Resultados 1 al 3 de 3

Mandos navegador en volante V70 II

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Mandos navegador en volante V70 II

Hola a tod@s. Tengo un V70 II y me he decidido a cambiar el volante ya que estaba algo deteriorado por el uso.He encontrado uno en estado excelente que provenía de un forero y la verdad hoy al abrir la caja y verlo me ha maravillado del mismo.
    El problema que tengo es que no me he acordado de que el volante que llevo tiene instalado el mando del RTI y este que tengo para cambiar no.
    Como no lo he desmontado aún no se el tipo de orificio o cogida que lleva el mando sobre el lateral interno del volante.
    También desconozco como es el mando por detrás.
    Espero poder adaptarlo y que sólo tenga que hacer un pequeño trabajo de dremel meter los cables y listo.
    He buscado por el foro y no he encontrado nada,y por foros internacionales lo mismo y no tengo ninguna info.

Me gustaría saber que me voy a encontrar antes de liarme con el desmontaje.
    Seguro que alguno de vosotros puede darme algo de información.
    Un saludos a tod@s y gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mandos navegador en volante V70 II

Bueno, he investigado más a fondo buceando en los manuales de instalación de Volvo y he encontrado información de interés,nada menos que el manual de montaje del RTI en el V70,justo lo que necesitaba y lo comparto con vosotros por si a alguien le hace falta.No obstante cuando me ponga manos a la obra intentaré documentar el proceso o "brico".
    http://accessories.volvocars.com/en-...0-0:cool:_2006

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mandos navegador en volante V70 II

Hola,se me olvidó en su día comentar como monté el mando del RTI.Bueno primero desconecte la batería y esperé unos 15 min.
    Seguidamente desatornillar el airbag desde atrás son dos tornillos torx y salta el airbag.Con cuidado y siempre apuntando el airbag hacia fuera retirar los cables del mismo (2 uno Rosa y otro verde) y otro de audio Y del mando satélite del RTI.
    Seguidamente desatornillar el volante y retira la contrapesa pudiendo ya extraer el rosco teniendo en cuenta la posición del mismo para enroscar el nuevo.
    Antes de hacerlo hay que cortar con un cutter la zona donde se aloja el mando del volante.Da igual el destrozo ya que luego se tapa con el mando quedando perfecto,o sea recortar un poco menos de la medida del mando (post arriba ver enlace).
    Finalmente repetir toda la operación a la inversa y apagar con el vida la señal de ABS o Airbag que a menudo salta.
    Poner la hora y a seguir haciendo kilómetros con un volante nuevo...que gozada!😉
    Pondré fotos del volante nuevo.