Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

[BRICO S40 I] Cambio discos y pastillas delanteras

Aqui os cuelgo el brico del cambio de los discos y pastillas, muy facil, por ...

Miembro Elite Avatar de ronint4

Predeterminado [BRICO S40 I] Cambio discos y pastillas delanteras

Aqui os cuelgo el brico del cambio de los discos y pastillas, muy facil, por cierto.

Saludos

Aqui tenenis el archivo:

http://www.volvo4life.es/foros/attac...delanteras.pps

Lecar nos oferce la posibilidad de cambiar tambien las traseras:

PASATE POR AQUI
    Última edición por ronint4; 03/08/2017 a las 17:27

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Brico cambio discos y pastillas delanteras S40 2001/04

Un estupendo brico, claro y esquematico, como siempre un 10, Ronint4- enhorabuena-

PD: no lo intenteis en las ruedas traseras, parecen igual que las delanteras, pero tienen truco, a mediodia lo describo para que se sepa la que lié yo el mes pasado....saludos!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

continuo con lo que comenté esta mañana,por cierto , que mi intencion es unicamente ampliar la informacion del cambio de pastillas del S40 en general, no rectificar ni añadir nada a este estupendo brico, no me vayais a llamar metomentodo, eh!... bueno, si hay una cosa que si quería añadir, y es que siempre que se cambien las pastillas, es IMPRESCINDIBLE bombear el pedal del freno al terminar, antes de mover el vehiculo, varias veces para aproximar las pastillas al disco, si no corremos el peligro de movernos unos metros si frenos....ahí queda....
    Ahora lo que comenté antes, el mes pasado me dió por cambiar las pastillas traseras, en vista que las delanteras ya las cambié anteriormente y es relativamente sencillo. Pensé: " bueno,llevan discos igual, así que no puede ser muy distinto, no?" tremendo error....
    El desmontaje es igual que delante, salvo por el detalle del freno de mano, que actua en los frenos traseros, y que convierte al piston de la pinza en un bloque macizo, imposible de desplazar hacia adentro, para poder hacer sitio a las nuevas pastillas....
    Y ahí estaba yo, con el coche levantado, las pastillas desmontadas y el piston empeñado en no ceder, me dobló dos sargentos y nada, y el peligro es que a cada intento de retroceder, cada vez se salía mas y mas. Si el piston se sale, entra aire en elcircuito, vamos, desastre total. Conseguí introducirlo unos milimetros, lo justo para poner las pastillas viejas y largarme a la volvo, con el rabo entre las piernas y totalmente avergonzado. Contar la historia y echarse a reir, todo uno, menos mal que los mecanicos de la volvo son la leche, coche al elevador y lo de despues se queda entre ellos y yo...
    Lo importante es que para introducir el piston dentro de la pinza, utilizan un util muy sencillo que me fabricaré en breve; un tubo de hierro con dos muecas que encajan en la ranura que tiene el piston, ese tubo tiene soldado otro tubo arriba ( similar a una bomba de hinchar ruedas de bici), se agarra por arriba, se acopla al piston, y se aprieta con mucha fuerza hacia dentro a la vez que se hace un movimiento de rosca, como si el piston fuera un tornillo gigante y nuestra mano la llave de atornillar....
    El S40, me comentaron allí, suele gastar las pastillas traseras a menudo, por eso creo que este rollo puede serle util a alguien, a mi me habría ahorrado un buen susto....
    Saludos!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Siempre es bueno poder contar lo que a uno le pasa, para que los demas no hagamos una de Jaimito, ni la liemos parda.

Gracias Lecar88, un saludo

Bueno lecar, decir lo primero que gracias por el apunte de bombear el pedal al iniciar la marcha, lo olvidé. Sobre el tema de los disco traseros se que gasta mucha pastilla, a mi las primeras me duraron 18000kms, tengo 120000kms y es el cuarto juego de pastillas que gasto, no digo mas. Lo del util ya lo sabía, aparte que yo tengo este util para otro vehiculo y creo que vale, es mas, lo utilice para las delanteras, pero no lo dije ya que no es una cosa que todo el mundo tenga y con un sargento se hace igualmente en las delanteras.

De todos modos gracias por ampliar la informcion, vendrá muy bien.

Saludos

Otro apunte mas, el disco trasero a diferencia del delantero creo que lleva un tornillo allen de sujeccion.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Ese útil que comentais, es un tubo del mismo diametro que el pistón y un gato hidráulico ¿no?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    Ese útil que comentais, es un tubo del mismo diametro que el pistón y un gato hidráulico ¿no?
    el tubo que yo ví es simplemente un cacho de hierro con el diametro y la forma de la cabeza del piston, y se empuja y gira a riñon,echando un par...

Ronin, como siempre, vas un par de pasos por delante de mi, pero tranqui, que ya te alcanzaré -eso espero-, de momento o me actualizo con la informatica de los coj.... o me veo fotografiando dibujos en folios y rollos escritos a mano para poder poner un brico algun dia....que cruz la mia....
    Mecachis, mira que es dificil ponerse a tu nivel "briconiano".... ...que se le vá a hacer....

Cita Iniciado por lecar88
    Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    el tubo que yo ví es simplemente un cacho de hierro con el diametro y la forma de la cabeza del piston, y se empuja y gira a riñon,echando un par...

Ronin, como siempre, vas un par de pasos por delante de mi, pero tranqui, que ya te alcanzaré -eso espero-, de momento o me actualizo con la informatica de los coj.... o me veo fotografiando dibujos en folios y rollos escritos a mano para poder poner un brico algun dia....que cruz la mia....
    Mecachis, mira que es dificil ponerse a tu nivel "briconiano".... ...que se le vá a hacer....
    Exageras lecar, no veas la pelea que tengo con las inserciones..... lo pongo en el post

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Gracias Ronint4!!

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo