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[BRICO] Limpiar mariposa

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  1. #21
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    Predeterminado Re: [BRICO] Limpiar mariposa

    Cita Iniciado por KKR_KKR Ver mensaje
    para que sirve la mariposa de admision? el mio es diesel tambien tiene? que mejoras se notan al limpiarla?

    Pues el ejemplo mas claro es como la nariz de las personas, si está limpia entra el aire perfecto y si no cuesta mas. Lo de si el tuyo lleva o no no te podria decir igual alguien con uno puede comentarnos.

    La explicación tecnica es: tubo por el que pasa el aire que entra al motor, este lleva enmedio una valvula de mariposa que abre o cierra dependiendo del aire que le haga falta, Por ejemplo al ralenti está casi cerrada y encambio cuando reduces por un puerto totalmente abierta. Todo esto hace que si se va depositando "roña" alrededor cuando está casi cerrada pase menos aire y produzca una especie de "calado", si se llega a acalar es porque esta muy sucia, pero antes de esto la centralita intenta reaccionar y la abre un poquito mas porque nota que le falta el aire, pero esto produce tirones y hace que el coche no vaya fino


    Espero haberte servido de ayuda saludos!!!!

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  3. #22
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    Predeterminado Re: [BRICO] Limpiar mariposa

    el caudalimetro lo limpie hace poco tiempo, el relenti normalmente lo mantiene bien. solo en algunas ocasiones al arrancar o al llegar a un semaforo por ejemplo se queda por un momento pillado a unos 1300 o asi pero despues se estabiliza bien. os contare de todas formas como me encuentro la mariposa. lo que os puedo adelantar es que el coche tiene 192000 kms ya y jamas se le ha hecho nada parecido. saludos

  4. #23
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    Predeterminado Re: [BRICO] Limpiar mariposa

    Pues puede que si sea la mariposa que tiene que abrirla mucho para mantener el coche funcionando.... pon unas fotos de la mariposa cuando la desmontes a ver si te podemos ayudar un poquito mas

    saludos y suerte!!!!!

  5. #24
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    Predeterminado Re: [BRICO] Limpiar mariposa

    Bueno, si es diesel no tendra mariposa. Los diesel suelen trabajar con exceso de aire y se regulan con la cantidad de combustible que se inyecta directamente en cada cilindro, en su momento preciso, que inicia su combustion al estar el aire comprimido en ese instante y por tanto muy caliente.
    Los gasolina necesitan de la mariposa, para regular el caudal de aire+combustible que llega a la valvula de admision. Hay algunos gasolina de inyeccion directa, pero aun asi, tambien necesitan de mariposa, asi se regula la potencia que generan.

    saludos

  6. #25
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    Predeterminado Re: [BRICO] Limpiar mariposa

    gracias por compartirlo! un saludete

  7. #26
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    Predeterminado Re: [BRICO] Limpiar mariposa

    Cita Iniciado por torito_mad Ver mensaje
    Pues puede que si sea la mariposa que tiene que abrirla mucho para mantener el coche funcionando.... pon unas fotos de la mariposa cuando la desmontes a ver si te podemos ayudar un poquito mas

    saludos y suerte!!!!!
    he estado mirando mirando y esa pieza que limpias tan facilmente en tu 2.4 en mi 2.4T esta debajo del colector de admision ,no? .pues como sea esta el lio es gordo el espacio muy reducido. algun truco u orientacion . gracias

  8. #27
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    Predeterminado Re: [BRICO] Limpiar mariposa

    sí, en los turbo es más complicado, normalmente se suele limpiar la caja de mariposas cuando hagas el pcv, ya que hay que sacar los colectores de admisión.

    Si no tienes problemas específicos de la caja (o ralentí inestable) yo no la tocaría hasta entonces ...

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  9. #28
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    Predeterminado Re: [BRICO] Limpiar mariposa

    Cita Iniciado por jimny Ver mensaje
    he estado mirando mirando y esa pieza que limpias tan facilmente en tu 2.4 en mi 2.4T esta debajo del colector de admision ,no? .pues como sea esta el lio es gordo el espacio muy reducido. algun truco u orientacion . gracias

    Pues si le he echado un vistazo a uno por internet y la verdad debe ser muy complicado o al menos mas ue en el mio.. lo siento...

    Algún "beneficio" teniamos que tener los pobres sin turbo jejejeje

    No lo se la verdad como podria echarte una mano, porque ademas no tengo a nadie conocido que me lo pueda enseñar en vivo para pensar como meterle mano

    saludos!!!

  10. #29
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    Predeterminado Re: [BRICO] Limpiar mariposa

    Muy bien explicado, lo intentaré este fin de semana, que con 165.000 kms. igual le va tocando ...

  11. #30
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    Predeterminado Re: [BRICO] Limpiar mariposa

    Cita Iniciado por torito_mad Ver mensaje
    Pues si le he echado un vistazo a uno por internet y la verdad debe ser muy complicado o al menos mas ue en el mio.. lo siento...

    Algún "beneficio" teniamos que tener los pobres sin turbo jejejeje

    No lo se la verdad como podria echarte una mano, porque ademas no tengo a nadie conocido que me lo pueda enseñar en vivo para pensar como meterle mano

    saludos!!!
    Supongo que te refieres a la mariposa de admisión....

    En mi caso, que es un S80 T6, los huecos brillan por su ausencia. Yo lo hice desmontando el electroventilador para tener hueco para maniobrar y limpiándola sin desmontar, con un trapo empapado en gasolina (evita fumar si eso...).

    El desmontaje del electro suena a superobra que te cagas, pero es cortar 7 bridas (y ponerlas nuevas), quitar dos conectores y quitar dos tornillos de, creo recordar, del 14, que se encuentran en los laterales por la parte de abajo. Quitados esos tornilos, el electro sale solo por arriba y tuve un palmo más de espacio para maniobrar. Se tardan 5 minutos, y el esfuerzo que ahorra de desmontarlo es equivalente a 1 hora. Lo digo por experiencia.

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