Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Cambiar radiador de calefaccion C70

...

Miembro Habitual

Predeterminado Cambiar radiador de calefaccion C70

Buenas vamos con otro brico para cambiar el radiador de la calefacion, dado que mi coche mas que un coche parecia una sauna con vapor incluido y para no sufrir un infarto por el palo que me podian dar en el concesionario me he puesto manos a la obra y se lo he cambiado en un par de ratos, no se cuanto costará el radiador original, pero por ebay con portes me ha salido por 75€ mas portes, unos 110€ en total.

Como objetivo principal tenemos despejar lo maximo posible el hueco donde va el radiador, va justo en el centro del coche a la altura de los pedales, tenemos que quitar las tapas que hay encima de donde llevamos los pies cuando estamos subidos en el coche, para ello hay que quitar un tornillo justo debajo del volante y en el lado del acompañante 3 tornillos que se ven pillando la tapiceria en la parte mas baja de la guantera, con un poco de maña las dos tapas han de salir sin mayor problema, tiramos de la tapiceria del suelo hacia atras para despejar la zona y nos encontraremos otras dos tapaderas de plastico que salen presionandolas hacia el centro del coche por la parte trasera y van encajadas en la parte delantera asi que tirando hacia atras salen sin problema, una vez quitado esto veremos el modulo del clima (foto 1 y 2) tambien hay que sacar el soporte del deco para el Dolby (de esto no tengo foto pues de primeras no cai en hacer el brico)

Una vez tenemos al aire el soporte del radiador tenemos que sacar los 4 tornillos que sujetan el modulo del radiador al resto del conjunto (foto 3), en la foto se ven solo 2 tornillos (los del lado del acompañante, por el del conductor hay otros 2 en la misma posicion que en la foto 4 estan marcados de verde).
    Con esto ya tenemos suelto el modulo, ahora solo falta desconectar el radiador pero como está lleno de liquido debemos vaciar primero el circuito para no acabar con una piscina movil, para ello nos vamos al morro del coche, al radiador del motor y en la parte inferior pegado al lado del conductor hay un tornillo de plastico el cual nos sirve para vaciar el circuito, el anticongelante podeis recuperarlo o bien ponerlo nuevo, segun como veais.
    Una vez que tenemos el circuito vacio sacamos el tornillo marcado en rojo en la foto 4 y tiramos del radiador hacia atras para sacarlo, tened toallas o papel a mano por que aun con el circuito vacio algo de liquido caerá.
    Una vez suelto quitamos el tubo negro que en la foto 4 esta marcado en amarillo para tirar del radiador hacia abajo y a su vez hacia atras para poder sacarlo, en el sentido de la foto numero 5.
    Cuando tenemos fuera el radiador quitamos los 4 tornillos (marcados en rojo, foto 6) que lleva por debajo para separarlo de la otra pieza de plastico y asi tenemos el radiador completamente suelto (foto 7)
    Como el radiador nuevo vendra con sus juntas, quitamos las viejas, ponemos las nuevas y ahora toca seguir los pasos a la inversa para montar de nuevo todo.
    En la foto 4 vereis que hay marcado en azul otro tornillo, ese es el del soporte del decodificador para el Dolby de la radio.

Otro fallo que daba el clima es que siempre soltaba aire caliente por el lado del conductor, si os fijais por el hueco donde esta el radiador hacia arriba vereis dos trampillas (supongo que en caso del clima bizona solamente) que son las que regulan el paso de aire por el radiador (foto en la que podeis ver rodeado en verde como que esta descascarillada la tapadera, se me ha partido la parte donde encaja el motor que mueve la trampilla, con Volvo no se vende la pieza suelta asi que con un poco de Nural de estos para plasticos podeis reconstruirla sin mayor dificultad y problema resuelto.

Como curiosidad os dejo la foto 9 que es el servo-motor que regula las tapas del paso de aire por el radiador, esta en la parte mas delantera del moculo del lima y un poquito mas atras (foto 10) el selector de por donde se canaliza el aire, para el suelo, frente, luneta,...

Acordaros antes de rellenar el circuito de refrigerante de haber cerrado bien el tapon de la parte inferior del radiador del motor y para rellenar el circuito bien una vez que aparentemente no quepa mas liquido en el bote de expansion arrancad el motor y vereis como el nivel empieza a bajar asi que a la vez vosotros a seguir reponiendo liquido.

De momento esto es todo amigos!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Cambiar radiador de calefaccion C70

saves si en el S80 es parecido q el mio esta jodido

Miembro Habitual

Cita Iniciado por casanova
    saves si en el S80 es parecido q el mio esta jodido
    Supongo que si, la dinamica es igual en todos los coches, tendras que descubrir la zona dentral inferior del salpicadero para tener el modulo de la calefaccion a la vista, mirar por donde se puede desencajar la caja donde va el radiador (te puedes orientar siguiendo los tubos que llevan el anticongelante por dentro del coche) vaciar el circuito para no mojar el interior del coche y el resto sera lo mismo o muy similar a como se detalla en el brico.

Para ver el despiece usa el VADIS y asi ves antes de meterle mano que debes quitar y como se hace

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pincho, ¿te has bajado el ultimo VADIS? el que yo tengo es viejo y no aparecen los ultimo smodelos

Miembro Habitual

Hay uno nuevo Yo tengo el antiguo, como mi coche tiene ya 10 añitos... pues me va de sobra con el VADIS anterior, pero sabiendo que hay uno mas actual lo buscaré para bichearlo a ver si damos con tu despiece

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

excelente brico, y muy util

no entiendo como pasa desapercibido de esta manera ademas de ser una chincheta imprescindible

moderadores, menos quejas de averias caras y mas leer los post

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Un buen brico

CHINCHETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miembro Habitual
    País
    Bulgaria

Modelo
    Volvo C70 T5

Cita Iniciado por Paketti
    Un buen brico

CHINCHETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    +1

Miembro Novato

Exclamation Re: Cambiar radiador de calefaccion C70

Muchas gracias por el brico.
    Me va a hacer falta pues el mio huele y tendré que meterle mano. Pero... ¿DONDE ESTAN LAS FOTOS DEL BRICO?

Se habla de fotos pero no veo fotos ni enlaces ni archivos adjuntos. Por favor, decirme donde las puedo ver. GRACIAS!!!

Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

Cita Iniciado por fastebp Ver mensaje
    Muchas gracias por el brico.
    Me va a hacer falta pues el mio huele y tendré que meterle mano. Pero... ¿DONDE ESTAN LAS FOTOS DEL BRICO?

Se habla de fotos pero no veo fotos ni enlaces ni archivos adjuntos. Por favor, decirme donde las puedo ver. GRACIAS!!!
    si te sirve este video.....
    ipd Volvo Heater Core Replacement 1993-2000 850/70 - YouTube

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo