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[Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

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  1. #11
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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    Creo q en este brico me falto mas analisis y explicacion de problemas...

    EN mi Volvo V40 1999, ocurria que al andar por autopista luego de un tiempo considerable como para que el motor llegue a su temp. de funcionamiento (90° o en la mitad del recorrido de la aguja) la aguja en cuestion se quedaba abajo y se me encendia el chivato de la sonda lambda... el consumo estaba elevadisimo y no sabia porqué.... luego de leer a los genios del foro, determine que era el termostato porque era lo mas barato para sustituir y luego del cambio el problema de la aguja se arreglo.

    saludos a todos !!!

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  3. #12
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    Avatar de fran445

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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    Hombre tampoco es que baje mucho, la aguja se queda en la mitad de la mitad, pero vamos con lo que me has dicho en cuanto pueda cambio el termostato. Gracias

  4. #13
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    Avatar de lecar88

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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    un dato importante: ojito con algunos motores (como el 115CV diesel) que tienen la parte trasera de la carcasa del termostato de plastico con las tuercas metalicas encastradas; si aprietas de mas al cerrar te cargas el asiento de la tuerca y te vés negro para apretarla....

  5. #14
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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    hola,pues ya me has hecho dudar xd ,el coche en cuestion tiene 13 años y yo desde hace uno.¿me recomendais cambiar el refrigerante y el termostasto ala vez? porque no tengo ni idea si lo ha cambiado su anterior dueño ,si el refrigerante esta mui sucio o mas de 2 años se supone que no enfria el motor no¿? pero en mi caso no sube la aguja, un poco en en ciudad pero en carretera ni un cuarto , y en invierno lo pase mal porque no tenia calefaccion cuando salia ala carretera xd

  6. #15
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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    Cita Iniciado por pineco Ver mensaje
    el coche en cuestion tiene 13 años y yo desde hace uno.¿me recomendais cambiar el refrigerante y el termostasto ala vez? ;si el refrigerante esta mui sucio o mas de 2 años se supone que no enfria el motor no¿? pero en mi caso no sube la aguja, un poco en en ciudad pero en carretera ni un cuarto , y en invierno lo pase mal porque no tenia calefaccion cuando salia ala carretera xd
    hola !

    si tienes el coche 1 año, y no le has hecho nada (o ya le has hecho cambio de algun liquido o correa?) yo sugeriria lo siguiente:

    -cambiar la correa de distribucion y los tensores y poleas ... es un kit.
    -cambiar el termostato y de paso el liquido refrigerante.
    -cambiar el liq de frenos

    Ademas, si el termostato queda abierto, el motor nunca se calienta y por ende tampoco la calefaccion , porque el radiador de la calefaccion, que esta al lado del radiador de AC detras del tablero, emplea el liquido refrigerante del motor, y si este no se calienta , pues ni modo que te calefacciones !!! te mueres de ffrrriiooooo!!!

    saludos!

  7. #16
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    Avatar de pineco

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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    ya ves macho vivo en un pueblo que parece una nevera, y si lo pase mal en invierno sobre todo cuando me tocaba madrugar xd pues me me tocara cambiar para que vaya bien el coche

  8. #17
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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    Que excelente tema y lo mejor de todo lo bien detallado, a mi S40 le toca reemplazo del termostato ya que segun lecturas del escanner a los 101°C enciende los ventiladores :S

  9. #18
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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    Una pregunta amigos volveros.

    Viendo la foto de donde esta el termostato foto numero 4 ... veo que mi s40 del 2001 me toca desmontar la proteccion de la correa de distribucion ( el plastico negro que cubre la correa ) para poder desmotar los dos tornillos tipo torx.

    es asi o me estoy equivocando de sitio ?

  10. #19
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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    Tienes que desmontar un trozo de los dos, que tambien lleva 2 tornillos torx, y con los "clips de presión" de la carcasa de la correa de la distribución, sin quitar esta, solo soltarla para extraer la parte que te digo. Después de esto ya tendras aceso a los tornillos del tubo y el termostato.

  11. #20
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    Predeterminado Re: [Brico] S/V40 I - cambio del termostato (cualquiera puede hacerlo!)

    Quizás en tu motor esté en otro lugar. Busca la manguera superior del radiador y síguela, al final de esa manguera estará el termostato. Si puedes pon foto.

    Un saludo

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