Página 8 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 144
Like Tree1Me gusta

[BRICO]Solucionar averia del climatizador por 1€

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: [BRICO]Solucionar averia del climatizador por 1€

Buenas tardes a todos, Ramaloji, tengo un problema con el ventilador de mi V70 que creo que es el que tú expones, pero me gustaría que me echases una mano con el tema porque me estoy volviendo un poco loco.
    Te explico : en un viaje hace un mes a Madrid ( hacía mucho calor ), de repente el ventilador del clima empezó a hacer ruidos extraños hasta que al final acabó parándose ( daba la impresión de que se iba agarrotando ). Desde entonces no se mueve, el clima funciona pero solo sale aire frío cuando vas en marcha del propio aire que entra, ya que el ventilador no empuja nada.
    He leido un poco por encima este post y he visto tus comentarios sobre el ventilador y el regulador, me puedes explicar un poco cómo cambiar el ventilador y por qué no te valió uno de desguace ?? .

Gracias anticipadas a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Buenas tardes, haber si alguien me ilumina un poco, el otro día al llegar a casa y poner el mando del aire a cero o sea hacia la izquierda del todo (climatizador bi-zona aut. volvo s60 D5 2004)
    observe que el ventilador seguía funcionando, aunque la mayor sorpresa fue que al quitar las llaves del contacto el ventilador seguía funcionando ya con todo el módulo apagado!!!
    Así que no tuve más remedio que buscar el fusible que alimenta el ventilador del habitáculo en la regleta de fusibles y extraerlo para que parara. Despúes de 2 minutos volví a poner el fusible
    y ya no funciona el ventilador ni dándole a la ruleta manual ni en modo automático......puede encajar esto con vuestro ilustrado brico
    Gracias.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.8i SPORT

Hola a todos , yo quería ver si me pueden ayudar con una duda que tengo sobre este tema, hace un año más o menos, repare el clima de mi Volvo S40 con este fantástico brico, en mi caso lo que me pasaba era que el ventilador no se paraba, ahora se a vuelto a fastidiar pero esta vez pasa lo contrario, que no funciona el ventilador, seguramente será el transistor otra vez pero mi duda es la siguiente. El transistor original (MJ802) soporta un consumo de 30A y el que le he puesto yo (2N3055) soporta la mitad 15A, no he medido el consumo del ventilador a su máxima potencia pero pienso que ahora con el calor que el ventilador pasa más tiempo al máximo, supere el consumo máximo permitido por el transistor y por eso a cascado otra vez. Puede ser este el motivo?? Gracias de antemano....

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por javitakis Ver mensaje
    Hola a todos , yo quería ver si me pueden ayudar con una duda que tengo sobre este tema, hace un año más o menos, repare el clima de mi Volvo S40 con este fantástico brico, en mi caso lo que me pasaba era que el ventilador no se paraba, ahora se a vuelto a fastidiar pero esta vez pasa lo contrario, que no funciona el ventilador, seguramente será el transistor otra vez pero mi duda es la siguiente. El transistor original (MJ802) soporta un consumo de 30A y el que le he puesto yo (2N3055) soporta la mitad 15A, no he medido el consumo del ventilador a su máxima potencia pero pienso que ahora con el calor que el ventilador pasa más tiempo al máximo, supere el consumo máximo permitido por el transistor y por eso a cascado otra vez. Puede ser este el motivo?? Gracias de antemano....
    mas claro agua .el transistor llega a su limite y se queda em corto

coloca el original o una equivalencia que soporte los 30 Amp-+ que suele consumir el ventilador

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.8i SPORT

Gracias, estaba casi seguro pero por sí las moscas, pregunto, no sea cosa que pase algo por alto, ya he comprado el MJ802, vale 4 euritos, ahora toca montarlo y volver a estar fresquitos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.8i SPORT

Por favor, necesito ayuda, estoy desesperado, el ventilador del habitáculo sigue sin funcionar, cambie el transistor pero funciono unos segundos y se volvió a parar, he sacado el ventilador fuera y a 12v funciona perfectamente, pero no me esta llegando alimentación al ventilador, no se que mas puede ser, he visto un componente donde esta el ventilador, es de onrom y parece un rele pero no estoy seguro, compraría el resistor entero pero me gustaría asegurarme de alguna manera que es eso, en el resistor aparte del transistor hay otro componente mas, es como si fuera un termostato pero tampoco lo se, sin planos eléctricos ni nada en que guiarme, estoy un poco perdido. Espero que alguien me pueda ayudar, gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

comprueba el consumo del ventilador

sino prueva a conectar una lampara en vez del ventilador

a ver si se para ,si no se para es que el ventilador consume demasiado

aunque lo engrases bien se suelen agarrar y consumir mas de 30 amp

pon fotos del componente y del resto a ver si podemos ayudarte

pero que sean de calidad

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.8i SPORT

El ventilador va fino, no se le nota agarrotamiento, pero ahora no me llegan ni los 12 voltios, comprare el resistor completo en internet, pero me gustaría saber si hay algún componente mas que pueda interferir, la regleta de conexio al resistor tiene tres fastons, sabeis que cables hay que puentear para saltarse el resistor y poder hacer una prueba

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por javitakis Ver mensaje
    El ventilador va fino, no se le nota agarrotamiento, pero ahora no me llegan ni los 12 voltios, comprare el resistor completo en internet, pero me gustaría saber si hay algún componente mas que pueda interferir, la regleta de conexio al resistor tiene tres fastons, sabeis que cables hay que puentear para saltarse el resistor y poder hacer una prueba
    cuando se e estropeo a mi el resistor como lo llamas tu

puentee los dos faston gordo con un interuptor tipo fusible

para proteger la instalacion

as tenia ventilador a tope ,mientras llegaba el transistor

Miembro Master
    País
    Spain

a uno de los terminales gordos le tiene que llegar 12v el otro sale hacia el ventilador

los terminales pequeños son para en control de velocidad