Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Brico: Reparar cuentakilómetros Volvo 740 / Repair Volvo 740 odometer

ANIMO POSTS ASI MERECEN UN 10...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Brico: Reparar cuentakilómetros Volvo 740 / Repair Volvo 740 odometer

ANIMO POSTS ASI MERECEN UN 10

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Entradas de blog
    2

Predeterminado Re: Brico: Reparar cuentakilómetros Volvo 740 / Repair Volvo 740 odometer

Nada. He dado una vuelta con el coche y sigue sin funcionar. Creo que al final tendré que comprarme otro cuadro y probar. Ahora me toca mirar en desguaces, pero aquí cerca en Cantabria, les hablo de Volvo 740 y directamente ya me dicen que no.

Si alguno tuviese alguna idea o pista para intentar atacar el problema desde otro frente, soy todo oidos.

Un saludo!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Entradas de blog
    2

Hola amigos!

Como me temía, la búsqueda en los desguaces, no iba a dar resultado. Ayer llamé a todos y cada uno de los desguaces que hay aquí en Cantabria (uno se había dado de baja hace un año y ahora el teléfono lo tenía un bar, pobre hombre ) y no tienen ningún Volvo 740 en las campas. Me dio por llamar a Desguaces La Torre de Madrid y me dijeron que de cinco 740 que tenían, todos estaban sin su cuadro de instrumentos. Así que esto se hace una odisea.

No obstante, creo que el problema debe de venir de unos condensadores que tiene el cuentakilómetros, que después de los años, se han debido estropear (tened en cuenta que si el coche es del 89, mínimo tienen 21 años). El problema no es sustituirlos, sino que en sus laterales ¡no tienen los datos habituales de capacidad y voltaje máximo!.

Y en Santander, que yo sepa no conozco ninguna tienda que repare los cuadros ni los cuentakilómetros, pero me acercaré a una tienda de electrónica (Cadesa) a ver si tienen los condensadores. Pero ya me imagino sus caras cuando vean los condensadores, y vean que ni tienen los datos habituales de capacidad y voltaje máximo. Su cara será un poema. Ya he ido otras veces para cosas simples (como unas escobillas para un motor) y no tenían nada.

Así que buena me espera con el dichoso cuadro.

No obstante si alguno puede hacerse con uno, o sabe de alguien que venda uno, que sepais que ando interesado en comprar uno y os agradecería que me dijeseis sobre que precio ronda el cuadro.

Un saludo!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola.
    Estoy bricolenado el mio y tu información ha sido sumamente precisa salvo un pequeño detalle qu een el mio no es igual. Cambia como "pincha" en las placas de circuito impreso del cuadro el cuentakilometros.

Ya tengo todo montado y voy a probarlo ahora.

De todas maneras ya te anticipo que me cargue la aguja del velocimetro al montar, ya que se me dobló, asi que vamos a tener que buscar un cuentakilometros a medias.

En cuanto a tu problema no busques en el sensor, ya que es comun para velocimetro y cuantakilometros.

Entiendo que el problema lo vas a tener en el motorcillo del cuentakilometros.

Es posible qu eesté quemado. El mio aparentemente está bien, pero habia algún diente del piñon incrustado en la corona. Los tuve que sacar con un alfiler porque no salian con un cepillo. En el sobreesfuerzo es posible que el motor sufra mucho.

El piñon normalmente se rompe cuando pones a cero con el coche en marcha, y en ese momento se rompe algún diente, pero a partir de ahi se siguen rompiendo mas cuando llega a la zona afectada y si se meten los restos por el medio es posible que casque el motorcito.

Metele corriente a ver si gira. Empieza con un voltaje bajo.

Y sino ya sabes, compramos cuenta a medias.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ya he ido a probar y funciona correctamente, solo que ahora tengo cuentakilometros pero no velocimetro, asi que...

Compró cuentakilometros averiado o acepto donación...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Me ocurrió lo mismo con mi 240, lo desmonté para asegurarme de que montaba bien el engranaje y que quedaban bien todos los conectores eléctricos, al volver a montarlo funcionaba correctamente.

¿Qué pasó finalmente con el tuyo? ¿funciona?

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

HERES EL PUTO AMO!!!YO TENGO Q MIRAR EL MIO Q ESTA OSCILANDO Y A VESES NI MARCA,EMPEZO UN DIA SIN MAS Y NO SE SI ES UNA CONECCION O ALGUN ENGRANAJE D ESTOS!!LO VERE!!GRACIAS X LAS EXPLICACIONES,UN SALUDO

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Entradas de blog
    2

Hola a todos.

Después de volver de vacaciones y de empezar a trabajar, a uno le entran ganas de volver a estar entretenido en algo para pasar esos ratos de ocio que nos deja el trabajo. Es por ello que vuelvo de nuevo con el cuadro del Volvo.

Llevo unos cuantos días "de investigación" en internet, tratando de encontrar lo mismo que busco en páginas suecas y finlandesas, y teniendo como gran aliado el traductor de google.

He encontrado algo interesante para aquellos que tengamos el modelo VDO. Pero entre que la traducción al inglés está algo mal, y que tampoco he tenido mucho tiempo para tratar de "transcribirlo" mejor que el traductor, está un poco patas para arriba.

Es esta página: http://koti.welho.com/samkarka/ohje/
    (En inglés traducida): http://translate.google.es/translate...arka%2Fohje%2F

También he encontrado este interesante .pdf pero por falta de tiempo, solo he podido echarle una ojeada por encima: http://www.smithimage.com/~fassan/Bil-El-Elektronik_Bilder.pdf

Aquí os dejo el enlace a dos imagenes que son los esquemas electricos de los cuadros:
    http://img.photobucket.com/albums/v2...ttaristo_a.jpg
    http://img.photobucket.com/albums/v2...ttaristo_b.jpg

Volviendo al tema del cuadro. Sigo sin encontrar ninguno que me valga. He llamado a todos los desguaces de Asturias, Cantabria, Galicia e incluso a todos los de Madrid (incluido La Torre) y no tienen nada, ni siquiera mi modelo. Uno de galicia tenia el modelo Yakazi, pero como no se si será compatible con la instalación que tengo, pues decidí no comprarlo.

Si alguno puede echarme una mano con esto, se lo agradeceré enormemente.

Un saludo!
    Última edición por albermola; 12/10/2010 a las 13:25

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2

hola yo tengo el problema en un 940 que a veces me funciona el velocimetro y otras no me podrias decir donde esta el sensor ese para mirar a ver si es de ahy la averia gracias

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Entradas de blog
    2

El sensor, por lo menos en el 740, está en la tapa del diferencial trasero (donde la tracción trasera, en el centro)

Un saludo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo