Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 59
Like Tree5Me gusta

[BRICO] Limpiar mariposa

...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: [BRICO] Limpiar mariposa

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Supongo que te refieres a la mariposa de admisión....

En mi caso, que es un S80 T6, los huecos brillan por su ausencia. Yo lo hice desmontando el electroventilador para tener hueco para maniobrar y limpiándola sin desmontar, con un trapo empapado en gasolina (evita fumar si eso...).

El desmontaje del electro suena a superobra que te cagas, pero es cortar 7 bridas (y ponerlas nuevas), quitar dos conectores y quitar dos tornillos de, creo recordar, del 14, que se encuentran en los laterales por la parte de abajo. Quitados esos tornilos, el electro sale solo por arriba y tuve un palmo más de espacio para maniobrar. Se tardan 5 minutos, y el esfuerzo que ahorra de desmontarlo es equivalente a 1 hora. Lo digo por experiencia.

mmm... interesante, así parece más asequible, el vida indica que para quitar la caja de mariposas basta con quitar la toma y la caja del filtro de aire (fácil) y el tubo del intercooler a la ETM, que debe ser dificilísimo con el poco espacio que hay

¿y ya puestos por qué no la sacaste para limpiarla mejor? ¿se limpia bien en esa postura? (imagino que no la ves, sólo desplazas la corrredera con el trapo...)

Salu2
    2005xc70 2.5T manual

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Bueno, este fin de semana al final me animé a limpiar la famosa mariposa de mi V70 II del 2001 2.4 gasolina sin turbo..

Todo fué bastante fácil, el problema es que ahora llevo todo el fin de semana con la mosca detrás de la oreja porque el ralentí se ha vuelto un poco loco, se queda fijo en 1300 vueltas y en 4 ó 5 segundos se queda bien.

A alguien le ha pasado esto ??. Me podeis echar una mano de por qué puede pasar ??.

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

A mi me paso según la puse limpia, no se mantenia donde debia di una vuelta apague el coche y al arrancarlo de nuevo perfecto se quedo estable en 600, 700

De todas maneras supongo que será hasta que se ajuste de nuevo, si no me equivoco es la primera vez qeu la limpias y debia estar bastante sucia. Prueba a volver a desconectar la bateria durante un rato, no se si tu radio llevara codigo antes asegurate de tenerlo

saludos!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S80 2.4i 170 cv

Bueno pues efectivamente todos los problemas de ralentí, parada en semáforos y marcha atras han desaparecido de mi volvo S80 2.4 gasolina tras realizar la limpieza.

Tenía mas roña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, no me estraña que no dejara pasar bien el aire. Además tras arreglar también la centralita del ABS, me han desaparecido los avisos esporádicos que tenía de "Revisión de emisión de gases", la verdad es que hay que ver como bailaba el motor entre un fallo y otro.

Yo no fui capaz de desenchufar el conector de la válvula y la limpié "in situ" dentro del motor. Con un poquito de cuidado de no manchar ningún otro elemento con la gasolina, conseguí dejarla como un espejo.

Muchas gracias por el brico!!!!!!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

De nada me alegro un monton de que te saliera muy bien!!!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola me gustaria saber si para un S80 2.4 es exactamente igual ya que por mas que busco el brico de este modelo no lo veo o si alguien pone el enlace se lo agradeceria muchas gracias

Miembro Novato
    País
    Spain

Todabia no tengo mi xc90 me lo dan mañana y leer cosas como estas me fascina, gracias

Miembro Iniciado

Gracias por el brico Torito_mad. La semana pasada limpié la mariposa de mi V70 2.4 pues se bajaba de vueltas en semaforos o cuando frenaba o ponía el aire. Se ha solucinado el problema.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Uruguay

Modelo
    460

Cita Iniciado por torito_mad Ver mensaje
    Bueno aqui os dejo el brico que acabo de hacer hoy y ha funcionado perfectamente, agradezco a todos los foreros la ayuda que me han dado!!! , dentro de un poquito pongo el pdf tambien para quien no pueda ver este
    No lo puedo ver.. A que se debe? Gracias
    Me sería de mucha utilidad

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 2.5T Summun

Otro que tenía el ralentí un pelín inestable en un 2.5T y limpiando la mariposa ha quedado más redondo que un donut, confirmo que se nota una barbaridad, no he desmontado la mariposa, sólo he desmontado el tubo que va desde el intercooler hasta ella, la caja del filtro y el tubo que lleva el aire del morro del coche al filtro, mirando con una cámara se veía una capa de mugre bastante gruesa, e introduciendo el dedo dejaba un surco elegante, así que nural 5000 a saco y con un trapito y sujetando la mariposa abierta he limpiado a fondo, ahora el coche va perfecto, incluso se le nota cuando vas bajando con el motor reteniendo.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo