Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

duda al quitar la Radio HU 650

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 2.4 D 2007

Predeterminado duda al quitar la Radio HU 650

Hola a tod@s!,

Por problemas ya muy cansinos con el cd de la radio me he decidido a cambiarla por una doble din multimedia que permite enchufar el movil y se ven las aplicaciones, etc.

En ppio tengo idea de instalarla yo, pero me asalta una duda....., la HU 650 de serie ( volvo s60 2007) lleva amplificador??, o eso era un extra??. He leido que en caso de estar , sería debajo del asiento del copilto, no?. La cosa es....., si la radio no es amplificada, no será tan sencillo de solo poner la nueva con los adaptadores ISO...., habrá que toquetear debajo del asiento para anular el amplificador, no?

Bueno, si alguien ha pasado por quitar este modelo de radio y me puede contar algo de su experiencia....., he estado mirando por el foro, pero no veo información muy concreta....

Saludos y gracias a tod@s, cuando la tenga ya cambiada pondré fotos, que me consta hay mucha gente que quiere poner pantallita,jeje

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

Predeterminado Re: duda al quitar la Radio HU 650

a ver tio......... no habras tantos post y continua con el tuyo, asi esta la informacion mas "recogida"
    en cuanto a lo que comentas, te sale mas a cuenta comprar el adaptador para el ampli que "toquetear el ampli"
    en ebay hay muchos adaptadores de esos por unos 20 aurelios.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 2.4 D 2007

jeje, vale ;-), sigo tu consejo de meter aqui toda la info.

Oye, lo único, el adaptador ese supongo que es tipo bypass o algo así, no?, es decir, se pone donde esta el ampli y lo que hace es empalmar los cables de algún modo y saltarselo.
    Me imagino que merece la pena usar la potencia de la radio deoble din, al ser de primera marca y de 4 x50 mosfet, será más potente que el ampli.

Entiendo que la radio kenwood con los cables ISO entra fácil y que el tema estaría en anular el ampli con eso que comentas ¿no?. Me puedes dar algun dato más sobre el tipo de adaptador que tengo que buscar en ebay porfa?

Gracias por adelantado y saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

no es exactamente al reves, el mapli que llevas seguro que da mas potencia que la radio. Rl tema es conectarlo con los rca a las salidas de la kenwood y al cable del ampli que llega al hueco de la radio, como te digo hay adaptadores para eso.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 2.4 D 2007

Ahh, ok, ok, entonces lo que se hace es:
    1) descativar la nueva radio dvd como amplificador(supongo que traera alguna opción para ello)
    2) conectarle cableado desde sus salidas RCA al ampli de volvo de debajo del asiento.

Esto último con un kit de cables que sería algo así? : http://www.amazon.com/Volvo-Factory-...ustomerReviews
    Quizás este lo veo más clarito el asunto: ARH-VOL Radio Replacement & Amplifier Retention Harness for Volvo :: Installation :: Car Stereos and components

Entiendo que al montar la nueva radio conecto todas las clavijas ISO, pero llevo ese cableado RCA+cable de encendido de etapa hasta debajo del asiento(no se como, por donde pueda de la consola central, no debe ser dificil), y debería de funcionar.

Luego ya falta que los cables ISO que me mandan en el kit, sean correctos y no creen ningún error al coche, y que la radio encienda bien.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

no, no hace falta....
    1- no hay que desactivar nada de nada. ni activar tampoco.
    2- Sacas la radio original, miras las conexiones traseras, hay veras una manguera negra conectada (como la del segundo enlace que has puesto)
    3- La desconectas y conectas el conector de 6 pines del segundo enlace y los rca a la radio Kenwood que viene preparada para ello.
    4- Conectas el cable azul del adaptador al cable remote de la nueva radio
    5 - VOILA!!!!! conectada la etapa!!!!
    Última edición por xbeltran; 30/01/2015 a las 23:10

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

nEsos cables no dan errores, la radio encendera bien siempre y cuando este bien conectada.

OJO Y MUCHO OJO con esto!!!!!!!
    1 DESCONECTA LA BATERIA 30 minutos antes de hacer nada!!!!!
    NO Y REPITO NO desconectes ningun cable que vaya al climatizador con la bateria puesta, pues te dara ERROR DE AIRBAG!!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 2.4 D 2007

Pûes nada, ya solo a esperar que me llegue la radio el lunes o el martes y a desmontar a ver qué tal se me da!

Eso si, última dudilla, por el tema de si llevo o no amplificador...., he mirado bin mirado debajo del asiento del copiloto y ahí no hay nada. He puesto unas fotos de lo que se ve ( más o menos) y he mirado en la página de volvo y ahí donde la salida de aire debería estar la etapa...., pero no hay nada.
    Es posible que lleve la HU 650 sin etapa?, estaría debajo de la alfombrilla muy escondida?
    En ese caso NO necesitaría los cables que puse arriba, no?
    ARH-VOL Radio Replacement & Amplifier Retention Harness for Volvo :: Installation :: Car Stereos and components

AMPLI VOLVO.JPG20150201_130225.jpg20150201_130233.jpg20150201_130238.jpg

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

correcto, parece ser que no llevas. asi que no te hace falta el adaptador parael ampli.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 2.4 D 2007

Bueno ,pues todo claro ya. En este caso creo que ganare en potencia ya que segun las indicaciones de volvo cada canal de mi radio tiene una potencia maxima de 25 watt, y con la nueva kenwood sera de 50. No se si los altavoces digeriran bien el cambio...., aunque no se trata de quedarse sordos , jejeje

Seguire tus indicaciones respecto a quitar la bateria y etc, y a ver si se da todo bien👍

Hare alguna foto para que este post sirva como pequeña guia por si alguien en el futuro pasa por esto.

Gracias de nuevo por toda la ayuda!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo