Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

INSTALACION PARKTRONIC EN 850 GLT.

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado INSTALACION PARKTRONIC EN 850 GLT.

Bueno, pues hace ya días que le instalé los sensores de aparcamiento al coche ( Volvo 850 GLT ), y realmente estoy muy contento con ellos, ya que una de las pegas que tenía el coche es que los tres espejos retrovisores ( izq, central y der. ) tienen diferentes tipos de aumentos, y me volvía loco para cuadrar la distancia detrás, dejándolo casi siempre a mucha distancia o acabando con el típico sistema de "oido"

Bueno, para empezar compré el sistema por Ebay, pero bueno, que se puede comprar en cualquier sitio, el sistema elegido es el de 4 sensores y pantalla con indicación de cm y aviso por sonido.

El propio sistema lleva un esquema de instalación y las medidas a las que has de poner los sensores, así que no hay problema, la cosa es hacer los agujeros y ver por donde vas a pasar los cables

Lo que hice fue marcar los agujeros y hacer primero el derecho exterior, una vez echo el agujero te encuentras con una gruesa capa de porexpan, que vacié con ajuda de una navaja y un destornillador.

Una vez el agujero completo lo que hice fue meter una sirga de electricista ( es un cable de nylon con una punta de muelle - muy flexible - y la otra con un gancho para tirar del cable a pasar ).

Al meter la sirga no estaba seguro de si saldría por algún lado, y ya me veía desmontando el parachoques para buscar los pasos, pero NO !! , resulta que la sirga apareció por el lateral bajo del parachoques, así que asunto resuelto

A partir de ahí la cosa ya fue rodada, hice el resto de agujeros y pasé los cables con ayuda de la sirga, los del lado derecho los saqué por la derecha y los del izquierdo por la izquierda.

Debajo del coche hay varios "pasacables" ( tapas de goma para introducir cables en el interior ), pero desde el maletero vi una más pequeña muy cerda del faro trasero derecho, desde el suelo no se ve porque hay una plancha que la tapa, pero una vez abierta desde el maletero y con la ayuda de la sirga pude pasar los cables por ella.

A la tapa de goma le hice dos pequeños cortes con la navaja y los aproveché para pasar por ahí los cables, dejando la tapa puesta.

Para la instalación del módulo usé un espacio, con puerta y todo, que llevan los 850 para acceder a los faros traseros, en este caso el derecho, y allí con un tester busqué cual era el cable de la marcha atrás, para alimentar el modulo y el sistema.

La pantalla la coloqué encima de la tercera luz de freno, de esta manera al hacer marcha atrás y mirar por el retrovisor veo la pantalla y los indicadores de proximidad, además queda "cuadrada", osea que aunque mires por el retrovisor te marca bien si la distancia es a derecha o a izquierda.

Todavía tengo que mirar de poner mejor el cablecito de la pantalla, a ver si me cojo la pistola de silicona caliente y lo remato bien.

Tan sólo una pega ..., si te acercas mucho al de atrás y se encienden todas las luces de la pantalla y el pitido continuo se enciende el testigo de lámpara fundida del cuadro, después de circular un rato se vuelve a apagar.

Os dejo fotos:

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Sergi; 15/01/2010 a las 22:26

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: INSTALACION PARKTRONIC EN 850 GLT.

Genial Sergi.
    Aunque una sugerencia(aunque ya es igual)¿no hubiera sido mejor ponerlos mas abajo en vez de las defensas?(por tema estetico y practico)aunque imagino que ahi tendrian menos soporte.
    ¿Cuanto te ha costado el invento?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

estupendo brico, igualito que lo que hice yo, antes de entrar al foro, claro

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por volciruel
    Genial Sergi.
    Aunque una sugerencia(aunque ya es igual)¿no hubiera sido mejor ponerlos mas abajo en vez de las defensas?(por tema estetico y practico)aunque imagino que ahi tendrian menos soporte.
    ¿Cuanto te ha costado el invento?
    Pues verás, en las instrucciones del sistema te pone que los sensores han de estar a una altura entre 55 y 60 cm, y justamente esa altura corresponde con la zona donde los puse. Según las instrucciones si los pones más bajos "ven" el suelo, y entonces siempre te marcan.

Me costó en Ebay 14,95+15 € de envío, en total 29.95 €. Aunque si no quieres esperar hay supers y tiendas de automoción que lo venden a 30 €.

Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88
    estupendo brico, igualito que lo que hice yo, antes de entrar al foro, claro
    Gracias nen

Miembro Master
    País
    Spain

Me gusta sergi te han quedado muy bien colocados

Un saludo y quita las caquitas de pájaro que se comen la pintura

Miembro Master
    País
    Spain

¿Sergi puedes poner una foto de la pantalla y como la as colocado dentro del salpicadero?

mil gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por 850GLT
    ¿Sergi puedes poner una foto de la pantalla y como la as colocado dentro del salpicadero?

mil gracias
    No, si la pantalla la he puesto encima de la tercera luz de freno, la foto es la antepenúltima

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sergi que sepas que este verano te voy a copiar y se los voy a poner yo!!!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por 850GLT

mil gracias
    en el mio puse la pantalla en el salpicadero, tiene la imagen de un coche y su situacion , en cambio la de sergi tiene una linea de luces indicadoras, por eso su situacion mas idonea es la parte trasera, al lado de la tercera luz de freno

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo