Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

[BRICO] Cambio termostato 850 GLT

solos una cosilla, yo lo he hecho siguiendo un tuto de un foro americano, y ...

Miembro Elite
    País
    Cuba

Predeterminado Re: [BRICO] Cambio termostato 850 GLT

solos una cosilla, yo lo he hecho siguiendo un tuto de un foro americano, y en vez de desmontar el tubo que va al termostato lo que se hace es desmontar la proteccion de aluminio que se ve en la foto, de esta forma desmontas la pieza que cubre el termostato con el tubo y no se arma ninguna cagazon, sacas el malvado, pones el bueno, dos tornillos y ya esta, luego la pieza en aluminio, tienes mas espacio para trabajar y no tienes que desmontar el tubo, todos los caminos llevan a Roma, es solo uno mas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    850 GLT 20V/170HP

A mi me gustaria aprender a hacer estos mantenimientos,pero la verdad es que acongoja bastante...soy de los que si no lo veo hacer delante de mi,jamas lo intentaria

Muy chulo el brico

Miembro Habitual

Muy bueno.

Pero si me permites, tengo tres preguntas:

¿Cuándo es conveniente cambiar el termostato? (un número fijo de km, un número determinado de años, cuando se calienta poco/mucho,...)

¿Dónde compras el termostato? (en la volvo, en una tienda de autorecambios cualquiera, la pieza es universal, ...)

¿Qué líquido utilizas para rellenar? (nuevo/recogido, mezclado/puro, con agua destilada/con vino blanco, )

Un saludo.

Miembro Master

muy bueno el brico si señor muy bueno y util
    se merece esa chincheta de sobra

un saludo

.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Peru
    Muy bueno.

Pero si me permites, tengo tres preguntas:

¿Cuándo es conveniente cambiar el termostato? (un número fijo de km, un número determinado de años, cuando se calienta poco/mucho,...)

¿Dónde compras el termostato? (en la volvo, en una tienda de autorecambios cualquiera, la pieza es universal, ...)

¿Qué líquido utilizas para rellenar? (nuevo/recogido, mezclado/puro, con agua destilada/con vino blanco, )

Un saludo.
    - Vamos a ver, el termostato normalmente la gente lo cambia cuando falla, si tienes suerte se queda en abierto y lo sabes porque en invierno a la que coges una bajada larga la temperatura baja, o le cuesta mucho subir de temperatura.

Si se quedara en "cerrado" directamente la temperatura se va al máximo y jodes la junta de culata

No lo puedo asegurar, pero creo que los actuales deben tener algún sistema de seguridad de que cuando se joden se quedan en "abierto", porque los últimos dos que me han fallado ( Mercedes y Volvo ) se han quedado en abierto. A ver si alguien tiene más información sobre el tema.

En cuanto a kilómetros ni idea, pero en el Mercedes fue a los 132.000 Km y el Volvo me lo vendieron con el termostato jodido

- El termostato lo compré por internet, en www.oscaro.es, y lo puedes comprar en cualquier casa de recambios o en la Volvo.

- Para rellenar anticongelante de, al menos, -18ºC. Nada de inventos y mucho menos agua.

Espero haberte sido de ayuda.-

Miembro Elite
    País
    Cuba

positivo, ahora mismo tengo dos jodidos en "abierto" y el del 850 tambien el invierno pasado en "abierto" vamos que aunque hagas 800km el motor no se "calienta" segun el indicador de temperatura, LO MAS JODIO ES PONERSE A CAMBIARLO CON EL FRIO QUE ESTA HACIENDO, -11º por aqui Todos en el foro francés INSISTEN en echarle el liquido anticongelante VOLVO, y no es capricho, tiene que ver con la concepcion de los sistemas de enfriamiento de los motores volvo, antes te lo vendian concentrado y lo diluias 50/50 pero me dicen que desde hace un tiempo lo venden ya diluido en los conces volvo, si te sirve de algo, el termostato del 850 lo compre en volvo por dos euros mas que en oscaro, sin los portes, claro, que lo busqué en persona te lo digo porque si buscas el liquido en volvo, te pegas el termostato tambien, asi no tienes que estar pendiente de si llega o no llega el cartero con el puto termostato

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por CUBAFRANCE
    positivo, ahora mismo tengo dos jodidos en "abierto" y el del 850 tambien el invierno pasado en "abierto" vamos que aunque hagas 800km el motor no se "calienta" segun el indicador de temperatura, LO MAS JODIO ES PONERSE A CAMBIARLO CON EL FRIO QUE ESTA HACIENDO, -11º por aqui Todos en el foro francés INSISTEN en echarle el liquido anticongelante VOLVO, y no es capricho, tiene que ver con la concepcion de los sistemas de enfriamiento de los motores volvo, antes te lo vendian concentrado y lo diluias 50/50 pero me dicen que desde hace un tiempo lo venden ya diluido en los conces volvo, si te sirve de algo, el termostato del 850 lo compre en volvo por dos euros mas que en oscaro, sin los portes, claro, que lo busqué en persona te lo digo porque si buscas el liquido en volvo, te pegas el termostato tambien, asi no tienes que estar pendiente de si llega o no llega el cartero con el puto termostato
    Lamentablemente en España las cosas no son así , el termostato en oscaro me costó 12,95 € y en la Volvo ( yendo Yo a buscarlo ) 25 €

Pero eso ya es típico, por el ventilador viscoso del Mercedes me pedían aquí 360 €, lo compre vía internet a Mercedes France y me costó 180 € portes incluidos

Spain is diferent

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    850 GLT 20V/170HP

yes,Spain is diferent

Acabo de recibir un pedido mandado desde el carajo la vela, y con portes un 30% mas barato que en el mercado nacional de segunda

MCM
    MCM está desconectado
    Miembro Iniciado

Hola,

Muy util el brico, a ver si el fin de semana próximo se lo cambio al de mi padre (GLT), se queda abierto, y no termina de coger temperatura. ¿quizas por eso gaste mas de la cuenta? A punta de gas (120 en llano mantenidos) anda por los 9 litros.

¿Cuanto os tarda en coger temperatura el coche en invierno? ¿la aguja se mantiene luego estable en el centro? en el de mi padre se mueve, incluso baja mucho cuando no aceleras (bajadas)

Otra pregunta ¿la aguja de temperatura de los 850 esta "trucada"? me explico, en los Vag, por ejemplo, marca 90º desde 81 a 98ºC, o algo asi, para "evitar preocupaciones" al usuario, y visitas inutiles al taller. ¿es igual con la del 850?

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por MCM
    Hola,

Muy util el brico, a ver si el fin de semana próximo se lo cambio al de mi padre (GLT), se queda abierto, y no termina de coger temperatura. ¿quizas por eso gaste mas de la cuenta? A punta de gas (120 en llano mantenidos) anda por los 9 litros.

¿Cuanto os tarda en coger temperatura el coche en invierno? ¿la aguja se mantiene luego estable en el centro? en el de mi padre se mueve, incluso baja mucho cuando no aceleras (bajadas)

Otra pregunta ¿la aguja de temperatura de los 850 esta "trucada"? me explico, en los Vag, por ejemplo, marca 90º desde 81 a 98ºC, o algo asi, para "evitar preocupaciones" al usuario, y visitas inutiles al taller. ¿es igual con la del 850?

Saludos

Yo no he notado cambio en el consumo desde que se lo cambié, pero a mi para 120 Km/h llaneando me marca entre 4,7 - 6,5 litros.

Lo del movimiento de la aguja es por el termostato jodido, es lo mismo que me pasaba a mí, una vez lo cambies la aguja se queda fija en el medio y no varía.

Lo de coger temperatura, pues así de memoria unos 5 minutos más o menos.

Lo de la temperatura trucada, pues la verdad ni idea ...., pero en teoría no debiera estarlo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12