Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Mejora de Sonido en XC60 Alto Rendimiento

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Predeterminado Re: Mejora de Sonido en XC60 Alto Rendimiento

Cita Iniciado por kaly Ver mensaje
    Opino como dicen algunos, gastarte un dineral para escuchar MP3 me parece absurdo. Aun así, si no quieres llevar una montaña de CD´s originales (primero por no estropear el original, y segundo por ser incomodo) y prefieres llevar un pen con la musica, hay forma de que no pierda tanta calidad y es pasarlo a MP3 VBR y ajustandolo a un mínimo de 320kbps. Yo lo utilizo de esta manera, y hay que tener fino el oido para notarlo (aunque se nota) pero tiene el "inconveniente" de que ocupa bastante mas que un MP3 normal.

En mi antiguo coche tenia montado una radio Pioneer (con ecualizador de 11 cortes, filtro de corte de bajos para el subwoofer, .....) conjunto de altavoces de vías separadas (4 tweeter, 4 medios y 4 woofer ) con crossovers, y un subwoofer y la verdad es que no sonaba nada de mal

P.D.: Bertone, en mi opinion Bang & Olufsen es mas diseño que calidad de sonido. Ojo, no digo que suene mal en absoluto, me refiero a que a mi, particularmente me gusta mas B&W (Bowers & Wilkins)
    Mi cuñado disfruta de un conjunto de Bowers & Wilkins y te aseguro que es impresionante la "realidad" que transmite. Completamente de acuerdo contigo.
    Última edición por Bertone; 19/11/2015 a las 13:50

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

Me gustaría ver un oído fino distinguiendo un buen mp3 de un cd. De hecho muchos Dj´s lo que llevan en sus ordenadores son mp3, el resto lo hace el equipo de sonido.
    Que el sonido Cd es mejor que mp3? Claro. Y el de SACD o el del DVD-audio todavía mejor. Pero para un coche es necesario? Apreciarias tanta calidad con el ruido del motor y la carretera? Lo siento, pero tengo mis dudas. Yo tuve uno de los primeros equipos de coche con CD de los que se insertaban directamente. Y el sonido es bueno, pero era un coñazo cambiar de cd sobre todo si haces un viaje largo. Que el mp3 pierde un poco de calidad? Vale, si tu oído es tan fino puedo aceptarlo en un coche, pero la comodidad y la cantidad que llevas en un pen ni de coña con CDs.

Y estoy de acuerdo con Kaly, B&O vende mucho diseño, pero no es tan exageramente bueno como pretenden. Eso si, su diseño expectacular.

He visto gente gastarse muchos euros en sus equipos de música para coches, pero hablo de tipo tunning para luego poner la música en el botellón. Hay gente que asocia la potencia a la calidad y no es asi. Y gastarse un paston en un amplificador para ni siquiera saber ecualizarlo es algo cuestionable, aunque cada cual se gasta el dinero en lo que quiera. Pero lo comparo en comprar una tele 4k para ver 1080p, absurdo.

Lo del equipo de 40€ lo digo con conocimiento de causa. Se estropeo el Alpine de mi S40 y como tenia pensado venderlo no quería gastarme mucho, los altavoces eran buenos y con un equipo medio me daba por satisfecho. Cuando el vendedor me recomendó una marca (no recuerdo muy bien cual era ahora mismo) que vi muy barata le dije que nones, me dijo que me lo instalaba y lo probara y si no me convencia lo podía cambiar sin problemas. Ante mi sorpresa y curiosidad sobre todo accedi, aquello sonaba igual que el Alpine (aun me cuesta creerlo) y era de CD con una entrada usb para mp3 que apenas use en aquella época. Asi que me convencio y estuve contento hasta que vendi el coche.

En la industria hay mucho marketing también. Los auriculares Beats se venden caros y son normalitos en cuanto a sonido, pero han sabido vender y valorizar su marca. Con esto quiero decir que a veces hay que pararse a ver como suenan las cosas antes de decir que si es una marca "rara" y barata no va a ser bueno. Igual no se gasta tanto en marketing.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por yogui33 Ver mensaje
    Me gustaría ver un oído fino distinguiendo un buen mp3 de un cd.
    Yo no conozco a nadie que sea capaz de distinguirlos sistemáticamente y cada vez que alguien dice en un foro que en su super equipo de sonido que tienen en casa y con su finísimo oído son capaces de hacerlo les pongo un test ciego y los resultados son siempre los mismos, o ignoran el test o no aciertan. Y si no eres capaz de hacerlo en casa sin ningún ruido de fondo pues lo que dices tú, imagínate en un coche con todos los ruidos de fondo que hay.
    Última edición por londor; 20/11/2015 a las 02:18

Miembro Avanzado
    País
    Spain

A ver, como comenté antes hay MP3 y MP3. No es lo mismo un MP3 a 54 kbps que otro a 360kbps, eso esta claro. Pero aun así se nota, y cuanto mejor sea el equipo de sonido, mas se nota la diferencia. Otra cosa sera el sacrificar algo de calidad de sonido durante un rato que se escucha música en el coche, por la comodidad de llevar toda la música en un Pen o SD. Pero es es ya decisión de cada uno.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    Yo no conozco a nadie que sea capaz de distinguirlos sistemáticamente y cada vez que alguien dice en un foro que en su super equipo de sonido que tienen en casa y con su finísimo oído son capaces de hacerlo les pongo un test ciego y los resultados son siempre los mismos, o ignoran el test o no aciertan. Y si no eres capaz de hacerlo en casa sin ningún ruido de fondo pues lo que dices tú, imagínate en un coche con todos los ruidos de fondo que hay.
    Querido Londor: te emplazo a quedar un día para escuchar un original completo de Dire Straits "Brothers in Arms" (remasterizado) y luego escuchamos todas las canciones de este disco en un CD en formato MP3. Claro está, el coche con el equipo de música y el CD remasterizado lo pongo yo.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Bertone Ver mensaje
    Querido Londor: te emplazo a quedar un día para escuchar un original completo de Dire Straits "Brothers in Arms" (remasterizado) y luego escuchamos todas las canciones de este disco en un CD en formato MP3. Claro está, el coche con el equipo de música y el CD remasterizado lo pongo yo.
    Dire Straits "Brothers In Arms" (remasterizado) dices? Bien, esta es la versión del album en CD que está considerada como la que mejor suena:

CDJapan : Brothers In Arms [Cardboard Sleeve (mini LP)] [SHM-CD] [Limited Release] Dire Straits CD Album

Como ves es una versión limitada japonesa que sacaron el año pasado, lo tienes? Bueno pues al grano, aquí te dejo un test ciego. Me imagino que como dices te será fácil decirme cuál/cuáles de los siguientes archivos son en calidad CD, cuál/cuáles son en calidad MP3 y cuál/cuáles son en calidad AAC, no?

1

2

3

4

5

6

7

A ver si me sorprendes, o quizás seas tú el que se sorprenda. Veremos.
    Última edición por londor; 21/11/2015 a las 16:33

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    Dire Straits "Brothers In Arms" (remasterizado) dices? Bien, esta es la versión del album en CD que está considerada como la que mejor suena:

CDJapan : Brothers In Arms [Cardboard Sleeve (mini LP)] [SHM-CD] [Limited Release] Dire Straits CD Album

Como ves es una versión limitada japonesa que sacaron el año pasado, lo tienes? Bueno pues al grano, aquí te dejo un test ciego. Me imagino que como dices te será fácil decirme cuál/cuáles de los siguientes archivos son en calidad CD, cuál/cuáles son en calidad MP3 y cuál/cuáles son en calidad AAC, no?

1

2

3

4

5

6

7

A ver si me sorprendes, o quizás seas tú el que se sorprenda. Veremos.
    Buenos días: ¿Qúé hago?; ¿escucho por los altavoces del ordenador?.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo la verdad es que esta "discusión" me parece bastante absurda.

- El que no note diferencia entre MP3 y CD original, que escuche MP3.
    - El que note diferencia, pero aun así prefiere escuchar la música con menos calidad por la comodidad de llevarlo todo en un PEN, que escuche MP3.
    - El que le resulte tan molesto como para preferir llevar CD originales, que los lleves.

Creo que en ningún momento se esta obligando a nadie a hacer algo que no quiera.

Si la discusión es si se nota diferencia entre un CD original y un MP3, rotundamente si, y cuanto mejor sea el equipo donde se reproduzca, mas diferencia hay.

Londor@: No puedo escuchar los ejemplos que has puesto porque estoy en el curro. Pero como dice Bertone, no creo que sea muy significativo escucharlo en los altavoces del PC

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Bertone Ver mensaje
    Buenos días: ¿Qúé hago?; ¿escucho por los altavoces del ordenador?.
    Cita Iniciado por kaly Ver mensaje
    Londor@: No puedo escuchar los ejemplos que has puesto porque estoy en el curro. Pero como dice Bertone, no creo que sea muy significativo escucharlo en los altavoces del PC
    Si no tenéis el ordenador conectado al equipo de música (via airplay, cable de fibra óptica, HDMI, etc.) pues podéis poner los archivos en un PEN USB y escucharlos en el coche o en el equipo de música si tiene entrada de USB, o también podéis grabar los archivos en un CD y ya está.
    Última edición por londor; 23/11/2015 a las 17:45

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado Mejora de Sonido en XC60 Alto Rendimiento

Estuve revisando el manual del coche y consta que el High Performance multimedia y el Premium sí reproduce formato AAC y M4a, el resto no.

Yo ya había probado los M4A de audio, pero los AAC nunca me dió por ahí. Lo probaré, me pica curiosidad.

Entre un buen MP3 (320 vbr) y un CD a mi me cuesta, pero en alguna canción sí que lo he diferenciado, pero conectando el mac por fibra óptica al home cinema (incluso por airplay wifi al apple tv y de este por fibra óptica al home cinema).
    Con mis altavoces JBL de ordenador conectado en analógico a un Mac, sí que diferencio entre MP3-128, y un CD.

Estais discutiendo sobre la técnica, pero no os olvidéis del oído humano, que ni es igual en 2 personas, ni la corteza auditiva cerebral que lo procesa tampoco lo es. Por ello habrá personas que diferencien perfectamente un MP3-320 de un CD en música clásica, pero no den una en pop, y viceversa.

Voy a descargar esos archivos y probaré...
    Última edición por aledbar; 24/11/2015 a las 01:48 Razón: Error al leer manual

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo