Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

[BRICO] Cambio termostato 850 GLT

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado [BRICO] Cambio termostato 850 GLT

Pues esta mañana le he cambiado el termostato al coche, y aquí el reportaje fotográfico.

Lo primero ha sido vaciar el líquido refrigerante, en el lado izquierdo del radiador ( lado conductor ) abajo hay un agujero en el protector de plástico de los bajos.

Si metéis la cabeza debajo ( cosa que cuesta porque el coche es muy bajito ) veréis un tornillo de cabeza allen, es el de vaciado del radiador.

No hace falta sacarlo del todo para que empiece a vaciar, Yo lo he echo para hacerle la foto.

Aprovechando que sale "canalizado" se puede recuperar el líquido si se quiere, Yo lo he echo para no ensuciar nada.

Una vez vaciado el circuito lo primero es quitar el tubo gordo que llega a la cámara del termostato, para esas bridas "sinfin" prefiero usar la carraca pequeña, llave del 7.

Una vez sacado el tubo hay que quitar los dos tornillos con cabeza Torsen ( estrella 6 puntas ) que sujetan la tapa, que por cierto estaban bastante durillos.

Una vez echo esto ya vemos el termostato de marras, que estaba clavado en "abierto".

--- Hago un breve inciso para cag@rme en la madre del que lo cambió por última vez, ya que dejó todas las roscar, superficies, gomas, etc, etc, llenas de pasta de sellado. Para quitar la pasta seca he tenido que poner un trapo en el agujero del termostato ( para que no fueran a parar al líquido restos ) y rasparlo todo con la ayuda de un destornillador plano pequeño. Con la junta de goma del termostato es más que suficiente para que no haya ninguna perdida ---

Bueno, una vez todo limpio colocar el termostato nuevo con su goma y hacer el proceso a la inversa.

Para aseguraros de que el bloque motor esté lleno de refrigerante, antes de purgar el circuito, tenéis que echar líquido refrigerante por el agujero del termostato ( no llenarlo del todo o al poner el termostato se derramará ).

Ya que estais aprovechar para limpiar los restos de cal y líquido refrigerante secos que os encontréis.

Purgar el circuito del refrigerante después del proceso, Yo no he sido capaz de encontrar el purgador, así que lo he echo "a la antigua", coche en marcha, calefacción a tope e ir echando líquido cuando ves que la botella se va vaciando, en cuanto se abre el termostato ya veréis un montón de burbujas y que la botella se vacía de golpe, echar hasta el nivel de máximo y cerrar. Cuando se haya vuelto a enfriar el coche no olvidéis de reponer el nivel.

Saludos.-

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: [BRICO] Cambio termostato 850 GLT

estupendo brico, y muy util, me pregunto si no sería el termostato el que me jodió el motor,porque se pegó un calenton de cojones....

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88
    estupendo brico, y muy util, me pregunto si no sería el termostato el que me jodió el motor,porque se pegó un calenton de cojones....
    Si tienes la desgracia de que se quede clavado en "cerrado" ya puedes despedirte del motor

A mi me ha pasado en dos coches ....., y por una mierdecilla de pieza que vale 14 €.

Saludos.-

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Que bueno,
    mira por donde no sabia donde estaba el termostato en mi 850....
    Gracias por la aportación,
    es algo sencillo de hacer y con tus fotos ayuda mucho a realizarlo!!!!!!

El caso es que conviene cambiarselo para evitar males mayores,
    si tienes el liquido muy sucio es bueno hacerle una buena limpieza.......
    antes de ponerle el refrigerante nuevo, llenarlo de agua y un líquido que venden para limpieza de circuitos,
    le dais unas vueltas al volvo durante un dia o dos con ese líquido
    y luego lo sacais otra vez y lo tirais........
    (te limpia el radiador y todo el circuito del motor)
    y le poneis el refrigerante bueno y el termostato nuevo y teneis volvo como nuevo otra vez!!!!

Muchas Gracias Sergi!!!!!!

De paso podeis desmontar la botella de expansión y limpiarla que es muy fácil también!!!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Muchas gracias $UPERVOL, me alegra que te sea útil

Una cosilla importante:

Hay una cosa que se me olvidó y la he corregido en el brico, para aseguraros de que el bloque motor esté lleno de refrigerante, antes de purgar el circuito, tenéis que echar líquido refrigerante por el agujero del termostato ( no llenarlo del todo o al poner el termostato se derramará ).

Saludos.-

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por Sergi
    Muchas gracias $UPERVOL, me alegra que te sea útil
    Una cosilla importante:

Hay una cosa que se me olvidó y la he corregido en el brico, para aseguraros de que el bloque motor esté lleno de refrigerante, antes de purgar el circuito, tenéis que echar líquido refrigerante por el agujero del termostato ( no llenarlo del todo o al poner el termostato se derramará ).
    Saludos.-
    Gracias por la aclaración, no lo habría pensado!!!!!!!!!!!!!

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Gracias por este post Sergi!

La verdad es que visto así, no parece ni tan difícil incluso para un manazas como yo! :P

Miembro Master
    País
    Spain

¡¡¡ Ostras !!!, si lo han "chincheteado"

Muchas gracias $UPERVOL

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Si me permites, te hago una crítica constructiva , antes de arrancar, podrías ir rellenando la botella de expansión mientras presionas fuertemente el tubo de arriba que vá del motor al radiador, puede valer el del lado derecho, eso hará presión hacia el circuito, moviendo las pompas de aire hasta la botella de expansión, y así poder arrancar para seguir rellenando, con menos peligro de tener tantas burbujas de aire en el circuito.
    Un saludete, y buén brico!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Muchas gracias por la crítica, siempre se aprende algo nuevo.

Una cosa, el tubo gordo de arriba va directo al termostato, al estar este cerrado no sería viable la maniobra, pero con el de abajo creo que sí.

Saludos.-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo