Página 4 de 14 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 136
Like Tree1Me gusta

[BRICO]Solucionar averia del climatizador por 1€

En el post principal tambien esta puesto pero de todos modos aqui tienes un enlace ...

Miembro Elite Avatar de ronint4

Predeterminado Re: Solucionar averia del climatizador por 1€

En el post principal tambien esta puesto pero de todos modos aqui tienes un enlace para que te descargues el archivo en pdf con todas las fotos.

http://www.megaupload.com/?d=TRIU1G3B

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

hoy me ha fallado el electroventilador de mi v azul y recorde este estupendo brico

asi que no necesito des,otar nada para saber que transistor necesito

como he visto que estaban los enlaces rotos con tu persimo los edito

Os recuerdo un poco lo que me pasaba:

Desde hace ya mucho tiempo el climatizador me falla, a veces se pone a echar aire a toda velocidad y de repente se pone a cero, además de encenderse y apagarse la luz del AC sola, incluso teniéndolo apagado (con la ruleta en 0) se ponía en marcha solo, esto me sucedía solo a veces y casi siempre en modo automático, porque si ponia la ruleta en algun numero (1-5) funcionaba normalmente, aunque lo llevé al conce me dijeron no encontrar nada, y como era esporádico pues he vivido con ello sin más problema.
    Pero hace un par de semanas, el climatizador se ha puesto a 5 de velocidad de aire y haga lo que haga no para, me respeta la temperatura programada pero tira aire a tope hasta que paro el coche.

He encontrado el problema y se puede reparar por aproximadamente 1 euro. Lo he reparado y os paso a detallar como:

La pieza que debemos localizar esta bajo la guantera, junto al filtro del habitaculo. Se hace llamar caja de resistencias y es una especie de disipador con aletas con un transistor en medio. Vamos a localizar la pieza completa para luego pasar a cambiar solo el transistor que es lo que falla.

Lo primero que debemos quitar son dos tornillos que sujetan el tapizado inferior.

Quitamos el tapizado y tendremos acceso a 2 tornillos para quitar al guantera (no es totalmente necesario , pero ayuda a la hora de sacar la caja de resistencias). Estan aproximadamente donde señalo en circulos amarillos pero por debajo.

Quitaremos tambien un tornillo de 10 que hay bajo una tapa a la derecha de la guantera para que el salpicadero ceda un poco y nos permita sacar el tornillo de arriba, que tiene muy mal acceso.

Ahora si nos agachamos y miramos por debajo veremos la caja de resistencias que es la que hay que sacar, esta a la derecha del filtro del habitaculo. En la siguiente foto la podemos ver.

Para sacar esta pieza, lo primero desenchufamos el conector electrico blanco y luego hay que quitar dos tornillos de estrella, uno es muy sencillo (el que vemos en la foto superior) pero el otro esta algo complicado, queda mas o menos detras en la zona recuadrada en amarillo en la foto anterior). Yo tiré un poco de lo que es la pieza plastica que esta detras de la guantera y con una carraca pequeña y una punta de estrella lo saqué, eso si, con mucha paciencia.

Una vez sacada la pieza nos quedara asi:

Aquí unas fotos de la pieza ya fuera.

En la siguiente foto podeis ver el transistor: modelo MJ802

Para el cambio de transistor debemos quitar 2 tornillos de estrella que se ven claramente y que por detras llevan tuercas, creo recordar de 6. Los sacamos completamente. En el lado opuesto a las tuercas tenemos las conexiones electricas clipadas y cubiertas con una fundita. Ahi las teneis:

Retiramos la funda hacia atrás y cortamos dejando la mayor cantidad de cable posible, luego quitamos los clip metalicos:

A la hora de poner el nuevo transistor podeis hacer 2 cosas: comprar uno igual, modelo MJ802 o hacer como yo, que he puesto uno similar pero mucho mas facil de encontrar, un 2N3055. Las diferencias son muy pocas, ambos son tipo NPN TO3, el MJ802 tiene 200W de poder de disipación y soporta 30A y el 2N3055 tienen 115W de poder de disipacion y soporta 15A. Tambien se diferencias en el precio, el MJ802 ronda los 7-10€ y el 2N3055 anda por 1€ aproximadamnete.

Yo he montado un 2N3055, pero podeis acudir a una tienda de electronica y pedir un MJ802.

