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Cambiar discos y pintar pinzas

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  1. #1
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    Predeterminado Cambiar discos y pintar pinzas

    Muy buenas, dado que mi C70 tenia los discos delanteros un tanto "tocados" decidi a comprar un kit de estos que venden en Ebay perforados y rayados para darle un aire un poco mas deportivo, asi que me he puesto manos a la obra este finde y se los he cambiado, y para que veais que es algo sencillo os pongo aqui unas fotos paso a paso de como es cambian los mencionados discos.

    Lo primero es ponernos en un sitio comodos, con el coche en un sitio lo mas horizontalmente posible para evitar que se nos mueva ya que estaremos un rato con la rueda quitada y si aparte del "gato" podemos calzarlo con otro sistema por simple seguridad, mejor que mejor.
    Una vez levantado el coche quitamos la rueda del disco a reemplazar y nos encontraremos con algo similar a lo que se ve en la primera foto, rodeado en verde esta el conector del latiguillo por donde os recomiendo que solteis la pinza en caso de necesitar quitarla, pero para esto ahora mismo no es necesario, tambien podeis ver una rallita roja que marca un tornillo, ese es el tornillo que sujeta el disco asi que procedemos a sacarlo.

    En la segunda foto vemos por detras la tornilleria que tiene la pinza y el soporte de la misma, marcado en rojo son los tornillos que quitan solo la pinza, y en verde los que sacan el bloque completo, con quitar solo los verdes es suficiente para dejar el disco al aire.

    Cuando tengamos el disco al aire tendremos que golpearlo por detras para sacarlo facilmente y nos encontramos con la imagen de la tercera foto, con un cepillo de raices limpiamos el oxido del asentamiento del disco y si quereis aprobechais para engrasar las articulaciones de la direccion y los trapecios para eliminar posibles ruidos.

    Una vez limpio hacemos el proceso a la inversa pero con el disco nuevo, lo montamos y lo fijamos con el tornillo pequeño que indicaba la flecha roja en la primera foto, montamos la pinza, y por ultimo la rueda


    Si quereis tambien pintar la pinza, antes de montarla debeis soltarla por la union del latiguillo pero no por la parte de la pinza sino por detras del amortiguador (por la zona mas proxima al motor para que luego al montarla no caiga liquido de frenos y levante la pintura) y asi podeis sacar la pinza entera, desmontais los tornillos que unen la pinza con su soporte, los marcados en rojo en la segunda foto para poder trabajar mas comodamente a la hora de pintar.
    Hay que limpiar muy bien las piezas y desengrasarlas a ser posible con disolvente, asi nos aseguramos de que la pintura agarre bien y de que no salgan siliconas en la pintura.
    La pintura a usar pues cualquiera que vendan en spray en las tiendas de recambios, si es anticalorica mejor aunque sinceramente yo las he pintado con pintura normal de carroceria y de momento la pintura no se cae

    En la cuarta foto podeis ver los soportes despues de limpiarlos con una mano de imprimacion, en la quinta todas las piezas pintadas y barnizadas, y en la sexta mas o menos como quedará montada.
    Tened en cuenta que despues de pintarlas hay que dejarlas un buen rato para que la pintura seque bien y de que tras su montado hay que sangrar el circuito de frenos ya que al desmontarlo siempre le entra algo de aire al circuito, otra opcion es que teniendo la pinza montada, sin llegar a soltarle el latiguillo tapeis con papel de periodico todo muy bien y dejeis al descubierto las zonas a pintar, esto ya es un poco a gusto de cada uno.

    Explicado esto asi por encima espero que os sea de utilidad si necesitais cambiar los discos o pintar las pinzas alguna vez, os dejo mas fotos por aqui de todo el proceso y de todos los colores que he estado probando.

    PD: Y perdonad por haceros leer tanto

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Cambiar discos y pintar pinzas

    Han mejorado mucho el rendimiento?
    Los discos perforados tienen mejor rendimiento que uno sin no?
    Para purgar basta con frenar unas cuentas veces para que llegue bien el liquido de frenos? No hay que volver a llenar el deposito?

    Salu2.

  4. #3
    Miembro Habitual

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    Predeterminado Re: Cambiar discos y pintar pinzas

    Yo he desmontado las 4 pinzas y ya puestos a purgar compre liquido de frenos para cambiarlo entero, si solo quieres purgarlo igualmente necesitas ir rellenando el deposito de liquido y por lo tanto por pisar un par de veces mas te llevas el liquido entero nuevo, para hacerlo sin manchar mucho lo ideal es poner un tubito (los macarrones de silicona de coches a radio control son ideales) para que no salpique, el otro extremo del tubo lo pones en algun recipiente donde vayas a verter el liquido viejo abres un poquito el tornillo de purga y le pegas unos cuantos pisotones al freno (para cambiar el liquido entero creo recordar que le di unas 8-10 veces por rueda) observas antes de cerrar el tornillo de purga que no salgan burbujas por el macarron, lo cierras y listo

    Sobre el tema del rendimiento pues se nota bastante y eso que el disco que me han mandado tienen que cambiarmelo ya que es casi un 2 centimetros de diametro mas pequeño y eso es superficie de contacto que he perdido, pero aun asi frena mas que con el original, tambien tarda mas en fatigarse pues ventila mejor, la unica pega es que hacen un poquito de ruido al frenar por eso de tener lo agujeros y las ranuras de ventilacion, pero vamos que apenas se nota.

  5. #4
    Miembro Iniciado

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    Predeterminado Re: Cambiar discos y pintar pinzas

    Cuanto te han costado los discos? También le has puesto zapatas nuevas no?

  6. #5
    Miembro Habitual

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    18 jun, 09
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    Predeterminado Re: Cambiar discos y pintar pinzas

    El kit vale sobre 600€ vienen los 4 discos y las 8 pastillas de freno.

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