Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree1Me gusta

Cambiar gomas tóricas calefacción V70

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    440D 460D y V70 2.5D I

Predeterminado Cambiar gomas tóricas calefacción V70

Os harán falta las siguientes herramientas: Una llave Allen del 6, otra llave Torx del 25. Las dos arandelas de goma nuevas (5 euros en Servauto) y vaselina.
    SANY0016..JPG

Primer paso: Vaciar el agua del radiador.
    Con la llave allen del 6, posicionado delante del V70, y aproximadamente debajo del faro derecho (el del conductor) verás en "los bajos" del motor un hueco circular. Por ahí se encuntra el tornillo que hay que aflojar para que suelte el agua. Si la quieres colver a reutilizar, pon un recipiente debajo.

SANY0011..JPG

Siguiente paso: Quitar la alfombrilla del conductor y soltar la tapa que hay debajo del volante (ojo que hay que quitar la lámpara de iluminación desconectándola). Te quedarán los pedales a la vista y acceso directo a la moqueta que recubre la zona del radiador interior (al lado derecho del acelerador). Esa moqueta la puedes forzar hacia bajo y la metes debajo del acelerador. Queda a la vista un plástico negro que, empujando hacia el acelerador, se suelta facilmente. Te queda a la vista el radiador parcialmente que está "arropado" por dos goma-espumas. Sácalas.
    SANY0013..JPG

Entre esas dos toberas de plástico está el puñetero tornillo (Torx 25) que fija los tubos de metal con el radiador de la calefacción. Aflojarlo con paciencia y despacito. Poco a poco, ayudado con una llave de tubo o alicate para ayudarte a hacer girar la llave Torx. Cuando haya aflojado/salido el tornillo bastante hacer presión, hacia el fondo, en los tubos: Se soltarán y te quedará a la vista la unión y las famosas juntas tóricas de goma.

SANY0015 copia..jpg
    Ahora ya solo queda quitarlas y poner las nuevas. No sin antes limpiar la zona de los tubos (que normalmente está pelín oxidados/envejecidos) y untar VASELINA a las gomas nuevas ANTES de COLOCARLAS.

Colocas los tubos dentro de las toberas de plástico del radiador y coloca el tornillo para proceder a su apriete. Consejo: Apriétalo bien!!! No sea tan capullo como yo que lo dejé semi apretado (por miedo a romperlo) y, al cabo de unos días, he tenido que volver a desmontar todo el cisco para apretarlo más.

Ya tá. Sólo me queda daros las gracias por la orientación de la avería. Y, a Antonio (recambios) y el "otro" Antonio (Jefe Taller) de Servauto, que me indicaron "cómo meterle mano" a la Sueca....

P.D. Tardé como una hora. Sin hacer fotos (Joerrr, que mancho la cámara!!!) y con esta ayuda, en media hora lo tenéis hecho!!!
    Última edición por JCV_Madriles; 18/04/2010 a las 14:19
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Cambiar gomas tóricas calefacción V70

buen trabajo!!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Si yo tambien le cambié el radiador de la calefación y sobre todo sin elevador es incomodo....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Muy buen aporte, gracias!!!
    Saludos!!!

Miembro Novato Avatar de jnada

Buenas!

Creo que tengo la misma averia que tú, otro compañero del foro me ha indicado un enlace para cambiar el radiador de la calefacción, pero primero me ha dicho que localize la fuga por si solo cambiando las juntas tóricas soluciono el tema.
    Por cierto, tú también olias a anticongelante en el habitáculo o solo dejó de funcionar la calefacción?

Gracias y buen trabajo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    440D 460D y V70 2.5D I

Lo de las juntas tóricas les ocurre a todos. O sea, dficilmente tendrás que cambiar el radiador. Si puedes, sigue mis pasos y hazlo tú. Si no, que te los cambien.

Y, claro que olía a anticongelante. Bueno, y olió durante la tira de tiempo. Y eso que le pasé el aspirador (especial para líquidos) y le fui quitando (aspirando) el agua a través de la moqueta...

Ahora estoy disfrutando de la ranchera como un cosaco. Le acabo de hacer 3.600 km de un tirón: Madrid-Utrecht-Amsterdam-Rotterdam-Dunkerke-Le Mans- Burdeos y San Juan de la Luz. Mañana para casita. Y, encima (o mejor dicho, atrás), con caravana arrastras desde Utrecht. Y tiene 207.000 km la chica!!! Estos son coches y motores bien hechos, lo demás..........

Dias antes, en Gantes, en pleno sprint con un barco!!! . ganó él. Pero por que se me puso el semáforo en rojo..... De todas formas me quedé con su matrícula. Ya verá cuando vuelva... Jajajjaja

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

jajajaja ........ qué bueno lo del barco! Qué amo!!! DD

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    440D 460D y V70 2.5D I

Si, tuvo su gracia. No creas que no... He competido en coche y en motos, pero jamás pensé que algún día lo iba a hacer contra un barco!!!

Por cierto, hablando de nuestra amada marca. Mirad lo que me encontré en Amstedam a la entrada del camping: UN Volvo 544 !!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    440D 460D y V70 2.5D I

Ahora el que pide ayuda soy yo: Necesito saber como desmontar el cuadro de mandos de la ranchera (V70). Hay alguien por ahí?

Miembro Master

Tienes que desmontar la parte superior del sapicadero si o si..(hazlocon la bateria quiada ya que tendras que soltar la conexion delairbag del pasajero

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo