Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

[BRICO] Tintar cristales

hola gente.  ignoro si alguien ya lo ha puesto en el foro pero ahí va ...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado [BRICO] Tintar cristales

hola gente. 

ignoro si alguien ya lo ha puesto en el foro pero ahí va el brico de montar laminas ahumadas en el coche 

solo he hecho 2 cristales del maletero ya que la puerta de atrás es muy chunga de hacer sin que queden burbujas... a ver si alguien sabe explicarnos como aplicar bien la lamina en el maletero 
    1 - Ante todo limpiar bien los cristales por dentro y fuera

2 - aplicar la lamina fuera del cristal y inmovilizarla con cinta de carrocería La cara que se pega tiene que estar en posición inversa del pegamento, la lamina transparente hacía fuera.

3 - recortar cuidadosamente con un cutter el contorno del cristal respetando las formas y dejando sobre salir la lamina de unos 3 mm fuera del marco negro del mismo cristal

4 - despegar la lamina transparente de protección de la lamina ahumada. Mientras se despega hay que vaporizar con un spray agua con jabón. el soporte (cristal) y la lamina tienen que estar empapados.

5 - aplicar la lamina en el cristal mojado y situarla en su posición definitiva

6 - con la goma que viene en el kit apretar desde el centro hacía las extremidades del cristal para echar las burbujas de aire que quedan atrapadas.
    repetir esas ultima etapa tantas veces como aparecen burbujas.

Para que la goma resbale bien yo echo más agua enjabonada antes de quitar las burbujas. de ese modo también evitamos las microrayas que puede causar esa operación.

Tiempo de trabajo: 10 a 20 minutos por cristal
    Presupuesto:        unos 22€ en mi caso para dos cristales de atrás
    Material necesario: el kit que compras en cualquier centro tipo feuvert o norauto más papel de cocina y agua enjabonada (limpia cristales: no el universal y tampoco con alcohol)

Suerte y espero que os haya gustado!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: [BRICO] Tintar cristales

hola nicolas estupendo brico, como siempre ahora, quisiera que me dejaras dar un par de puntualizaciones:

primera, si en los cristales tintados no figura claramente la marca del fabricante de la lamina, no pasas la itv...

segunda, para partes ligeramente curvadas, como puede ser la luna trasera, cuando tienes la lamina por fuera para recortarla, le das calor indirecto con un soplador de aire caliente, o un secador de pelo con potencia pero de lejos, para no quemarla, a la vez ir aplastandola con la pieza de plastico de quitar las burbujas, cogerá la forma del cristal, probar primero con un trozo inservible para coger practica

y añadir que en tu coche queda muy bien , esos cristales de salon piden a gritos las laminas oscurecedoras

Miembro Elite
    País
    Spain

no le quedan mal

Miembro Master
    País
    Spain

solo una puntualizacion

Artículo 19 del Reglamento General de Vehículos (RD 137/1993). Visibilidad en el vehículo.

2. Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados.

3. Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.[/b]

otra:

Los vehiculos llevarán a bordo un Certificado de Homologacion del Taller Instalador.

A tener en cuenta que si el vehiculo se encuentra matriculado antes del 20-06-2001 se le requerira factura o documento que acredite las laminas se hizo anterior a la entrada en vigor de la Orden 6-junio-2001 del Ministerio de Ciencia y Tecnologia (solo Certificado Homologacion del Taller) y si la matriculacion es posterior 20-06-2001 las laminas estaran homologadas.

asi que debes de solicitar la homologacion de esas laminas cuando las compres

Miembro Master
    País
    France

Modelo

ese kit viene con un documento que menciona el articulo ese para la homologación.

he pasado ya 3 ITVs con ese tipo de lamina sin ninguna pega a condición de llevar a bordo el documento y unas pegatinas en el cristal que menciona el numero del articulo de ley y la marca de las laminas

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

entonces lo tienes todo en regla, tal como decimos, era por si no estabas al tanto de las leyes

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88
    entonces lo tienes todo en regla, tal omo decimos, era por i no estabas al tanto de las leyes
    es bueno diferenciar entre las laminas que cumplen con la legalidad y las que no

algunas que se venden por ahi no estan homologadas y despues te puedan dar problemas

Miembro Habitual
    País
    Spain

por lo q puedo leer las has puesto en otros coches,a mi me duraron puestas unos dias,todo sea dicho,las puse a todo trapo en el parking en una ulises para irme de ruta por europa,y cuando volvi al mes y algo no quedaba ni una en sus sitio jajajajajajajajaj,espero q tu hayas sido mas pofesionarrrlllll q yo jajajjaajaja,por cierto te ha quedado de lujo el cohce,muy muy bonito.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

gracias jorge!

he tardado algo como 1 hora a hacer los 3 cristales tomándome el tiempo...

En el patrol lo había hecho más rápido y menos bien acabado pero me ha aguantado 3 años sin problemas y parece que el nuevo dueño no lo ha tocado tampoco osea que casi 5 años sin que se despegue

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Hola nico, ¿Dónde las comprastes?
    Para mi fune les vendría de miedo, ¿verdad?

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo