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Cambiar gomas tóricas calefacción V70

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  1. #1
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    Avatar de JCV_Madriles

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    Predeterminado Cambiar gomas tóricas calefacción V70

    Os harán falta las siguientes herramientas: Una llave Allen del 6, otra llave Torx del 25. Las dos arandelas de goma nuevas (5 euros en Servauto) y vaselina.
    SANY0016..JPG

    Primer paso: Vaciar el agua del radiador.
    Con la llave allen del 6, posicionado delante del V70, y aproximadamente debajo del faro derecho (el del conductor) verás en "los bajos" del motor un hueco circular. Por ahí se encuntra el tornillo que hay que aflojar para que suelte el agua. Si la quieres colver a reutilizar, pon un recipiente debajo.

    SANY0011..JPG

    Siguiente paso: Quitar la alfombrilla del conductor y soltar la tapa que hay debajo del volante (ojo que hay que quitar la lámpara de iluminación desconectándola). Te quedarán los pedales a la vista y acceso directo a la moqueta que recubre la zona del radiador interior (al lado derecho del acelerador). Esa moqueta la puedes forzar hacia bajo y la metes debajo del acelerador. Queda a la vista un plástico negro que, empujando hacia el acelerador, se suelta facilmente. Te queda a la vista el radiador parcialmente que está "arropado" por dos goma-espumas. Sácalas.
    SANY0013..JPG

    Entre esas dos toberas de plástico está el puñetero tornillo (Torx 25) que fija los tubos de metal con el radiador de la calefacción. Aflojarlo con paciencia y despacito. Poco a poco, ayudado con una llave de tubo o alicate para ayudarte a hacer girar la llave Torx. Cuando haya aflojado/salido el tornillo bastante hacer presión, hacia el fondo, en los tubos: Se soltarán y te quedará a la vista la unión y las famosas juntas tóricas de goma.

    SANY0015 copia..jpg
    Ahora ya solo queda quitarlas y poner las nuevas. No sin antes limpiar la zona de los tubos (que normalmente está pelín oxidados/envejecidos) y untar VASELINA a las gomas nuevas ANTES de COLOCARLAS.


    Colocas los tubos dentro de las toberas de plástico del radiador y coloca el tornillo para proceder a su apriete. Consejo: Apriétalo bien!!! No sea tan capullo como yo que lo dejé semi apretado (por miedo a romperlo) y, al cabo de unos días, he tenido que volver a desmontar todo el cisco para apretarlo más.

    Ya tá. Sólo me queda daros las gracias por la orientación de la avería. Y, a Antonio (recambios) y el "otro" Antonio (Jefe Taller) de Servauto, que me indicaron "cómo meterle mano" a la Sueca....

    P.D. Tardé como una hora. Sin hacer fotos (Joerrr, que mancho la cámara!!!) y con esta ayuda, en media hora lo tenéis hecho!!!
    Última edición por JCV_Madriles; 18/04/2010 a las 14:19
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Cambiar gomas tóricas calefacción V70

    buen trabajo!!!!!

  4. #3
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    Avatar de 850GLT

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    Predeterminado Re: Cambiar gomas tóricas calefacción V70

    Si yo tambien le cambié el radiador de la calefación y sobre todo sin elevador es incomodo....

  5. #4
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    Predeterminado Re: Cambiar gomas tóricas calefacción V70

    Muy buen aporte, gracias!!!
    Saludos!!!

  6. #5
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    Predeterminado Re: Cambiar gomas tóricas calefacción V70

    Buenas!

    Creo que tengo la misma averia que tú, otro compañero del foro me ha indicado un enlace para cambiar el radiador de la calefacción, pero primero me ha dicho que localize la fuga por si solo cambiando las juntas tóricas soluciono el tema.
    Por cierto, tú también olias a anticongelante en el habitáculo o solo dejó de funcionar la calefacción?

    Gracias y buen trabajo

  7. #6
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    Predeterminado Re: Cambiar gomas tóricas calefacción V70

    Lo de las juntas tóricas les ocurre a todos. O sea, dficilmente tendrás que cambiar el radiador. Si puedes, sigue mis pasos y hazlo tú. Si no, que te los cambien.

    Y, claro que olía a anticongelante. Bueno, y olió durante la tira de tiempo. Y eso que le pasé el aspirador (especial para líquidos) y le fui quitando (aspirando) el agua a través de la moqueta...

    Ahora estoy disfrutando de la ranchera como un cosaco. Le acabo de hacer 3.600 km de un tirón: Madrid-Utrecht-Amsterdam-Rotterdam-Dunkerke-Le Mans- Burdeos y San Juan de la Luz. Mañana para casita. Y, encima (o mejor dicho, atrás), con caravana arrastras desde Utrecht. Y tiene 207.000 km la chica!!! Estos son coches y motores bien hechos, lo demás..........



    Dias antes, en Gantes, en pleno sprint con un barco!!! . ganó él. Pero por que se me puso el semáforo en rojo..... De todas formas me quedé con su matrícula. Ya verá cuando vuelva... Jajajjaja

  8. #7
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    Predeterminado Re: Cambiar gomas tóricas calefacción V70

    jajajaja ........ qué bueno lo del barco! Qué amo!!! DD

  9. #8
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    Avatar de JCV_Madriles

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    Predeterminado Re: Cambiar gomas tóricas calefacción V70

    Si, tuvo su gracia. No creas que no... He competido en coche y en motos, pero jamás pensé que algún día lo iba a hacer contra un barco!!!

    Por cierto, hablando de nuestra amada marca. Mirad lo que me encontré en Amstedam a la entrada del camping: UN Volvo 544 !!!






  10. #9
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    Predeterminado Re: Cambiar gomas tóricas calefacción V70

    Ahora el que pide ayuda soy yo: Necesito saber como desmontar el cuadro de mandos de la ranchera (V70). Hay alguien por ahí?

  11. #10
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    Predeterminado Re: Cambiar gomas tóricas calefacción V70

    Tienes que desmontar la parte superior del sapicadero si o si..(hazlocon la bateria quiada ya que tendras que soltar la conexion delairbag del pasajero

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