Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

LIMPIEZA VÁLVULA RALENTÍ(DIFERENTE 850 GLT '93), MARIPOSA,Y CAUDALÍMETRO.

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado LIMPIEZA VÁLVULA RALENTÍ(DIFERENTE 850 GLT '93), MARIPOSA,Y CAUDALÍMETRO.

LO PRIMERO DAR LAS GRACIAS A:
    SUPER (Matías)
    NEO (Alex)
    TORITO (Gabriel)
    YA QUE SIN SUS POST NO ME HUBIERA PUESTO A ELLO.
    LO PRIMERO DESCONECTAR LA BATERÍA Y APUNTAR EL CÓDIGO DE LA RÁDIO.
    MI VALVULA DE RALENTÍ ES DIFERENTE......

DSCN3576..JPG
    CAUDALIMETRO IMPORTANTE NO TOCAR CON LAS MANOS EL FILAMENTO.
    DSCN3578..JPG
    UTILIZAR UN LIMPIADOR DE RESIDUO 0 DARLE SPRAY Y DEJARLO SECAR.
    DSCN3580..JPG
    VÁLVULA DE RALENTÍ VÁ SUJETA CON UN CINCHA DE GOMA, SE DESCONECTA EL CONECTOR Y LOS TUBOS Y SALE SIN TORNILLO ALGUNO. OJO CON GIRAR LOS TUBOS PARA SACARLOS POR QUE SE ROMPEN.
    DSCN3597..JPG
    AQUÍ PODEMOS VER COMO YA HE SACADO LA VÁLVULA DE RALENTÍ Y LA CAJA DE MARIPOSAS.
    DSCN3587..JPG
    A LA DERECHA DE LA CAJA DE MARIPOSAS SE INSERTAN DOS TUBOS UNO FINO Y OTRO GRUESO QUE SALE GIRANDOLO, ESTE LLEVA UN FILTRO, EN ESTE CASO ATORADO DE SUCIEDAD.
    DSCN3586..JPG
    DSCN3594..JPG
    AQUÍ PODEMOS VER LA MARIPOSA LLENA DE SUCIEDAD.
    CON UN PINCEL Y GASOLINA SE DEJA NUEVA POR AMBOS LADOS.
    DSCN3595..JPG
    DSCN3600..JPG

LA VÁVULA DE RALENTÍ LA HE LIMPIADO CON RESIDUO 0.
    DSCN3599..JPG
    QUEDANDO PERFECTA POR AMBOS LADOS.
    DSCN3604..JPG
    OJO CON COLOCAR LA VÁLVULA DE RALENTÍ QUE LLEVA UNA POSICIÓN CONCRETA.
    DSCN3593..JPG
    LIMPIAR CON UN TRAPO EMPAPADO DE GASOLINA EL HUECO DE LA ADMISIÓN Y MONTAR TODO DE NUEVO.
    GRACIAS A LOS COMPAÑEROS CITADOS ANTERIORMENTE HE PODIDO REALIZAR ESTE TRABAJO.
    MI RALENTÍ SIMPLEMENTE ES PERFECTO!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de patxanga

Predeterminado Re: LIMPIEZA VÁLVULA RALENTÍ(DIFERENTE 850 GLT '93), MARIPOSA,Y CAUDALÍMETRO.

Eres una máquina.Muy bien ilustrado.Cuéntanos lo que notas en el coche, respuestas, consumos...estoy pensando en hacerlo.

Miembro Habitual

Predeterminado Re: LIMPIEZA VÁLVULA RALENTÍ(DIFERENTE 850 GLT '93), MARIPOSA,Y CAUDALÍMETRO.

tengo el mismo coche que tu y por lo que veo y como lo tienes explicado parece bastante sencillo a ver si me pongo con ello y empiezo a hacerle varias cosillas por el estilo. un saludo compi.

Miembro Master
    País
    Spain

Muchas gracias!! pero el post en pdf de Torito madrid es perfecto para estos menesteres, mejor explicado y con más detenimiento.
    Eso sí la válvula es diferente a la mía...... por eso el post.

NEOFAIRFORCE
    Invitado

PERFECTO SERIA POCO

seguro que el coche va mejor

un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por patxanga Ver mensaje
    Eres una máquina.Muy bien ilustrado.Cuéntanos lo que notas en el coche, respuestas, consumos...estoy pensando en hacerlo.
    Antes no arreaba como ahora ní de broma, ahora cuando llega a las 3500rpm. aproximadamente empieza a estirar muy muy bien cosa que antes nó hacia...eso contando con que me gasta casi un litro menos a los 100.

Miembro Novato
    País
    Spain

He hecho exactamente lo que dices,excepto desmontar la caja de la mariposa, he empleado el mismo liquido limpiador. Y ha surgido un gran problema no relatiza y ademas al pasarle el test del ordenador del propio coche lleva para testear da da errros 1-2-; 2-2-3; y 2-4-5, que son errores de IAC control valvule y MAF sensor, vamos que me he quedado sin coche, una pena. Ante el problema pido ayuda y doy alguna aclaracion, el coche mio es modelo volvo 850 T5, del 94, el filamento del caudalimetro o MAF sensor , no lleva compuerta o portezuela, el tuyo si? , lo digo porque el filamento que hablas en el mio no es filamento son unas laminas de un centimetro de ancho aproximandamente, segundo el liquido de lubri-limpio de residuo cero, es posilbe que haya penetrado en la IUAC o valvula de relanti?, tercero para reuperarlo bastaria o seria convenite darle calor con secador por si no es tan residuo cero o algun sapray dielectrico?, es posible que al no llevar resistencia o filamnto si no que son lamina se haya dañado permanentemente, h preguntado precio del caudalimetro y son 400 euros una alegria vamos, hay algun sito donde se puedan comprar rescontruidos? En fin a ver si alguien me saca del atooladero esto me pasa por metrme a mejorar porque iba muy bien antes de meterme en esta historia, soy un jubilado que me he comprado este coche hace poco y era un capricho e iba muy bien hasta tocar esto, y como decia aquel si lo se no vengo.
    GRACIAS

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

No tengo claro que sea problema del caudalimetro, pero por si las moscas mira en oscaro.es. Te puedes ahorrar una pasta...

O mejor aún, si quieres busca aquí en el foro por "recambios oiga" y te lleva a un post con unos 200 enlaces, nacionales e internacionales, de repuestos, casas de ruedas, ...

Quitaste la batería para la operación? sino, prueba a quitar la batería un rato laaaaaaaargo, y pisar el freno o bajar las ventanillas,.. algo para vaciar el circuito eléctrico. Luego pon la batería a ver si ya se ha borrado el código.

Suerte...

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por vicgonk Ver mensaje
    He hecho exactamente lo que dices,excepto desmontar la caja de la mariposa, he empleado el mismo liquido limpiador. Y ha surgido un gran problema no relatiza y ademas al pasarle el test del ordenador del propio coche lleva para testear da da errros 1-2-; 2-2-3; y 2-4-5, que son errores de IAC control valvule y MAF sensor, vamos que me he quedado sin coche, una pena. Ante el problema pido ayuda y doy alguna aclaracion, el coche mio es modelo volvo 850 T5, del 94, el filamento del caudalimetro o MAF sensor , no lleva compuerta o portezuela, el tuyo si? , lo digo porque el filamento que hablas en el mio no es filamento son unas laminas de un centimetro de ancho aproximandamente, segundo el liquido de lubri-limpio de residuo cero, es posilbe que haya penetrado en la IUAC o valvula de relanti?, tercero para reuperarlo bastaria o seria convenite darle calor con secador por si no es tan residuo cero o algun sapray dielectrico?, es posible que al no llevar resistencia o filamnto si no que son lamina se haya dañado permanentemente, h preguntado precio del caudalimetro y son 400 euros una alegria vamos, hay algun sito donde se puedan comprar rescontruidos? En fin a ver si alguien me saca del atooladero esto me pasa por metrme a mejorar porque iba muy bien antes de meterme en esta historia, soy un jubilado que me he comprado este coche hace poco y era un capricho e iba muy bien hasta tocar esto, y como decia aquel si lo se no vengo.
    GRACIAS
    Vamos a ver vicgonk, si lo has hecho exactamente igual no tiene por que fallar nada, a no ser que estuviera mal desde un principio el caudalimetro y esto es la gota que colma el vaso, ya que no conozco a nadie que lo haya limpiado y le pase lo que a tí.
    Po otro lado dá igual que sea una lámina ó un hilo lo que vá dentro de el caudalímetro ya que si se limpia con un spray residuo cero como el que uso yo (especial para componentes electricos) no tiene que haber ningún problema.
    Otra cosa es si lo tocas con los dedos ó con cualquier cosa que no sea este spray.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 2.0 D

Leyendo en el foro me he animado ha limpiar la valvula de ralentí de mi Ford sierra 2.0 i, lo cierto es que hace tiempo que fallaba, el ralenti se venía abajo, se calaba, y pega unos tirones al salir de los semáforos de aupa. Mierda tiene tela, por fuera y por dentro ya veremos como queda. Siguiendo vuestros sabios consejos después la emprenderé con el cuerpo de mariposa y con un spray para buscar fugas de vacío en algún tubo (que ya tienen 20 años), aunque algo me dice que tendré que pasar por caja y comprar válvula nueva.Os dejo fotos para que os vayáis haciendo una idea.CIMG0633.JPGCIMG0636.JPGPor cierto la válvula la fabricó Hitachi. Lo que me estraña es que por los dos orificios de la válvula lo únicio que se ve es el eje que al final debe de tener un muelle o algo flexible (debería ver algo más? Es que he visto una foto al principio del tema y se ve algo naranja. Ya os contaré.CIMG0641.JPGCIMG0642.JPGCIMG0637.JPG
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo