Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Que hago? RECOMENDACIOnES

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Que hago? RECOMENDACIOnES

Voy a contaros un hecho, que me tiene un poco cabreado, de la gente que hay por hay, y que como me entere de donde se esta exactamente, pues hablare seriamente con él...
    El coche era/es de una amiga mia, yo estube alli, cuando se hizo la venta, antes era mio.

Hace cosa de tres años, se vendió un coche. El tema es que estaba sin itv, sin embrague y alguna cosilla a un precio de derribo. Después de hablar con un posible comprador, se vino con un remolque portacoches desde La Coruña, unos 500km. Después de ver el coche, y arrancarle, se le queria llevar,(la verdad que se le queria quitar de encima cuanto antes) era domingo, y que ya hacia los papeles su madre que llevaba una gestoria... Parecia buen chico y confiamos en él, aparte con el contrato y tal, ningún problema... Se hizo un contrato de compraventa y fotocopias de dni de ambos, etc... Yo ya no me preocupe del tema, pues pense que todo se hizo como se deberia.
    La chica, que es la dueña del coche(aunque esta a nombre de su padre por temas de seguro), es muy confiada y desinteresada en estos temas, y no sabe donde puso el contrato y fotocopia del dni(se lo comio el perro)... Aparte de que trabaja mucho, yo no me explico como no se dio cuenta de el primer año, que la vino el rodaje...en fin, cosas de mujeres.
    Ahora tres años después aproximadamente, siguen llegandole los rodajes anuales(lleva dos) y osease, que el tipo este, no cambió la titularidad. Yo me enterado hace un par de meses.

Tengo una foto de la matricula del coche que se le llevo, me he informado un poco sobre ese coche, y esta puesto a nombre de una chica.
    Por medio de un conocido de otro conocido, que es GC, el coche a pasado la itv el año pasado en A Coruña, y tiene seguro.

Estamos en que, ni un dato del comprador, ni movil, ni na de na, acabo de encontrar un correo de él, pero a saber si sigue con ese correo...No quiero mensajes de que no tenias que haber hecho...Ya lo sabemos, y el daño ya esta hecho, ahora a poner una solución.

----Que se puede que hacer?

----Como puede tener seguro, si no ha cambiado la titularidad, o con la fotocopia del dni han hecho un permiso de asegurado falso?

----Alguién de la zona Arteixo, Coruña, le suena algo de "coches Troa"(o algo asi)?

---Que me recomendariais?

Última edición por V-T4; 07/02/2014 a las 14:39

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Virgin Islands Usa

Modelo
    XC70

Predeterminado Re: Que hago? RECOMENDACIOnES

Vamos por partes. Quién es el titular a día de hoy del coche?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Com ánimo de ayudar:

He entendido que tu amiga vendió el vehículo y que el comprador no ha cambiado la titularidad del mismo. Además, he entendido que tu amiga no sabe ahora mismo los datos del comprador. Ante esta situación yo haria:

1) Pediría a la DGT informe del vehículo para saber exactamente que datos tienen. Se puede hacer on-line aquí: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...e-de-vehiculo/

2) ¿Cuando dices que le llega el rodaje entiendo que es el impuesto de circulación?. Si fuera así, este impuesto lo cobra el ayuntamiento. Yo informaría al ayuntamiento que el coche ya no es mío.

3) Si de la gestión 1 se desprende que el coche aún está a mi nombre, podría hacer dos cosas:
    A) Informar a tráfico que vendí el coche. Aquí se explica cómo hacerlo: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...ransferencias/ Como es muy posible que sin informar del nuevo titular no pueda cambiar de nombre el vehículo, entonces pasaria a la opción B.
    B) Dar de baja el coche. Aquí se explican los trámites: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...u-coche/bajas/

Pueden tener seguro aunque el vehículo no esté a su nombre. Es legal. Pero si lo han hecho a nombre de tu amiga falsificando la firma eso es delito.

Espero haber sido de utilidad.

Miembro Habitual
    País
    Virgin Islands Usa

Modelo
    XC70

Cita Iniciado por Silkric Ver mensaje
    Com ánimo de ayudar:

He entendido que tu amiga vendió el vehículo y que el comprador no ha cambiado la titularidad del mismo. Además, he entendido que tu amiga no sabe ahora mismo los datos del comprador. Ante esta situación yo haria:

1) Pediría a la DGT informe del vehículo para saber exactamente que datos tienen. Se puede hacer on-line aquí: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...e-de-vehiculo/

2) ¿Cuando dices que le llega el rodaje entiendo que es el impuesto de circulación?. Si fuera así, este impuesto lo cobra el ayuntamiento. Yo informaría al ayuntamiento que el coche ya no es mío.

3) Si de la gestión 1 se desprende que el coche aún está a mi nombre, podría hacer dos cosas:
    A) Informar a tráfico que vendí el coche. Aquí se explica cómo hacerlo: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...ransferencias/ Como es muy posible que sin informar del nuevo titular no pueda cambiar de nombre el vehículo, entonces pasaria a la opción B.
    B) Dar de baja el coche. Aquí se explican los trámites: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...u-coche/bajas/

Pueden tener seguro aunque el vehículo no esté a su nombre. Es legal. Pero si lo han hecho a nombre de tu amiga falsificando la firma eso es delito.

+1

No obstante, yo entiendo que el coche está nombre de otra persona, por lo que sólo tienes que dar aviso al ayuntamiento de que ya no eres el titular del coche y además puedes reclamarle los impuestos cobrados que no correspondiesen. (És muy común que por errores varios, los municipios sigan cobrando impuestos que no deberían porque tenían nuevos titulares). Se aclara ésto y ya está.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por basico Ver mensaje
    Vamos por partes. Quién es el titular a día de hoy del coche?
    A dia de hoy, el titular es el padre de la chica, mi amiga. Lo sabe por el conocido del amigo de la GC.

Gracias.
    Última edición por V-T4; 07/02/2014 a las 14:36

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Silkric Ver mensaje
    Com ánimo de ayudar:

1) Ya se pidieron esos datos, y sigue perteneciendo a su padre, como si la venta no se hubiere hecho.
    2) Si, asi es, le llega el impuesto de circulación. No podra informar de que no es suyo, porque aún es suyo según la documentación del coche.
    3)
    --a) Sin e contrato de compraventa, como se demuestra.
    --b) Yo fui lo primero que pense, pero solo se podria dar de baja temporal, porque para darla definitiva tendria que hacerla un desguace, centro autorizado...no?
    Aparte de posibles problemas que pudiesen tener el dueño del coche, que es su padre, por estar circulando el coche dado de baja.
    Respecto a lo del seguro, también pensamos que si han hecho eso, es un delito.

Muchas gracias por las respuestas.

Miembro Habitual
    País
    Virgin Islands Usa

Modelo
    XC70

Pues no se me ocurre otra cosa que poner una denuncia, que aunque no disponga del contrato de compra-venta ni del nombre de la persona denunciada, se puede hacer. Y por otro lado, dar de baja temporal el vehículo. Ya aparecerá alguien que se quiera poner en contacto con el titular del coche para que retire la baja.
    Desde luego le recomiendo que busque y rebusque los papeles, para reforzar la denuncia.
    Muchos ánimos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

En Tráfico se tiene que poder informar que el coche se vendió. No se puede aportar documentación, pero eso no obsta para que no se pueda comunicar la venta y el hecho que hay una persona conduciendo ése coche sin haver cambiado la titularidad, cosa a la que estaba obligado. El contrato como si se quemó con la casa. Eso no puede ser un impedimento para que tráfico aporte alguna solución al problema. Vosotros simplemente le tenéis que notificar a Tráfico que el coche ya no es vuestro. Si no hay documentación, pues no la hay, pero el hecho sigue siendo el mismo. Alguien está conduciendo un coche que ya no es vuestro pero que está a vuestro nombre. Que aporten alguna solución.

Respecto a interponer una denuncia no lo veo posible. ¿Denuncia de qué tipo?. Penal descartado. A no ser que se pudiera probar que el seguro del coche está a nombre del padre de tu amiga o de tu amiga. Para eso habría que mirar qué compañía tiene asegurado el coche y a nombre de quien. Eso lo puede mirar cualquier agente de seguros. Si no han hecho eso, pues no se puede denunciar nada. No han cometido ningún delito. Símplemente han hecho caso omiso a su obligación de cambiar el nombre del titular. Eso no es denunciable.

Miembro Habitual
    País
    Virgin Islands Usa

Modelo
    XC70

No soy jurista, pero seguro que existe alguna manera de denunciar que hay una persona que circula con un vehículo de tu propiedad.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Ojo! El vehículo no es de su propiedad, ya que lo vendió. Si lo fuera podría poner una denuncia por robo. Cosa que puede estar tentado de hacer para fastidiar a quien ahora conduce el coche y no hizo lo que debía. Yo no aconsejo que se haga así, ya que si esta persona aporta el contrato de compra-venta se verá que la denuncia es falsa. Poner una denuncia falsa es delito.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo