Mostrar feed RSS

Diego Uru

Volvo , son tan buenos o es puro mito?

Calificar esta entrada
por - 13/09/2010 a las 17:59 (1186 Visitas)
[QUOTE=Diego Uru;872671]Quisiera compartir con ustedes mi experiencia con la marca Volvo y saber si es lo normal o una rara y mala excepción.

En el año 2005 adquiri una Volvo xc70 con 90.000km que había sido importada a mi país por la embajada Alemana en el año 1999.

La misma se veia hermosa con un excelente cuidado , todos los servicios oficiales realizados como es común en los vehiculos de origen diplomatico.

Al poco tiempo de tenerla , con 100.000km y siguiendo con todos los service en Volvo , me encuentro con un problema mecánico el cual nunca imagine en un vehiculo de estos. Volviendo de una salida en ruta el motor comenzo a vibrar fuertemente , cuando la llevo al service , luego de abrir el motor me dicen que había "partido un valvula de admisión" , la verdad es que pense que eso le pasaba solo al los autos de carrera o a los de origén Chino.

Luego de importar desde Estados Unidos todos los repuestos originales necesarios para dicho arreglo , y habiendo gastado más de usd4000 , pense que todo terminaría ahí , pues no.

Le siguieron , primera perdida de agua por rotura de radiador de calefacción , rotura de termostato , rotura de alternador , rotura de tapa de recipiente de agua , todos problemas que me obligaron a ingresarla a taller, estar varios días sin vehiculo y seguir gastando dinero.

Por otro lado siempre me llamo la atención el consumo de aceite que tiene este vehiculo , pero en Volvo me dicen que es normal en ellas ( + - 1litro cada 700km) , que los 5 cilindros , que el turbo que el aceite sintetico , etc.

Hace unos meses , nuevamente una pequeña vibración de motor , un cilindro con baja compresión , resultado otra ves el motor abierto para un semiajuste , cambio de aros , etc , etc y otros usd4000 en repuestos y mano de obra.

A los 20 días de que me la volvieran a entregar se volvio a encender la luz de mal funcionamiento del tablero y pierde agua por algún lado , en estos momentos está nuevamente en el taller Volvo.

Como verán mi experiencia con la marca no es nada buena , para mi es un auto muy poco confiable y tallerista , no es común en autos de alta gama tener que viajar siempre con aceite y agua en la maleta por las dudas. En mi familia siempre han tenido Mercedes y Toyota y de lo único que hay que preocuparce es de echarle nafta y cambiar el aceite cada tanto.

Es por eso que pregunto si estos problemas son comunes (sin hablar de temas menores como , puertas que no cierran bien , ruidos internos, embrague de tracción integral , etc) a todos los modelos de la marca , son problemas de este modelo en particular o si simplemente tuve mala suerte y es mi xc70 del 99 en particular sumada a un mal taller representante local de la marca que no han sabido en dar con la solucion de los problemas.

Espero recibir algún comentario y experiencia para saber si me la tengo que sacar de arriba o insistir hasta solucionar de fondo los problemas.

Saludos , gracias

Diego[/QUOTE]

Enviar "Volvo , son tan buenos o es puro mito?" a Facebook Enviar "Volvo , son tan buenos o es puro mito?" a Google

Categorías
Sin categoría

Comentarios