Una vez hayais elegido el transistor que quereis lo siguiente es montarlo. Combiene echar una capa de grasa o silicona termoconductora en lo que es la union entre transistor y disipador, en la siguiente foto podeis ver como rebosa por el exterior en color blanco.

Poneis los tornillos con sus tuercas y unis los cables a las patillas del transistor, esto hacedlo como mejor podais, yo he utlizado unos conectores como los que hay en el interior de las regletas pero sin tornillos y los he aplastado con un alicate (si necesitais fotos de esto lo decis). No olvideis volver a poner la funda para evitar malos contactos. Os debe quedar algo asi:

Volveis a montar todo y a disfrutar otra vez del climatizador.

Espero que os sirva de ayuda antes de pagar los mas de 200 € que vale su reparación.

Un enalce para descargar el archiv oen pdf:

http://www.megaupload.com/?d=TRIU1G3B

Saludos

aprovecho y te edito los enlaces
    Última edición por RAMALOJI; 31/05/2010 a las 15:02

Miembro Elite Avatar de ronint4

Gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado PUES NO EN V70 2000 Solucionar averia del climatizador por 1€

DEPUES DE COMPRAR EL MJ 802 , EL SN 3055 LO TENIA EN EL LABO

desmonto el panel del copiloto para acceder al electroventilador del A/C

y me encuentro que lleva un sistema mejorado con el siguiente transistor

un KT 1423 en Package = TO-220IS asi que los que tengais un v70 del 2000 ya sabeis

Miembro Master
    País
    Spain

eel dichoso elemento esta dificil de localizar aun por internet

es el 2SK1423

si alguno tiene mas recurso a ver si puede localizarlo

parec que les gusta joder a los ingenieros junior de VOLVO

el data

http://www.alldatasheet.com/datashee...O/2SK1423.html

Miembro Master
    País
    Spain

bueno el asumnto esta jodidillo pero alguna luz se ve

el 2S1423 es dificilisimo por no decir imposible comprarlo en cantidades de menos de 100 und
    el 2S1426 es una equivalencia de 300w tambien dificil de encontrar en 1und

pero parece que estos son equivalencias mas asquibles y faciles de encontrar por 3 €

uno es el IRFP064

y este el STP140NF55

estos deben de funcionar bien asi que a tenerlos localizados antes de este verano

pues el fallo de los nuevos climatizadores cuando el ventilador se agarrota tienden a calentarse

y a romperse

Miembro Master
    País
    Spain

pido a los administradopres una chincheta y traspaso a bricos para este brico de RONIT4

por su utilidad ante el verano que se avecina

Miembro Master
    País
    Spain

CONFIRMADO A TODOS LOS VOLVOS CON LA CAJA DE RESISTENCIAS Nº 9166694

QUE EL REGULADOR IRFP064 FUNCIONA ¡¡¡¡ COMO SUSTITUTO DE KT1423

Miembro Iniciado

Hola a todos, y gracias por el fantástico Brico, aunque necesito un poco mas de ayuda: este fin de semana fui a cambiarlo, animado por los buenos comentarios de todos, desmonté tapa y guantera, y los dos tornillos del módulo disipador, pero fui incapaz de sacarlo, pues me topa en la chapa de acero en la que se atornillan las bisagras de la guantera.

Como las fotos no se veian todas en la página primera, no me di cuenta de la indicación de quitar el tornillo de la izquierda del salpicadero, ¿esto es lo que hce que se pueda separar un poco mas dicha chapa, y sacar el dichoso módulo de su alojamiento? Yo diría que me faltaba un par de mm.

Gracias,y a ver si me ayudais, que me he quedado con la miel en los labios...

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por antongar Ver mensaje
    Hola a todos, y gracias por el fantástico Brico, aunque necesito un poco mas de ayuda: este fin de semana fui a cambiarlo, animado por los buenos comentarios de todos, desmonté tapa y guantera, y los dos tornillos del módulo disipador, pero fui incapaz de sacarlo, pues me topa en la chapa de acero en la que se atornillan las bisagras de la guantera.

Como las fotos no se veian todas en la página primera, no me di cuenta de la indicación de quitar el tornillo de la izquierda del salpicadero, ¿esto es lo que hce que se pueda separar un poco mas dicha chapa, y sacar el dichoso módulo de su alojamiento? Yo diría que me faltaba un par de mm.

Gracias,y a ver si me ayudais, que me he quedado con la miel en los labios...

Saludos

mas arriba tienes el brico entero con todas las fotos asi que paciencia y intenta sacarlo que salir sale
    le gusta.