Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

BRICO (S/V40) sustitucion bomba gasolina

...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado BRICO (S/V40) sustitucion bomba gasolina

Bueno amigos foreros...
    este brico, o mejor dicho (en mi caso) reparacion/sustitucion de la bomba de gasolina (fuel pump) lo vengo postergando hace ya un tiempo, hasta que el coche ya no me quiso andar mas.

Partiendo por lo primero...

sintomatologia del paciente:

Volvo V40 1999 2.0 AT con 204.000 kms en el cuerpo.
    hace 3 meses atras, comenzo con una detencion del motor estando la aguja del deposito de gasolina en la zona roja sin haber encendido la luz de la reserva... mientras circulaba por una calle en subida con una pendiente mas o menos considerable, el coche luego de subirla, se detuvo hasta ya no arrancar mas. Luego, buscando la respuesta aqui en el foro, golpeé la bomba y arrancó, pero nunca mas la bomba tuvo el mismo funcionamiento.

Cuando un arranque normal es realizado, el relay de la bomba hace una apertura de su switch (ese tic-tacque dura como 1 segundo al arrancar) y suena mas menos fuerte en la parte delantera del coche, donde van los relays.

Si lo hace, no es el relay (que si falla, es culpable de un arranque fallido)
    Si no hace el sonido, solo golpealo (el mecanismo se "pega" se traba) o reemplazalo y ya esta solucionada tu averia.
    Este es el Relay a comprobar.

En mi caso , el relay estaba OK asi que tuve que empezar a indagar en la bomba.
    Asi que fui a las plazas traseras del Volvo, las retire, saque tambien el tapiz y se ve la tapa negra que aisla el sonido de la bomba al medio externo. Lo retiras y ves una carcasa metalica que protege la bomba.

Tambien lo sacas y ya puedes ver la condenada unidad de la famosa bomba. En estricto rigor, la bomba es el dispositivo metalico que bombea la gasolina. Lo que vemos en la imagen es la unidad completa, en ingles TANK UNIT SENDER. Que te la venden completa en la Volvo y te dejan knockout con lo que te roban.

Asi que si quieres pagar la unidad completa y puedes, eso esta bien por ti. Pero los que quieren/necesitan ahorrar unos duros (como yo ) hacen el reemplazo de la bomba.

Lo primero que debemos hacer , es desconectar la masa de la bateria para evitar dramas posteriores (estamos trabajando con gasolina!). Desconectas el conector de la bomba y las mangueras, las cuales salen desplazando con un desatornillador hacia atras la pestaña negra que traen y la retiras con lentitud hacia atras. En este punto, coloca un paño para absorber la gasolina que saldra de la manguera (sale con mucha fuerza por la presion que ejerce la bomba) y listo.

Como ves, hay una pieza negra que atornilla la bomba al deposito de gasolina. Este anillo se extrae con una herramienta especial, la cual solo la tiene el conce , pero que la podemos sacar con paciencia dandole con un desatornillador en sentido anti horario.

Una vez fuera este anillo, tomas la bomba y la sacas con lentitud, porque esta inmersa en gasolina y trata de no escurrir dentro del coche, mas que nada por el olor propio y persistente de la gasolina. Emplea una bandeja o algo que la retenga y ten cuidado de no estropear el "flotador" que es la pieza que sensa el nivel de carburante en el deposito. En las imagenes, se puede apreciar una goma negra (o-ring, goma, arandela, como quieras llamarla) la cual cuidala porque impide el ingreso de aire al sistema cuando esta instalado.

Y ya esta. Aqui tenemos la famosa bomba. Pero la labor sigue.... Como podras observar, hay unas pestañas que juntan la parte de abajo con la de arriba de la bomba y tendras que sacarlas con mucho amor. Primero, sacar los conectores que energizan la bomba y las del potenciometro. El potenciometro es ese dial metalico que se conecta con el flotador. Le envia la señal del nivel de gasolina al computador del coche y a la aguja del nivel de gasolina.Es muy fragil asi que manipular con cuidado. Si lo rompes, no tendras indicador de gasolina en el panel. Tambien sacar la manguera negra que envia la gasolina al sistema del motor. Sale con paciencia...

Una vez fuera todo esto, ves la bomba en gloria y majestad. Si tienes la de repuesto, solo queda montar en orden inverso y listo. Los conectores electricos de la bomba tienen dos tamaños, siendo el mas grueso el positivo. Yo probe mi bomba conectadola directamente a la bateria y no arranco, le di un golpe y funciono. Tenia un cortocircuito dentro del mecanismo el cual no es posible reparar por ir sellada al vacio. Solo me quedaba reemplazarla.

Ahora sagacidad...

La bomba original en mi modelo es marca WALBRO ERJ187 , que funciona a una presion de 3 BAR y 60 LPH (litros por hora).Imposible de encontrar a la venta "sola" porque es un modelo que monta EXCLUSIVAMENTE el S/V40 sin turbo, y que como ya comente, se vende en la unidad completa. Pero indagando en la red, en un catalogo italiano en PDF de MEAT&DORIA, encontre que ellos poseen la bomba repuesto y , para sorpresa, el modelo que montan las Peugeot Partner/Citroen Berlingo es casi IDENTICO al modelo que monta volvo. Tambien funciona a 3BAR pero arroja 120 LPH, lo cual no es importante porque el exceso de gasolina se vuelve al estanque por el sistema de retorno que posee el sistema de gasolina del coche.Compre esa bomba, la instale y ya estoy haciendo kilometros de nuevo!!!!
    No hay merma de aceleracion ni nada, lo digo honestamente.

Espero os sirva a quienes tienen el drama y perdon el tocho personal.

Un saludo a todos !!!
    Última edición por Don Mono; 03/05/2011 a las 14:15 Razón: actualizar datos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Predeterminado Re: BRICO (S/V40) sustitucion bomba gasolina

Muy interesante. Buen trabajo. Gracias por compartirlo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

estupendo brico-reparacion!!

seguro que sirve a muchos para sus futuras averias, que haberlas, haylas......ahora, que no se pierda, lo mejor sería colgarlo en el subforo de bricos, creo yo

un abrazo, tio

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

pero si este es el sub foro de BRICOS !!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

jope, estoy mayor....creía que estabamos en el de S/V40

que triste es esto de la edad

daggest
    Invitado

Отличный пост , спасибо из России !!!!! =)

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Cita Iniciado por daggest Ver mensaje
    Отличный пост , спасибо из России !!!!! =)
    Traduccion ''Gran post, Gracias desde Rusia!!!!!
    Pa que no tengais que buscar como yo.....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Traduccion ''Gran post, Gracias desde Rusia!!!!!
    Pa que no tengais que buscar como yo.....
    pues menos mal que lo has traducido, tenía yo una intriga y unas pocas ganas de traducirlo....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo te doy un 10 solo te falto el telefono porsi algun dia tenemos que hacerlo llamarte para que lo agas jejeje.

Muy bueno repito un "10"

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Espectacular. Sencillamente genial. Voy a indagar yo mis problemas con el medidor de gasolina... Gracias Don Mono y Gracias Lecar por el tip de este hilo!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo