    8,451
    Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

    Predeterminado Re: Cambiar el carter de Thermostato motor B5254T V70 1997

    Pues mira, si no tienes miedo a meterte en esas obras, ves aprendiendo sobre la marcha...
    el truco es tener tiempo, espacio, luz y herramientas...
    atrévete!!!

  6. #5
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de BRIONES

    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Mensajes
    2,614
    Modelo
    S60 AWD 2.4T

    Predeterminado Re: Cambiar el carter de Thermostato motor B5254T V70 1997

    Que más quisiera, me falta de todo, conocimientos de mecánica, tiempo y lo más importante ganas, un saludo

  7. #6
    Miembro Master
    País
    France
    Avatar de gabach

    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    BCN city
    Mensajes
    8,451
    Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

    Predeterminado Re: Cambiar el carter de Thermostato motor B5254T V70 1997

    hace unos 8 años, no tenía nada de pasta y estaba parado, sin coche...

    compre dos coches idénticos por 300€ (los dos) uno con motor sano y chapa podrida y otro al revés...
    intercambie la carrocería de uno a otro y lo pinte... quedo de PM! me ocupo unos 7 días enteros de trabajo, y vendí el coche poco después. así que las piezas que sobraban de la mezcla de los dos...
    si las encuentro pondré fotos...
    era mi primer intento a nivel de mecánica y chapa, y me costo lo mío en tiempo, y ganas porque hay días que quería tirar los dos coches... pero antes de eso no había hecho nada semejante y aprendí haciéndolo...
    pero es cierto que con el tiempo (y la edad seguramente) no me atrevo tanto ya...

    como bien dice el gran maestro RAMALOJI, la necesidad hace que uno se espabile y aprenda....

    saludos

  8. #7
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de BRIONES

    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Mensajes
    2,614
    Modelo
    S60 AWD 2.4T

    Predeterminado Re: Cambiar el carter de Thermostato motor B5254T V70 1997

    Que razón llevas, aquí hay un refrán que dice que cuando el hambre aprieta ni el culo ...... se respeta, bueno, mejor no sigo, je, je, je, como nos volvemos comodos que nos lo hagan todo

  9. #8
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de lalozf

    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Madrileño por el mundo
    Mensajes
    2,160
    Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

    Predeterminado Re: Cambiar el carter de Thermostato motor B5254T V70 1997

    mi gabach que curioso, con su cartoncito y todas las herramientas colocadas, buena preparacion. Esos bordillos son maravillosos para hacer de gato seguro.
    un saludo

  10. #9
    Miembro Master
    País
    France
    Avatar de gabach

    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    BCN city
    Mensajes
    8,451
    Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

    Predeterminado Re: Cambiar el carter de Thermostato motor B5254T V70 1997

    ya.... seguro que si pasaba un mosso por ahí me hubiera confundido con un Top Manta! jajajjaa

  11. #10
    Miembro Master
    País
    France
    Avatar de gabach

    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    BCN city
    Mensajes
    8,451
    Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

    Predeterminado Re: Cambiar el carter de Thermostato motor B5254T V70 1997

    ilustro mi comentario de arriba con esas fotos...













Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. golpe en el carter o tapa inferior de motor
    Por jimejia en el foro Ayuda Mutua V4L
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/04/2015, 12:41
  2. Estoy pensando en cambiar la junta del carter.
    Por Cluedo en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/07/2013, 09:58
  3. cambiar cilindro principal en v70 1997
    Por gabach en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/07/2011, 18:59
  4. Alguien sabe los ajustes para armar un motor b5254t?
    Por Popinator en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/03/2011, 12:04
  5. cambiar filtro de aceite sin vaciar carter. se puede?
    Por dandez en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/11/2010, 21:38

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •