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[Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

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  1. #31
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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    Bueno, pues al final lo he cambiado hoy, y la verdad es que teniendo las llaves torx de las medidas adecuadas no tardas en cambiar el termostato mas de 10 minutos.

    Al final lo compre en la propia volvo, fui a una tienda de repuestos y los inutiles tenian que pedirlo, asi que nada, directamente al conce y ya esta.

    Una pregunta, es posible que al estar el termostato abierto el coche esté en modo "economico" o algo asi es que llevo tiempo con el termostato abierto y he conseguido unos consumos increiblemente bajos , aunque no tenia casi potencia ninguna ...y ahora que lo que he cambiado creo parece que tira mas.
    En fin, le controlaré los consumos ahora, pero si tira mas, seguro que gasta mas. Ya os lo comento la semana que viene despues de hacere unos kilometros.

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  3. #32
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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    Yo creo q eso perjudica al motor... Es mi impresion

  4. #33
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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    El termostato esta, para mantener y lograr que el motor llegue a su temperatura óptima de funcionamiento, y (y abrir o cerrarse) refrigerarlo cuando lo necesite. Es más, al llevarle abierto, tarda mucho o incluso no llegaria a la temperatura del motor, consumiria más y andaria peor.
    Un saludo

  5. #34
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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    El termostato se podría quedar cerrado? y dejar de circular el líquido refigerante produciendo un aumento de la temperatura?
    Si fuese correcto, eso podría producir una perdida de líquido por el radiador de calefación del habitáculo, o esa perdida se produce por una fuga en el radiador?

  6. #35
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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    La perdida se produce por una fuga en el radiador. Si se queda cerrado, el motor alcanzara mucha más temperatura de la que deberia, la aguja de temperatura del cuadro empezara a subir y si no apagas el motor, le griparas. En un motor, se podrian decir que hay dos circuitos de refrigerante, el de la parte del motor antes del termostato, y la de despues del termostato, que cuando abre deja pasar el refrigerante al radiador(el del morro) para que baje la temperatura del liquido.

  7. #36
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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    La perdida se produce por una fuga en el radiador. Si se queda cerrado, el motor alcanzara mucha más temperatura de la que deberia, la aguja de temperatura del cuadro empezara a subir y si no apagas el motor, le griparas. En un motor, se podrian decir que hay dos circuitos de refrigerante, el de la parte del motor antes del termostato, y la de despues del termostato, que cuando abre deja pasar el refrigerante al radiador(el del morro) para que baje la temperatura del liquido.
    Pues entonces el puenteo que he hecho con un tubo de cobre, saltandome el radiador del habitaculo, no es malo para el coche, solo para los frioleros que se monten, pues no tendré aire caliente.
    Me da mucho yuyu quitar todo el frontal para llegar a ese radiador....

  8. #37
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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    Cita Iniciado por el vels Ver mensaje
    Pues entonces el puenteo que he hecho con un tubo de cobre, saltandome el radiador del habitaculo, no es malo para el coche, solo para los frioleros que se monten, pues no tendré aire caliente.
    Me da mucho yuyu quitar todo el frontal para llegar a ese radiador....
    Yo creo que el radiador de la calefaccion va debajo del salpicadero

  9. #38
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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    Si, debajo, pero hay que quitar todo el salpicadero para llegar a el, ya lo estuve viendo en el libro de haynes....tiene mas trabajo que un chino barriendo en la playa

  10. #39
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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    Cita Iniciado por el vels Ver mensaje
    Pues entonces el puenteo que he hecho con un tubo de cobre, saltandome el radiador del habitaculo, no es malo para el coche, solo para los frioleros que se monten, pues no tendré aire caliente.
    Me da mucho yuyu quitar todo el frontal para llegar a ese radiador....
    Toda la razon, malo para el coche no es. En sevilla no creo que lo heches mucho en falta, no? jejeje

  11. #40
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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    Yo hice un post con el cambio del radiador del habitaculo, y pues claro, tuve q sacar TODO el salpicadero y yo solo! Es mucho trabajo pero me da la satisfaccion que lo hice bien. La primera vez que lo mande a un taller a q lo hicieran, dejaron montado el cable del mando del calor (el mio es sin clima) conectado a la recirculacion. Cuando apretabas el boton de la recirc, se movia el mando del calor.
    El brico se perdio con la migracion del foro....
    saludos

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