Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
Like Tree4Me gusta

Reproducir MP3, entrada AUX y Manos libres en Volvo S40 2004 sonido básico

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Reproducir MP3, entrada AUX y Manos libres en Volvo S40 2004 sonido básico

Hola a todos,

Me he decido a escribir en el foro tras haber invertido mucho tiempo en buscar y leer por ahí una posible solución a "problema" de audio que presentan estos modelos de radios que no tienen una entrada auxiliar de audio ni posibilidad de conectar un reproductor MP3.

He podido ver miles de ideas y soluciones, pero en mi caso he tratado de mantener, en la medida de lo posible, el equipamiento original y sacar las máximas prestaciones a los nuevos equipos reproductores que hay hoy día en el mercado.

La idea que tengo en mente es poder reproducir música (MP3) y que se puedan mostrar los textos en la pantalla que incorpora el vehículo. Además, sería interesante poder disponer una entrada auxiliar para conectar otros equipos externos, como por ejemplo, un DVD y/o kit de manos libres.

He podido ver foros en donde se explica a la perfección la posibilidad de modificar la radio, poner un conector auxiliar y así poder escuchar música:

http://forums.swedespeed.com/showthr...=1#post1392309

Este método no deja de ser tan bueno o malo como cualquier otro, pero se demasiado "invasivo" para mi gusto, ya que se modifican componentes dentro del reproductor y se corre el riesgo de averiarlo.

También he oído que se puede reproducir música con un modulador de FM. Este método es mucho menos agresivo, pero la calidad es "baja" en el sentido de que es muy probable que haya interferencias con las emisoras de radio locales.

Después de mucho mirar y pensar voy a adoptar la siguiente solución. Por el momento no la he implementado pero si que he comprado ya los "aparatos" para hacerlo.

- Con un modulador de FM (no transmisor, sino solo modulador de FM por cable), que además permita texto en la radio (RDS), que admita un puerto USB (para reproducir MP3) y que tenga una entrada auxiliar podrían hacerse "maravillas". Tras mucho buscar he optado por este dispositivo:

http://audiovox.diceelectronics.com/..._rev012312.pdf

Se trata de un modulador de FM (no es transmisor, solo modulador) con capacidad de texto RDS, puerto USB compatible con iPod/iPhone, entrada de sistema Sirius (radio por satélite), entrada auxiliar para otros dispositivos de audio (DVD, reproductores externos, Manos libres, etc.) y un mando a distancia para su control.

La gran ventaja de este dispositivo, o al menos eso dice el fabricante, es que cuando lo estás usando desconecta la entrada de antena del vehículo, con lo que es imposible que tengas interferencias de emisoras locales. Solo tienes que poner la radio en la frecuencia que has sintonizado y seleccionar la entrada USB, SIRIUS, AUX con el mando a distancia. Cuando se reproducen ficheros MP3 se podrá ver el texto (título de la canción, etc..) en la radio.

Este dispositivo se puede comprar por internet y su precio varía MUCHO de donde lo compras. En Barcelona encontré un distribuidor que lo vendía por 195€ mas gastos de envío. Encontré otro distribuidor en EEUU (California) que lo vende por 92€ transporte incluído (ya lo tengo en casa).

El problema de este dispositivo es que trae de fábrica unos conectores estándar (ISO) para los conectores de antena, con lo que hará falta un kit de adaptadores de antena. También puedes cortar los cables del coche y soldar los conectores, pero en mi caso no quiero cortar ni un solo cable del coche. De ese modo, si algo falla, siempre hay vuelta atrás.

Pues bien, los cables adaptadores también los venden hechos y se pueden comprar por eBay. El enlace es:

Volvo aerial adapters - DIN connectors when using FM modulator CT27AA35 CT27AA58 | eBay

De este modo, con el dispositivo AUDIOVOX y los cables adaptadores no hay que cortar ni un solo cable y se puede (en teoría) disfrutar de una buena calidad de música MP3, iPhone/iPad, SIRIUS, AUX (Manos libres, DVD, etc) con texto (RDS) integrado en los dispositivos originales.

Por ahora solo he comprado los materiales. Ya tengo el AUDIOVOX pero estoy a la espera de recibir los adaptadores. Cuando lo tenga instalado comentaré cómo funciona por si os sirve de algo.

Por otro lado, hecho eso, tengo en mente un "proyecto" más ambicioso, y es eliminar el mando a distancia del AUDIOVOX (que por estética se verá "feo" el sensor de infrarrojos) e integrar el control del mismo en la botonera del panel del vehículo. Tengo que hacer algo de I+D, pero creo que será posible con un micro y algo de programación. Ya os iré informando de cómo resulta todo. Por ahora, lo primero, es instalar el AUDIOVOX y probar que funciona bien y puede ser una solución de alta calidad a un precio no muy elevado.

Un saludo a todos.
    Última edición por LuisF1971; 14/05/2014 a las 15:17
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Reproducir MP3, entrada AUX y Manos libres en Volvo S40 2004 sonido básico

Hola a todos de nuevo.

Por fin me decidí y compré todo el material. La semana pasada lo instalé en mi volvo S40 2005 y funciona perfectamente, sin ruido, interferencias o desconexiones. Por ahora estoy usando el control remoto original del fabricante, pero si pasan unos meses y funciona igual de bien empezaré a desarrollar el "interfaz" que me permita controlarlo con la botonera del coche y mandos del volante.

Lo que compré finalmente es:
    Audiovox Dice Universal iPod iPhone USB Kit AUNI-200-USB Interface FM Modulator (94,75$ + 31,15$ for shipping = 94,11€)
    Audiovox Dice Universal iPod iPhone USB Kit Auni 200 USB Interface FM Modulator | eBay

DICE ACC-106-AUX DUO Dice AUX Cable for Silverline DUO (18,99$)
    Dice Acc 106 Aux Duo Dice Aux Cable for Silverline Duo | eBay

Volvo aerial adapters - DIN connectors when using FM modulator CT27AA35 CT27AA58 (£21,49 GBP shipping included = 26,96€)
    Volvo aerial adapters - DIN connectors when using FM modulator CT27AA35 CT27AA58 | eBay

Ya tengo decodificados todos los comandos del mando a distancia de DICE. Será muy fácil construir un circuito con una PIC para controlarlo sin su control remoto original. El problema ahora será decodificar el CAN-BUS low del Volvo para interpretar la botonera del coche.

¿Alguien sabe algo del CAN-BUS de Volvo?.

Un saludo a todos.
    Última edición por LuisF1971; 14/05/2014 a las 15:21

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Reproducir MP3, entrada AUX y Manos libres en Volvo S40 2004 sonido básico

Os dejo unas fotos de la instalación.

Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por LuisF1971; 23/04/2014 a las 09:38
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0 SUMMUM

Predeterminado

Suerte con la instalación y el funcionamiento, ya nos irás contando.

Enviado desde my iPad con Tapatalk - Luis Carlos Fuentes Sánchez

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola Luis,

Muchas gracias por los comentarios. Lo cierto es que la instalación ha ido muy bien. Aislé todos los cables para evitar ruidos y vibraciones y me ha salido de lujo. Ya he recorrido más de 2000Km y ni un solo ruido.

En lo referente al funcionamiento, el aparatito va muy bien. El sonido tiene buena calidad y no sufre desvanecimientos, interferencias o cortes. Cuando reproduces los mp3 parece que estás escuchando el CD, con la ventaja que en el USB metes multitud de ficheros.

Por ahora va muy muy bien. Lo único malo es que tienes que usar el mando a distancia para manejar el dispositivo.

Justo ahora voy a empezar a investigar y fabricarme un dispositivo capaz de manejarlo desde la botonera del coche. Ya he decodificado el protocolo del mando a distancia del reproductor USB. Ahora tengo que hacer I+D+i para tratar de entender y decodificar cómo funciona la botonera del coche. Creo que usa un protocolo CAN-BUS low. Algo he indagado ya, pero aun me queda mucho por recorrer.

Supongo que con calma, paciencia e investigando lo conseguiré. Por ahora, lo mas "urgente" era tener mp3 y una entrada auxiliar en el coche, y eso ya está conseguido. .

Os iré contando.

Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola de nuevo.

Os dejo un enlace en donde también hablo de este tema:

HOWTO: AUX-in for your V50, basic sound system. - Page 17

Un saludo.
    Última edición por LuisF1971; 06/05/2014 a las 11:31

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 T5

Hola,

Yo me construí los cables usando 2 conectores de pila 9 voltios y 2 cables de antena del norauto (así tampoco corté ningún cable del coche) y lo conecté a un modulador FM, funciona bien, puse un interruptor pequeñito junto al mechero, aunque creo que mi modulador es un poco cutre no tiene para usb ni iphone ni nada, sólo AUX. ( El modulador FM me costó unos 15€)

Última edición por Volvete50; 23/04/2014 a las 12:03
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola a todos de nuevo.

Tras alguna que otra consulta, explico un poco mejor lo que he acabado haciendo.

Lo primero es comprar los aparatos. En mi caso la compra la he hecho aqui:

Audiovox Dice Universal iPod iPhone USB Kit AUNI-200-USB Interface FM Modulator (94,75$ + 31,15$ for shipping = 94,11€)

Audiovox Dice Universal iPod iPhone USB Kit Auni 200 USB Interface FM Modulator | eBay

El cable de entrada auxiliar de audio, pues es una opción (yo me enteré después e hice una segunda compra, con lo que tuve que pagar de nuevo las tasas de importación. (( )

DICE ACC-106-AUX DUO Dice AUX Cable for Silverline DUO (18,99$)
    Dice Acc 106 Aux Duo Dice Aux Cable for Silverline Duo | eBay

Y por último el cable adaptador para la antena. Este cable SOLO hace falta si vuestra radio es como la mía. Lleva un conectro FAKRA de 2 pines. Si no tenéis este modelo de radio no os sirve.

Volvo aerial adapters - DIN connectors when using FM modulator CT27AA35 CT27AA58 (£21,49 GBP shipping included = 26,96€)

La vista trasera de la radio es esta:

Archivo adjunto 24832

El conector gris de la derecha es el de la radio. Es un conector tipo FAKRA.

El conector central de color gris es de 14 pines y es el que lleva la alimentación, entre otras cosas. El pinado es:

1 --- +12V dc continuos
    2 --- +12V que desaparecen cuando quitas la llave del coche o cuando pasan unos 5 minutos tras apagar el motor.
    3 --- Altavoz trasero Derecho (+)
    4 --- Altavoz delantero Derecho (+)
    5 --- Altavoz delantero Izquierdo (+)
    6 --- Altavoz trasero Izquierdo (+)
    7 --- N/C
    8 --- GND
    9 --- N/C
    10 --- Altavoz trasero Derecho (-)
    11 --- Altavoz delantero Derecho (-)
    12 --- Altavoz delantero Izquierdo (-)
    13 --- Altavoz trasero Izquierdo (-)
    14 --- N/C

El reproductor DICE que he comprado lleva tres cables de alimentación.:
    +12 Vdc -----> Pin 1 del conector anterior
    IGN ---------> Pin 2 del conector anterior
    GND ---------> Pin 8 del conector anterior.

Aquí puede verse una foto del conector central que lleva el coche y el conector de Fibra Óptica del CAN-BUS:

Conector altavoz, power y fibra.jpg

El conector de antena del coche (que viene desde el cristal trasero) es este:

Jaén-20140415-00313.jpg

Por esa razón hacen falta los cables adaptadores de antena.

Espero haber aclarado alguna que otra duda.

Saludos a todos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

..
    Última edición por LuisF1971; 06/05/2014 a las 11:32

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0 SUMMUM

Predeterminado

Joder!!! Yo me apañaba con ese aparato aunque tengas q depender del mando porque estoy de Cd's hasta el moño. Y el Cuiss veo que va para largo.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo