Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

LIMPIEZA VÁLVULA RALENTÍ(DIFERENTE 850 GLT '93), MARIPOSA,Y CAUDALÍMETRO.

http://www.volvo4life.es/foros/showt...rol-de-ralenti...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 2.0 D

Predeterminado Re: LIMPIEZA VÁLVULA RALENTÍ(DIFERENTE 850 GLT '93), MARIPOSA,Y CAUDALÍMETRO.

http://www.volvo4life.es/foros/showt...rol-de-ralenti

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 2.0 D

Predeterminado Re: LIMPIEZA VÁLVULA RALENTÍ(DIFERENTE 850 GLT '93), MARIPOSA,Y CAUDALÍMETRO.

Bueno amigos, después de limpiar a conciencia la válvula de control del ralentí, así como la caja del filtro del aire, los conductos que llevan hasta la mariposa y la parte exterior de ésta (no me he atrevido a desmontarla) EUREKA, funciona. El ralentí al principio un poco alto 1200 rpm aprox, pero después se estabilizó a 950 aprox. He dado una vuelta por la urbanización y ni rastro de tirones, mañana saldré a carretera a ver que pasa; ya os contaré.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 2.0 D

Bueno pues después de dsmontar la caja de mariposa y limpiarla a conciencia, siguiendo los bricos del foro, el cochecito va sensacional, ya no da tirones ni en retención.Recomiendo a todos los que tengáis coches mayorcetes que le hagáis este pequeño mantenimiento que es muy fácil.
    Gracias a todos por la aportacióon de vuestros bricos, son muy útiles.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola a todos y una GRAN DUDA

He seguido el brico y todo perfecto. No me he atrevido a desmontar la caja de mariposa, pero todo lo demás muy bien. Una vez finalizado arrancó sin problemas.
    El Caudalímetro estaba limpio, aún así le dí con el spray.
    La caja de mariposa estaba horrible, todo negro y además de una capa muy reseca. Como no la desmonté limpié bien por ambos lados, los bordes de la mariposa, etc. Aquí tengo una duda que luego comento.
    La válvula de ralentí estaba también negra y con spray y un poco de pincel salió todo.
    El filtro de la foto 5 que viene de la PCV estaba absolutamente taponado, pero totalmente. Por ahí no podía pasar nada. Es más, en la parte baja del filtro estaba todo reseco y petrificado. Es con diferencia lo que más tarea me dio. Spray y alfiler para limpiar los orificios. Imagino que una vez limpio respirará mejor la ventilación del carter??. En su inserción con el codo que va a la mariposa llevaba una junta de goma que no se veía en el brico, es normal ? además no era exactamente circular, y no estaba deformada, era así y estaba en perfecto estado.
    Pero tengo una duda enorme: Como yo ne desmonté la caja de mariposa tengo dudas. En la foto número 7 del brico se ve la caja de mariposa que lleva dos tetones como dorados. En la foto 4 se aprecian 2 conexiones sueltas que imagino que van a esos tetones??. Lo digo por que con espejo y linterna he observado que en mi caja de mariposa esos tetones no tienen nada conectado y están bastante sucios. Y por otro lado, al desmontar las tuberías del filtro del aire a la mariposa descubrí abajo (en la zona de la foto 4 del brico) un cable-tubería fino que no estaba conectado a nada y además debía de llevar mucho tiempo así porque se apreciaba con polvo por dentro . Adjunto una foto y señalo la tubería finita.
    El brico fenomenal, pero quisiera aclarar esto.
    Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Iniciado
    País
    Spain

No lo puse, es un 850 2.5 20V del 95

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pues ya me tiene loco el tema. En uno de los vídeos de Robert DIY, se ve perfectamente las dos pequeñas tuberías a las que me refiero. Cosa que me cuadra con el brico. Lo que no entiendo es como en el mío eso está desconectado. Pero lleva así más de 10 años.............., (desde que compre el coche).
    Adjunto un pantallazo del video
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Por fín hoy he podido probar el coche después de la limpieza y he notado un arranque mucho, pero mucho mas suave, un acelerador más directo y fino y un mejor sonido y suavidad del motor. La inestabilidad del ralentí me ocurría de vez en cuando, imagino que no volverá. Merece y mucho la pena hacerle este mantenimiento.
    A ver si acabo de aclarar lo de las dos conexiones sueltas en la caja de mariposa.

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Hoy las he soltado ambas. Me ha llanado la atencion que habia residuo aceitoso en el codo de entrada a la mariposa, donde va ese filtro. Mañana lo soltare tambien paa limpiar. No habia mucha mugre pwro si jyato en uno de los agujerillos de la mariposa habia un plaston aceitoso.
    Respecto a los tubos finos que entran a la mariposa uno es mas fino y otro mas grueso. Mi valvula de ralenti jo es metalica, en plastico 100%, VDO 408202013002Z.
    Urgando por la red he visto que es repuesto comun en muchos motores VAG de los 90.

Sera que la mia esta cambiada?

20161001_155307.jpg

20161001_171428.jpg
    Última edición por Josetxo; 01/10/2016 a las 17:45

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12